Cada película de rocky, clasificada

Han pasado más de cuatro décadas desde que Sylvester Stallone escribió un drama deportivo sobre un boxeador no favorito como vehículo estelar para él mismo y desde entonces se ha convertido en una de las mayores estrellas de cine del mundo. El personaje también ha seguido siendo popular entre el público, ya que ha protagonizado cuatro secuelas, un reinicio y dos spin-off.

RELACIONADO: Sylvester Stallone lamenta haber matado a Apollo Creed en Rocky 4

Al igual que con cualquier serie de películas que abarca más de cuarenta años, ha habido algunas películas geniales en las nominaciones a los Oscar y otras terribles en las nominaciones de los Razzies, pero pocas franquicias han tenido tanta disparidad entre las obras maestras genuinas y los que apestan. uno. Por lo tanto, aquí están los Rocoso películas clasificadas

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Dolph Lundgren Ivan Drago Rocky IV Sylvester Stallone

Empezar ahora

8 Rocky iv


Dolph Lundgren Ivan Drago Rocky IV Sylvester Stallone

Rocky iv Fue un punto bajo para la franquicia. Es una película grande, descarada y cursi que rezuma flashes de los 80, completa con todos los montajes de entrenamiento cursi. Lo que antes era un estudio de carácter íntimo era ahora una herramienta política. Rocky Balboa fue una metáfora para América e Ivan Drago fue una metáfora para la Unión Soviética.

Cuando Rocky lo derrota al final, toda la multitud rusa lo alienta. Esta fue una película sobre la Guerra Fría que reflejó el resurgimiento del patriotismo provocado por Ronald Reagan. Fue una gran propaganda, pero no fue una gran Rocoso película.

7 Rocky v


Sylvester Stallone y Tommy Morrison en Rocky V (1990)

Rocky v marca la muerte de la Rocoso franquicia antes de renacer dieciséis años después con Rocky Balboa. Rocoso solía tratarse de un tipo de clase trabajadora que trataba de encontrar sus pies en un mundo de perros comidos, pero por Rocky v, era una cáscara hueca de su antigua gloria.

Tommy Gunn ni siquiera se destaca como un buen Rocoso oponente en la forma en que Clubber Lang y Apollo Creed lo hacen, a pesar de ser jugado por un boxeador real. Sin embargo, al menos no se trataba solo de la política de la era de Reagan. Si no fuera por la incursión políticamente cargada de Rocky en Moscú, esto estaría justo al final de la lista. Incluso Sylvester Stallone se avergüenza de ello, admitiendo que lo hizo por codicia.

6 Rocky II


Sylvester Stallone y Carl Weathers en Rocky II

El segundo Rocoso La película es la única de las cuatro secuelas que se adhiere al espíritu de la película original de ser una historia de amor en lugar de una película de boxeo, pero también se adhiere bastante a muchas cosas sobre la película original. Es un ejemplo clásico de una secuela en la que se puede jugar de forma segura si se adhiere a lo que sabe que quiere el público.

RELACIONADO: Cada película de Star Wars en orden cronológico

Sigue siendo estimulante y bien actuado, y la trama lleva la relación de Rocky y Adrian a nuevos lugares, pero Rocky II es básicamente un rehacer del primero sin el final desafiante de la derrota de Rocky y el final más cliché de una victoria en el campeonato.

5 Rocky Balboa


Sylvester Stallone hizo Rocky Balboa para corregir los males de Rocky v, porque él no quería terminar la franquicia en una nota tan vaga. Si bien tiene éxito en darnos un mejor final a la historia que comenzó con la primera Rocoso película que Rocky v Sí, eso no es realmente decir mucho.

Comienza como una historia descarnada, real y humana, como la primera película, pero no demora mucho en convertirse en escándalo y sentimentalismo. La película tiene el tono y el estilo de la primera. Rocoso Película, pero no la sustancia o la crudeza que lo hizo realmente genial.

4 Credo II


Sylvester Stallone como Rocky en Creed II

Al principio, la premisa de la Credo La secuela sonaba trillada. El hijo de Apollo Creed pelearía con el hijo de Ivan Drago. ¡Bostezo! Pero luego la película salió y demostró que todos estábamos equivocados. Manejó esa trama con gravitas e ingenio. La historia fue interpretada como el Credo más joven de Michael B. Jordan vengando la muerte de su padre ausente, quien fue asesinado en el ring por el Drago más viejo.

Podría fácilmente haberse ido cuesta abajo y caído en los clichés, pero no lo hizo. Sylvester Stallone ha anunciado que esta fue su última aparición como Rocky Balboa y que retiraría al personaje; fue la canción de swansong perfecta para el favorito del boxeo favorito de todos.

3 Rocky III


Rocky III es el mejor de los Rocoso Secuelas, porque mantiene el espíritu del original mientras lleva la trama a lugares frescos. Sigue la misma fórmula sin sentirte cansado. Mr. T es un villano espectacular como Clubber Lang, y fue un buen desarrollo tener a Apollo entrenando a Rocky, ya que los dos habían sido rivales anteriormente.

RELACIONADO: Sylvester Stallone comparte nuevo Rambo 5: última foto de sangre

El "Eye of the Tiger" de Survivor podría ser un tema más icónico que "Gonna Fly Now" de Bill Conti. La última toma de Rocky y Apollo lanzando sus primeros golpes en una revancha antes de convertirse en un cuadro es uno de los finales más memorables. En la historia del cine deportivo.

2 Credo


Esta escisión acerca de que Rocky Balboa entrenó al hijo de su rival caído convertido en mentor, Apollo Creed, podría haber sido terrible, pero estaba muy lejos de eso. Afortunadamente, la película fue puesta en manos de Estación Fruitvale el director Ryan Coogler (quien, por supuesto, pasó a dirigir Pantera negra), por lo que es mucho más magistral y emocionalmente cargado de lo que tenía derecho a ser.

Michael B. Jordan hace una ventaja tan convincente como Sylvester Stallone lo hizo, si no más, mientras que el propio Stallone da su mejor desempeño en años como un Rocky envejecido y enfermo. Puede seguir una fórmula familiar, pero funciona.

1 Rocoso


El primero siempre será el mejor. No es solo lo mejor Rocoso Película o la mejor película de boxeo: es una de las mejores películas, punto. Cuando la gente habla sobre el cine de arena, urbano y callejero de los años 70, Conductor de taxi, barrio chino, La conexion francesRocoso no se siente fuera de lugar al ser incluido en la conversación. No es una película sobre deportes o entrenamientos o peleas; es una historia de amor Es un estudio de personajes, se trata de demostrarte a ti mismo y de cómo no importa si fallas, porque todavía tienes personas que te quieren.

Como tantas otras películas, en realidad se trata de algo. No es de extrañar que hizo a Sylvester Stallone la tercera persona en la historia, después de Charlie Chaplin y Orson Welles, a ser nominado a los Premios de la Academia al Mejor Actor y al Mejor Guión Original por la misma película.

SIGUIENTE: Cada revelación del arte de Star Wars 9


Source link