El Looney Tunes son una parte masiva de la historia de la cultura pop pero tienen una historia complicada en las películas. Los personajes de Warner Bros. debutaron en 1930, apareciendo en pantalones cortos diseñados para vender la música del estudio. A mediados de los años 30, directores como Chuck Jones y Tex Avery ayudarían a transformar a los personajes en las figuras icónicas que el público conoce y aman hoy. Estos son los creadores del Daffy Duck, el cerdo porky tartamudante, el Fudd Elmer Fudd, Sylvester hambriento, el adorable Tweety Bird y, por supuesto, el líder de Ringling Smart-Ally de todos, Bugs Bunny.
Tantos Looney Tunes Los pantalones cortos como han habido desde la década de 1930, de alguna manera los personajes no hicieron la transición a la pantalla grande hasta 1996 Mermelada espacial. Desde entonces, solo ha habido otras tres aventuras teatrales de Looney Tunes y su lugar actual en Warner Bros. sigue siendo una bolsa mixta. Mientras que Max ha eliminado muchos de los dibujos animados clásicos de Looney Tunes y archivó la película Coyote vs. Acme, la última película de Looney Tunes, El día que explotó la tierraha recibido revisiones sólidas. Si bien es una historia extraña del cine para estos personajes icónicos, vale la pena volver a visitar las películas de Looney Tunes.
4
Space Jam: un nuevo legado (2021)
Dirigido por Malcolm D. Lee

Space Jam: un nuevo legado
- Fecha de lanzamiento
-
16 de julio de 2021
- Tiempo de ejecución
-
115 minutos
- Director
-
Malcolm D. Lee
El comercialismo grosero de Space Jam: un nuevo legado no es exactamente una cosa nueva, y de hecho existe en el original Mermelada espacial. Sin embargo, si bien esa película fue un poco de marketing que combinó el fenómeno de Michael Jordan con un esfuerzo por revitalizar las Tunes Looney para los niños de los 90, esta secuela retrasada lleva a la gestión de la marca a un nivel de ridiculez hasta hasta ahora sin ser visto.
La historia se refiere a LeBron James que tiene que asociarse con los Looney Tunes para salvar a su hijo de un programa de inteligencia artificial deshonesto llamado Al G. Rhythm y interpretado por Don Cheadle. Dicho personaje reside en Warner Bros. Serververse, una galaxia de planetas interconectada que sirve como un escenario para gran parte de la película y un recordatorio no tan gentle de todas las propiedades que el estudio tiene en su biblioteca. James Zooms pasó la malvada bruja del oeste, a través de Game of Thrones Tierra y pasado Harry Potter Mundo en su viaje para conocer a Bugs Bunny.
Particularmente a la luz de Warner Bros. y HBO Max Deal, Es difícil ver esta película como algo más que un comercial extendido para la biblioteca de ese servicio. Es una historia a medias sobre un hijo que trata de demostrar su valía a su padre, ahogado por fuertes intentos de reconocimiento de la marca. Al final, su ofensiva principal es ser una película de Looney Tunes que no confía en que los personajes de Looney Tunes sean lo suficientemente divertidos como para llevar su propia aventura.
3
Space Jam (1996)
Dirigido por Joe Pytka

Mermelada espacial
- Fecha de lanzamiento
-
15 de noviembre de 1996
- Tiempo de ejecución
-
88 minutos
- Director
-
Joe Pytka
Space Jam marcó la primera aventura teatral para los Looney Tunes y es un enfoque extraño para su debut en la pantalla grande en retrospectiva. La película sigue a Bugs Bunny y la pandilla mientras se enfrentan a la esclavitud de algunos enemigos alienígenas a menos que derroten a los villanos extraterrestres en un juego de baloncesto. Esto sirve como una excusa algo forzada para reclutar la superestrella de la NBA de la vida real Michael Jordan para ayudar a los Looney Tunes a ganar el juego.
Mermelada espacial es un ejemplo de una querida joya nostálgica que realmente no se mantiene tan bien como se puede recordar. La premisa es una aventura deportiva bastante divertida para los personajes de Looney Tunes, pero muchos de los queridos personajes son empujados a un lado a favor de poner a Jordan al frente y al centro. Mientras que su icónica estatura sirve bien a la película, hay una razón por la cual Mermelada espacial No lanzó la carrera cinematográfica de Jordan, ya que simplemente no es el actor más fuerte.
También hay algunos cameos geniales de leyendas de baloncesto como Charles Barkley y Larry Bird, así como un giro que roba la escena de Bill Murray.
Sin embargo, la película tiene mucho humor divertido, incluido Jordan Gamely Poking Fun en su mediocre carrera de béisbol. También hay algunos cameos geniales de leyendas de baloncesto como Charles Barkley y Larry Bird, así como un giro que roba la escena de Bill Murray. Al final, es una película familiar bastante ideal para la familia y una que mucha gente mira con cariño. Sin embargo, esos buenos recuerdos podrían desvanecerse un poco si los fanáticos realmente vuelven a ver la película.
2
Looney Tunes: Back in Action (2003)
Dirigido por Joe Dante

Originalmente desarrollado como secuela de Mermelada espacial, Este flop 2003 mató a las perspectivas de la pantalla grande de Looney Tunes durante casi dos décadas. Sin embargo, También fue la mejor película con estos personajes icónicos en ese momento, principalmente porque les permitió liderar la película.. Ciertamente ayuda que esté dirigido por Joe Dante, quien trajo el estilo de dibujos animados de Warner Bros. Gremlins. El cineasta obviamente tiene un gran afecto y respeto por los personajes que eleva la película.
La trama, como lo es, se refiere a Bugs Bunny y Daffy Duck mientras se unen con un aspirante a especialista (interpretado por Brendan Fraser) y un ejecutivo de estudio (interpretado por Jenna Elfman) para rescatar al padre del especialista (Timothy Dalton) y encontrar al “mono azul” Diamond antes de que se encuentre en manos de la malvada señorita (Stepe Martin). El género de espía se adapta a las canciones de manera más adecuada que la mashup de baloncesto de Mermelada espacial Siempre lo ha hecho, pero todo esto se usa principalmente como un tendedero para que Dante y el guionista Larry Doyle cuelguen tantos gags como sea posible.
La película es algo desigual, ya que presenta elementos del Mermelada espacial Películas, que intentan conformarse con las canciones de Looney al humor moderno en lugar de simplemente dejar que su estilo clásico hable por sí mismo. Sin embargo, hay algunas secuencias inspiradas que se sienten en línea con las viejas caricaturas, al tiempo que le dan a los fanáticos algo completamente fresco, como Elmer Fudd persiguiendo insectos y Daffy a través de las pinturas del Louvre. Si bien no es perfecto, fue una película que le dio a estos personajes la oportunidad de brillar.
1
El día que explotó la tierra (2025)
Dirigido por Peter Browngardt
La última película de Looney Tunes ha sorprendido a los críticos y al público al entregar el tipo de aventuras de la franja de la franquicia de la pantalla grande. Curiosamente, en lugar de otras películas de Looney Tunes que se han abarrotado en casi todos los personajes del Canon, esta mantiene el conjunto muy pequeño y también es la primera película de la franquicia en no incluir Bugs Bunny. Sin embargo, También es la película que mejor captura la sensación de esas viejas caricaturas, tal vez porque es su primera película totalmente animada..
El humor está en consonancia con las viejas caricaturas, pero también se siente actualizado para mostrar cómo estos personajes siguen siendo la cultura pop básica después de tantos años.
El día que explotó la tierra Sigue a los desafortunados amigos Daffy Duck y al cerdo de cerdo, ya que su vida simple se ve interrumpida por la llegada de una amenaza alienígena en la Tierra. En última instancia, los dos amigos se encuentran como los únicos que se interponen en el camino de la destrucción total del planeta. Por supuesto, no están a la altura de la tarea como la humanidad esperaría.
Incluso sin el resto de los personajes para respaldarlos, Daffy y Porky muestran maravillosamente las cualidades de humor, diversión y nostálgicas de los dibujos animados de Looney Tunes. El humor está en consonancia con las viejas caricaturas, pero también se siente actualizado para mostrar cómo estos personajes siguen siendo la cultura pop básica después de tantos años. Es, con mucho, las películas de Looney Tune, pero quizás lo más sorprendente es el corazón genuino que tiene la película en su representación de la amistad central. Demuestra que los tunes de Looney son más que mordazas extravagantes y pueden entregar una película animada con capas.
Source link