Cada película de Rian Johnson, clasificada de peor a mejor

Cada película de Rian Johnson, clasificada de peor a mejor

Aquí están todas las películas dirigidas por Rian Johnson, clasificado de peor a mejor. Curiosamente, un cineasta tan logrado como Johnson no es tan prolífico como podría parecer, por lo que clasificar sus películas no es tarea fácil. De hecho, dado que todas las películas de Johnson han sido en su mayoría bien recibidas por críticos y fanáticos por igual, clasificar sus películas se trata menos de seguir un espectro simple de “bueno y malo”, y más de adherirse a una “Elección de Sophie” inevitablemente sesgada. Acercarse.

Aparte de algunos cortometrajes y un puñado de episodios de televisión aclamados, Johnson solo ha dirigido cinco largometrajes, siendo el más reciente un éxito de misterio de asesinato. Cuchillos fuera. Ha incursionado en el cine negro y la ciencia ficción, e incluso ha tomado prestada alguna influencia estilística de Wes Anderson, ya sea intencional o no. Ahora, a pesar de la línea que escribió para el Kylo Ren impulsado por la fuerza en Star Wars: Los últimos Jedi sobre dejar morir el pasado, la Fuerza es fuerte con el pasado de Johnson; y aunque ciertamente ha madurado como cineasta, sus películas han sido consistentemente bien elaboradas con una meticulosa atención a los detalles desde el principio.

VIDEO DEL DIA

Desde sus raíces independientes hasta su actual condición de autor de estudio, Johnson ha dejado con confianza que la calidad supere a la cantidad a lo largo de los años. Entonces, para celebrar la carrera de Johnson mientras continúa hacia nuevas aventuras, es hora de clasificar cada película de Rian Johnson y observar lo versátil que ha sido desde su debut cinematográfico en 2005.

5. Los hermanos Bloom

Los hermanos Bloom no es solo un gran esfuerzo de segundo año, sino una película sólida en general. Con una trama meticulosamente retorcida en capas tan densamente, pero también tan delicadamente, como una crepé milhojas de 20 capas, Los hermanos Bloom no es su alcaparra común y corriente. Se centra en dos hermanos, Bloom y Stephen (Adrien Brody y Mark Ruffalo, respectivamente), cuya infancia y juventud se basa en una vida de estafadores y estafas. Sin embargo, cuando Bloom decide que quiere salir, su hermano lo atrae para un último trabajo, que suele ser el caso con la mayoría de las historias de travesuras.

Y, como otras alcaparras, Los hermanos Bloom navega a lugares desconocidos, no solo en términos de su historia trotamundos, sino con sus viajes y giros de personajes de múltiples capas (de los cuales hay muchos). Los hermanos planean robar algunos millones de dólares de una heredera adinerada (Rachel Weisz), solo para dejar que el amor, el odio y la inevitabilidad de la traición se interpongan en su camino. Como de costumbre, Johnson está en la cima de su juego aquí. El elenco es más que respetable, con dos ganadores del Oscar (Brody y Weisz), una estrella en ascenso con Rinko Kikuchi y el Increíble Hulk (Ruffalo); y a todos se les da un montón de paisajes para masticar en el transcurso de Los hermanos BloomEs un tiempo de ejecución ajustado y complicado.

4. Star Wars: Los últimos Jedi

Demasiados, Guerra de las Galaxias es un estándar de oro en la ficción. Para sus directores, Guerra de las Galaxias es potencialmente una sentencia de muerte creativa. Sin embargo, eso no impidió que Rian Johnson subiera a bordo y probara suerte en una galaxia muy, muy lejana. Desde algunos puntos de vista, Star Wars: Los últimos Jedi es el caballo oscuro de la franquicia, con Johnson tomando las suficientes decisiones audaces para agregar su sello único al mundo masivo de George Lucas. Desde otras perspectivas, no es el caballo oscuro, sino la oveja negra, con la mayoría de las críticas dirigidas a cuántas libertades creativas Johnson estaba más que feliz de tomar mientras dirigía el programa. Entonces, ya sea que esté en el equipo Light Side u Dark, no se puede negar que Star Wars: Los últimos Jedi es la entrada más divisiva en la franquicia. Dicho esto, independientemente de algunas opiniones polarizadoras que flotan en Internet, en opinión de muchos Johnson ha hecho justicia a la querida franquicia de Lucas, a pesar de las imperfecciones.

Como un todo, Star Wars: Los últimos Jedi es una suma exitosa de sus partes inventivas. Entre el cambio de Luke (Mark Hamill) de héroe reacio a mentor reacio, las expectativas subvertidas con alianzas (así como algunas configuraciones de la trama de Star Wars: El despertar de la fuerza), y Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver) relación incipiente, pero complicada, Johnson logró clavar el Guerra de las Galaxias tono, a la vez que lo hace sentir completamente distintivo (no una hazaña fácil cuando se trata de manejar una franquicia tan arraigada en la cultura pop). Y, aunque puede que no sea una película perfecta, El último Jedi es más que digno de la Guerra de las Galaxias resolver.

3. Looper

Antes de que Johnson se embarcara en No Man’s Land del género de ciencia ficción con Star Wars: Los últimos Jedi, abordó un concepto totalmente original con Looper. Con Joseph Gordon-Levitt (con quien Johnson trabajó en su primera película) y Bruce Willis interpretando el mismo personaje, pero de diferentes períodos de tiempo, la película es un guiño alucinante que salta en el tiempo a películas como Terminator, Blade Runner, y 12 monos. Ambientado en un futuro en el que existe el viaje en el tiempo, Joe (Gordon-Levitt) interpreta a alguien llamado Looper cuyo trabajo es matar gente para la mafia. El problema es que estas víctimas son enviadas atrás en el tiempo desde el futuro para mantener a la mafia fuera de lugar. Sin embargo, cuando el yo mayor de Joe (Willis) es enviado de regreso como objetivo, los dos hombres entran en una persecución del gato y el ratón en la que el tiempo literalmente trabaja en su contra.

Looper es una pieza de ficción inventiva basada solo en el concepto, pero Johnson capitaliza maravillosamente la premisa. Con secuencias memorables que aprovechan al máximo el aspecto del viaje en el tiempo (en un momento, el yo futuro de un personaje pierde partes de su cuerpo cuando su yo pasado es torturado hasta la muerte) y un ritmo frenético, aunque que funciona con cuidado, Looper es tan original como las otras películas de Johnson, pero fácilmente supera los límites cuando se trata de explorar el género y los tropos de películas de viajes en el tiempo. En un momento de la película, Abe, el personaje de Jeff Daniels, dice: “Las películas con las que te vistes solo están copiando otras películas. Haz algo nuevo. “Johnson puede haber escrito esa línea él mismo, pero no hay nada de malo en seguir su propio consejo, y eso es exactamente lo que hizo.

2. Cuchillos

Lanzado en 2019, Cuchillos fuera es la película más reciente de Rian Johnson y también una de las principales candidatas a la mejor película de Rian Johnson hasta la fecha. Afortunadamente, ya está a bordo por dos Cuchillos fuera secuelas. Siguiendo la respuesta algo polarizada a Star Wars: Los últimos Jedi, Cuchillos fuera recibió el elogio casi universal de los críticos, y el público agradecido impulsó el misterio del asesinato cómico a una impresionante taquilla de $ 311 millones con un presupuesto de $ 40 millones. Mientras un misterio de asesinato en ejecución, Cuchillos fuera , que cuenta con un elenco de estrellas increíble, es único en el género en el sentido de que la audiencia es consciente de quién cometió el asesinato desde el principio, y la historia trata más sobre si se saldrán con la suya.

O al menos eso es lo que Cuchillos fuera quiere que su audiencia crea, ya que se producen giros y vueltas aún más sorprendentes en la magistral película de Johnson. Tan grande como Cuchillos fueraSin embargo, el guión es lo que realmente lo impulsa es el elenco, liderado por Daniel Craig como el detective privado Benoit Blanc y Ana de Armas como el aparente asesino. Craig y Armas protagonizarían juntos la entrada de James Bond en 2021 No hay tiempo para morir. También aparecen en el elenco Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Michael Shannon, Don Johnson, Lakeith Stanfield y, por supuesto, el difunto y gran Christopher Plummer como el difunto escritor de misterio Harlan Thrombey.

1. Ladrillo

La entrada de debut en la filmografía de un director a menudo palidece en comparación con el trabajo posterior en el resto de su carrera. Por lo general, hay indicios de lo que terminará convirtiéndose en marcas comerciales en el futuro, pero esas marcas comerciales generalmente necesitan algo de tiempo para macerar antes de que maduren. Con el comienzo de la película de Rian Johnson, parece que sabía exactamente lo que estaba haciendo desde el principio. Ladrillo es un neo-noir muy dramático, muy temperamental; y el problema es que está ambientado en una escuela secundaria. El principal detective duro (Gordon-Levitt) es un estudiante de secundaria, la femme fatale (Nora Zehetner) es una compañera de clase, y los matones, los funcionarios escolares y varias camarillas de forasteros juegan un papel para ayudar o perjudicar su investigación. A la cabeza hay un escritor y director que se inclina hacia el pasado, mientras abre nuevos caminos con confianza en un género híbrido divertido, pero aún potencialmente trágico. Incluso está inspirado en partes por la serie de anime. Cowboy Bebop, por lo que ciertamente hay mucho que masticar.

De toda la filmografía de Johnson, Ladrillo es definitivamente el menos refinado, pero no en detrimento del producto final. Al contrario, es una ventaja. Donde falta el dinero para pulir algo como Star Wars: Los últimos Jedi, está nadando en un estilo áspero y de bajo presupuesto; y donde palidece en comparación con el alcance físico de sus otras películas (no viaja por el mundo, a través del tiempo o a través de la galaxia), redefine un género y logra evitar cualquier desliz irónico con los personajes y diálogo que podría haber tenido problemas para aterrizar con un cineasta menos experimentado y seguro que Rian Johnson al timón.

  • Cuchillos fuera (2019)Fecha de lanzamiento: 27 de noviembre de 2019




Source link