Cine y Películas

Cada película alienígena individual (en orden cronológico)

los Extraterrestre La franquicia ha sido una de las franquicias de terror más interesantes de todos los tiempos. A partir de 1979, cuando Ridley Scott nos presentó por primera vez a los Xenomorfos mortales y casi imparables, la serie ha cambiado de forma y evolucionado en muchas direcciones diferentes a lo largo de los años, algunas buenas, otras malas y otras muy confusas.

RELACIONADO: 10 películas de terror que nunca deberían rehacerse (pero probablemente lo harán)

Con la charla de una nueva película que se está realizando seguirán los eventos de Alien: Covenant, la línea de tiempo de estas películas finalmente podría completar el círculo. Con la película original, las secuelas, las precuelas y los efectos secundarios, puede ser fácil confundirse un poco sobre los acontecimientos de todo esto. Para ayudar a orientarse en la franquicia, aquí hay un desglose de todas las películas en el Extraterrestre Series en orden cronológico.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Extraterrestre contra depredador

Empezar ahora

8 Extraterrestre contra depredador


Extraterrestre contra depredador

Algunas personas podrían argumentar que las películas Alien vs Predator no pertenecen a la serie real. Pero claramente hay algunas conexiones importantes entre esta película y la serie original que comenzó en 1979. Por lo tanto, la serie que ha sido conocida por su configuración futurista de ciencia ficción en realidad se remonta a tiempos más modernos.

RELACIONADO: Alien: Covenant Neomorph – Origen, ciclo de vida y diferencias de xenomorfo

Extraterrestre contra depredador se lleva a cabo en 2004 con un grupo de científicos y mercenarios que investigan una misteriosa pirámide subterránea que se encuentra en la Antártida. Pronto se encuentran en medio de una enemistad de dos siglos entre dos especies alienígenas muy mortales. Lance Henricksen (quien interpretó a Bishop en Extranjeros Aparece en esta película como Charles Bishop Weyland, base humana para el futuro androide y CEO de Weyland Corporation, aunque eso se volvería a confirmar.

7 Alien Vs Predator: Requiem


Alien vs Predator: Requiem es un seguimiento directo a AVP, Teniendo lugar inmediatamente después de la película anterior. Después de que la lucha entre los alienígenas y los depredadores termina en un poco de empate, la nave espacial Predator se estrella en un pequeño pueblo de Estados Unidos donde los desafortunados humanos que residen allí son detenidos gradualmente.

Además de mostrarnos un breve vistazo al mundo natal del Predator y la creación de un híbrido Xenomorph / Predator, la película es un spin-off bastante olvidable que no agrega mucho a la mitología general de ninguna de las franquicias, ni establece nada. Eso seguirá en los años que siguen.

6 Prometeo


Michael Fassbender como David en Prometheus

Prometeo fue el esperado regreso de Ridley Scott a la Extraterrestre Franquicia que ayudó a lanzar todos esos años. Mientras que claramente toma muchas de las indicaciones visuales y la configuración de la película original, Scott quería evitar hacer una precuela directa de su propia película, lo que significa que no todas las preguntas son respondidas.

La película tiene lugar en 2093 cuando un grupo de científicos investiga los orígenes de la especie humana buscando a los que los crearon, conocidos como los Ingenieros. Esta película establece a Peter Weyland como el fundador de Weyland Corporation y explica cosas tales como el "jockey espacial" de la primera película, así como los orígenes de los Xenomorfos, que en realidad muestran uno.

5 Alien: Covenant


Alien: Covenant es la secuela de Prometeo, y por lo tanto sigue siendo una precuela de la década de 1979. Extraterrestre. La película encuentra una nave espacial de la colonia en el año 2104 que realiza un aterrizaje de emergencia en un planeta que supuestamente era el hogar de The Engineers. Una vez más, la tripulación condenada cae víctima de las criaturas alienígenas mortales, que aún no son los Xenomorfos que conocemos y amamos.

RELACIONADO: 10 preguntas The Alien: Covenant Sequel necesita responder

La película continúa las historias creadas por Prometeo En lugar de configurar la serie original. Sin embargo, podemos ver más sobre la creación de los extranjeros famosos y quién fue el responsable final de ellos. Es una revelación efectivamente escalofriante, incluso si no cambia mucho acerca de las películas que vinieron antes.

4 Extraterrestre


Sigourney Weaver y Xenomorph en Alien 1979

De 1979 Extraterrestre se inicia la serie original de películas que se producen cronológicamente a partir de este momento. El original clásico es también nuestra introducción al héroe de la serie, Ellen Ripley, interpretado por Sigourney Weaver. Ripley es un miembro de la tripulación a bordo del transbordador Nostromo, en el año 2122. Después de recibir una señal de socorro de un planeta cercano, la tripulación sin querer dejó a bordo a un pasajero mortal.

El clásico del horror ayudó a introducir la naturaleza aterradora de los xenomorfos. Desde su diseño fantasmal, a su evolución, a sus instintos asesinos, se convirtió en un ícono de película de terror instantáneo. En cuanto a Ripley, ella se convirtió en el centro humano muy necesario de esta franquicia.

3 Extranjeros


Sigourney Weaver como Ripley y Newt en Aliens

Extraterrestre Habría sido una película difícil de hacer una secuela sin solo hacer lo mismo otra vez. Para combatir esto, James Cameron decidió hacer una película muy diferente. por Extranjeros, cambió el estilo de horror claustrofóbico del primero e hizo una película de acción en toda regla.

Establecido en 2179, Ripley es rescatado después de décadas de estar en sueño criogénico. Se le pide que regrese al planeta donde se encontraron con el extraterrestre, que ahora se ha convertido en una colonia. Junto con una pequeña banda de marines, Ripley se enfrenta a un ejército de xenomorfos, convirtiéndose en un ícono de la película de acción.

2 Alien 3


Alien 3 fue el debut como director de David Fincher y, lamentablemente, no fue la muestra ideal para sus inmensos talentos como cineasta. Después de los eventos de Extranjeros, el barco en el que Ripley y los otros sobrevivientes escaparon está dañado y se estrella en un puesto de avanzada espacial que sirve como prisión. Ripley es el único sobreviviente humano del accidente, junto con algunos xenomorfos que comienzan su alboroto mortal de la prisión.

RELACIONADO: Los estudiantes rehacen Alien con un juego de la escuela secundaria alucinante

Esta película vio el final de Ellen Ripley mientras se sacrificaba para matar a un Xenomorfo, pero no era el final de Sigourney Weaver en la franquicia. La película también continúa el tema de Weyland Corporation como los villanos humanos de la franquicia.

1 Resurrección alienígena


Resurrección alienígena con Sigourney Weaver

Resurrección alienígena Es otra nueva dirección para la franquicia. Con un guión de Joss Whedon, tiene un tono mucho más cómico que cualquiera de las otras películas. Encuentra a Ripley clonado y usado para ayudar a crear nuevos Xenomorfos para propósitos militares. Por supuesto, ese plan fracasa y Ripley se une a un grupo de mercenarios para destruir a las criaturas.

Hasta la fecha, esta es la última aparición de Weaver en la franquicia. Considerado generalmente como el peor de la serie, puso fin a la franquicia durante muchos años. Sin embargo, se está hablando de que algún día podríamos volver a ver a Weaver's Ripley.

SIGUIENTE: Disney y Fox prometen más películas de Alien & Planet of the Apes


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba