No hay actor más asociado con las películas de béisbol que Kevin Costner. De hecho, Costner probablemente esté más asociado con todas las películas deportivas que cualquier otro actor, dado cuántos apareció. Sin embargo, no es solo la cantidad, ya que Costner también apareció en algunas de las mejores películas del género.
Hay un argumento sobre qué género es el mejor, westerns o deportes de Costner. Cada vez que la gente piensa en el actor, sus mentes generalmente irán a uno de esos géneros. Si bien la discusión es cercana, parece que las películas deportivas solo superan a Westerns para el género más grande de Costner.
En total, Kevin Costner ha aparecido en cinco películas de béisbol a lo largo de su carrera. Lo interesante es que casi nunca repite a un personaje, retratando a un lanzador, un receptor y personas que ni siquiera están realmente en el campo durante el juego. Es una lista impresionante y variada.
Chasing Dreams (1982)
Si nunca has oído hablar de Persiguiendo sueñoseso está totalmente bien. De hecho, no muchas personas lo han hecho. La película de 1982 no ha sido vista por mucha gente e incluso aquellos que la han visto probablemente lo hayan olvidado. Sin embargo, es notable debido al papel de Kevin Costner.
Persiguiendo sueños es oficialmente la segunda película en la filmografía de Kevin Costner (después de otro proyecto poco conocido llamado Sizzle Beach, EE. UU.), aunque solo tiene una pequeña parte. En él, interpreta al hermano mayor del protagonista.
La trama es relativamente sencilla, centrándose en un adolescente que creció en una granja y descubre que en realidad es realmente bueno en el béisbol. Es apropiado que una de las primeras películas de Costner fuera sobre el béisbol Porque ayudó a establecer el tono para el resto de su carrera.
La ventaja de la ira (2005)
Después de años de establecerse como un rey de la película deportiva, Kevin Costner regresó al género en 2005. Sin embargo, es fácil de entender si no estaba al tanto, porque el béisbol no es una gran parte de La ventaja de la ira.
Este drama de comedia romántica cuenta la historia de Terry (Joan Allen), una madre de cuatro cuatro que golpea el fondo del rock después de que su esposo se escape con su secretaria. Ella finalmente encuentra consuelo en su vecina de al lado, Un jugador de béisbol retirado llamado Denny, que es interpretado por Kevin Costner.
Denny viene con sus propios problemas debido a algunos problemas de consumo de consumo. Revisiones para La ventaja de la ira eran fuertescon muchos elogios para la química entre Costner y Allen. El elenco de apoyo incluye talentos como Erika Christensen, Keri Russell, Evan Rachel Wood y Alicia Witt.
Muchas personas creen que Denny se basa en el jugador de béisbol de la vida real, Denny McLain. Fue lanzador de los Tigres de Detroit que fue el anfitrión de su propio programa de radio (como el Denny en la película). Esta sería una conexión interesante porque Costner en realidad interpretó a un lanzador de los Tigres en otra película.
Por amor del juego (1999)
Esa película donde Kevin Costner retrató a un lanzador de Tigres de Detroit es Por amor al juego. Una rara película deportiva hecha por el gurú de la película de terror Sam Raimi, Por amor al juego es el proyecto de béisbol más subestimado que haya presentado a Kevin Costner.
A diferencia de las dos mejores películas de béisbol de Kevin Costner, Por amor al juego recibió revisiones mixtas y actualmente posee una calificación del 47% en Rotten Tomatoes. Muchas de las críticas sugirieron que las secuencias de béisbol de la película son fuertes, pero la trama romántica se pierde la marca.
Eso hace que las críticas mixtas sean comprensibles, ya que el romance toma una gran parte de la película de dos horas y media. La premisa de Por amor al juego visión La Capilla Billy de Costner en medio de tratar de lanzar un juego perfecto en su comienzo final en el Yankee Stadiumcon flashbacks de su vida romántica empalmada.
Costner y Kelly Preston tenían una química sólida, pero esas escenas simplemente empantanaron la película. Las cosas de béisbol, incluida la relación de Costner con su receptor (John C. Reilly), son una explosión. Más, La película presenta comentarios de la legendaria emisora Vin Scully, haciéndola sentir más auténtica.
Field of Dreams (1989)
Para tanta gente Campo de los sueños es su película de béisbol favorita. Incluso hay un episodio de Cómo conocí a vuestra madre Donde los chicos recuerdan su amor por la película y se enojan cuando un amigo lo considera una mala película. Esta es otra película de béisbol donde Costner no retrata a un jugador.
En cambio, Campo de los sueños visión Costner interpreta a Ray Kinsella, un granjero que tenía una relación problemática con su difunto padre, que era un gran fanático del béisbol. Ray escucha una voz que le dice que construya un campo de béisbol en su granja y cuando finalmente lo hace, aparecen fantasmas de jugadores legendarios, incluido Shoeless Joe Jackson.
A veces, es una película cursi, pero eso es parte del encanto y muestra el hermoso lado del béisbol y cómo puede unir a las personas. De hecho, Major League Baseball recientemente jugó un Campo de los sueños Juego en un campo de maíz en Iowa y fue un momento especial.
Campo de los sueños fue un éxito de taquilla bastante fuerte mientras era Nominado para tres premios de la Academia, incluida la Mejor Película. También tiene un legado duradero que lo ha ayudado a seguir siendo un clásico y fue seleccionado para su conservación por el Registro Nacional de Cine.
Bull Durham (1988)
No solo es Bull Durham la mejor película de béisbol en la carrera de Kevin Costner, pero Tiene un caso fuerte para la mejor película de béisbol jamás realizada. De inmediato, hay algo hermoso en el enfoque en un equipo de ligas menores en lugar de un club de grandes ligas.
Bull Durham Sigue a Lawrence “Crash” Davis (Costner), un receptor veterano traído para jugar para los Durham Bulls para ayudar a mentor de un joven lanzador arrogante y talentoso llamado Calvin “Nuke” Laloosh. Mientras aprenden a jugar juntos, ambos compiten por el afecto del fiel fanático del equipo, Annie Savoy (Susan Sarandon).
Kevin Costner da su mejor actuación en cualquier película de béisbol, convirtiendo a Crash con un personaje adorable. La dinámica de la relación entre Crash, Nuke y Annie se encuentran entre las mejores representadas en cualquier película deportiva.
Bull Durham fue clasificado como la mejor película deportiva de todos los tiempos por Ilustrado deportivo y es la película deportiva mejor revisada en Rotten Tomatoes, donde posee una calificación del 97%. Honestamente tiene un caso para ser la mejor película. Kevin Costner alguna vez hecho, independientemente del género.
- Fecha de nacimiento
-
18 de enero de 1955
- Lugar de nacimiento
-
Lynwood, California, Estados Unidos
- Altura
-
6 pies 1 pulgada
