Cine y Películas

Cada película de RoboCop, clasificada de peor a mejor | Screen Rant

El futuro de la aplicación de la ley, cyborg heroico RoboCop ha luchado contra el crimen en cuatro largometrajes hasta la fecha, y así es como se comparan, de peor a mejor. RoboCop comenzó su vida como el policía honesto Alex Murphy, quien cometió el error de ser un buen hombre en un futuro distópico en Detroit que está repleto de gente terrible. Su compañera Anne Lewis lo respalda al menos, pero eso no es suficiente para evitar que sea brutalmente masacrado por una banda de criminales sádicos.

Al borde de la muerte, Murphy es reconstruido como un héroe mitad hombre, mitad máquina y todo policía. Si bien los recuerdos de su pasado están inicialmente enterrados, eventualmente resurgen, lo que lleva a Murphy a darse cuenta de en qué se ha convertido. Es sorprendentemente profundo para una película de acción / ciencia ficción, aunque eso no se detuvo RoboCop por estar tan empapado de sangre que inicialmente recibió una calificación X. Por supuesto, esa es la película original. Las secuelas y el eventual remake son su propia bola de cera, cada una con un conjunto de pros y contras distintos.

Si bien es una secuela directa del original, Devoluciones de RoboCop, estaba anteriormente en desarrollo, el proyecto parece haberse estancado a partir de 2019. Mientras tanto, los fanáticos tienen cuatro películas protagonizadas por Alex Murphy para volver a ver a través de transmisión o Blu-Ray, y aquí están las que enorgullecen a los honestos policías de Detroit y las que aparecen corto.

4. RoboCop 3 (1993)

En 1993, tres años después del lanzamiento de RoboCop 2, Orion Pictures se propuso hacer otra entrada en lo que para entonces se veía como una franquicia con una base sólida. Trayendo a Fred Dekker, director de clásicos de culto Noche de los Creeps y El escuadrón de monstruos, dirigir no fue una mala idea, y que Dekker coescribiera la película con la leyenda del cómic Frank Miller tampoco lo fue, al menos en el papel. Desafortunadamente, se tomaron varias decisiones que resultaron ser abyectamente terribles en retrospectiva.

En primer lugar, Peter Weller, que había imbuido a Alex Murphy / RoboCop con su humanidad en las dos primeras películas, fue refundido, a pesar de que Weller quería regresar. Tenía un conflicto de programación en ese momento, y por alguna razón, Orión no esperaría a que él fuera libre. Como si reformular el personaje del título no fuera suficiente, los creadores de RoboCop 3 También decidió matar abruptamente al socio de Murphy, Lewis, y para colmo de males, lanzar la película como un juego de acción PG-13 a veces tonto dirigido a niños, mientras que las dos primeras películas obtuvieron fácilmente sus calificaciones R. RoboCop 3 Lo hizo bien, pero no muy bien en la taquilla, fue absolutamente salvaje por los críticos y es algo que muchos fanáticos de la franquicia optan por ignorar.

3. RoboCop (2014)

Si bien los remakes han existido desde los primeros días del cine, es justo decir que el volumen de ellos ha aumentado significativamente desde el cambio de siglo, a medida que Hollywood se obsesiona cada vez más con confiar en las IP existentes y no en nuevos productos. RoboCop obtuvo su eventual remake en 2014, y aunque no está a la altura de los dos primeros RoboCop películas en cualquier sentido, definitivamente es bastante mejor que RoboCop 3. Una cosa que lo detuvo nuevamente fue ir por la ruta PG-13, que evitó la violencia gráfica que la mayoría de los fanáticos de la franquicia adoran. Es al menos mucho menos tonto en tono que RoboCop 3, lo que ayuda.

Lo mas grande RoboCop 2014 tiene a su favor es fácilmente su elenco. Joel Kinnaman es muy bueno en el papel principal y hace que el espectador sienta la difícil situación de Alex Murphy, incluso si el nuevo diseño de RoboCop está lejos de ser impresionante. Michael Keaton podría interpretar a un villano mientras duerme, y lo hace bien aquí, y Gary Oldman lo hace bien como creador de RoboCop. Algunos de los conceptos presentados también son buenos y sorprendentemente conmovedores, como cuando al reconstruido Murphy se le muestra cuán poco de su cuerpo humano permanece intacto y pide ser sacrificado. También se agradece que Murphy se reúna con su familia esta vez. Sin embargo, a pesar de esos aspectos positivos, RoboCop 2014 no es muy notable y, lamentablemente, es fácil de olvidar.

2. RoboCop 2 (1990)

Lanzado tres años después del original, RoboCop 2 es una secuela entretenida, pero no está a la altura de su predecesor clásico. diferente a RoboCop 3 y RoboCop 2014, al menos se siente como si viniera del mismo molde que el original, incluso si ese molde se torció y se dobló en algo diferente. RoboCop 2 afortunadamente recuperó la calificación R junto a Weller como Murphy y Nancy Allen como Lewis, y aunque no tan ultraviolento como RoboCop, definitivamente no es tímido por estar hecho para adultos, por mucho que a los niños les encanta RoboCop.

Dirigido por El imperio ContraatacaIrvin Kershner, RoboCop 2 ve a Murphy y Lewis enfrentándose tanto a las maquinaciones del liderazgo intrigante de OCP como a un capo de la droga en ascenso llamado Cain, interpretado por el siempre espeluznante Tom Noonan (dragón rojo). Cain vende una droga llamada Nuke, y al no seguir el consejo de Tony Montana, también es irremediablemente adicto a ella. Cuando OCP intenta utilizar a Cain como base para un nuevo RoboCop sobre el que, con suerte, pueden ejercer más control, las cosas van tan mal como cualquiera esperaría lógicamente. RoboCop 2 Definitivamente no es tan memorable como la primera película, y en su mayoría carece de su borde satírico subversivo, pero al mismo tiempo, aquellos que solo quieren algo de acción y algo de RoboCop se irán satisfechos.

1. RoboCop (1987)

Dirigida por el siempre interesante Paul Verhoeven, RoboCop es una de esas películas sobre las que realmente no queda mucho que decir, ya que ha sido elogiada constantemente desde su lanzamiento en 1987. Si bien su nivel extremo de violencia resultó problemático para algunos, especialmente cuando se vio en su forma sin cortes en videos caseros, la mayoría vio RoboCop por lo que era, una película extremadamente inteligente y reflexiva que también tenía cubos de sangre derramada por todo el lugar y montañas de balas volando.

Que hace RoboCop genial no es solo sus elementos creativos de ciencia ficción o sus emocionantes adornos de acción, es el espíritu juguetón y sardónico que Verhoeven aporta a la película, que también se muestra en películas como Recuperación total y Starship Troopers. RoboCop no se toma a sí mismo demasiado en serio, pero también logra contar una historia con un drama humano real involucrado, principalmente en torno al propio Murphy. Es una cuerda floja difícil de caminar, pero Verhoeven lo logra espléndidamente. RoboCop merece todo el amor que recibe, y se mantiene igual de bien casi 35 años después.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button