Cada película de Shrek clasificada de peor a mejor

Con la primera película convirtiéndose en un gran éxito financiero y de crítica en 2001, la shrek películas clasificada entre las franquicias animadas más populares de todos los tiempos. Hasta la fecha, la franquicia generó la shrek Ciclo de cine hasta shrek 4, dos El gato con botas spin-offs y una shrek Musical de Broadway. Dado el éxito a lo largo de los años, no sería sorprendente que todavía haya más aventuras por venir con Shrek (Mike Myers) y sus amigos, incluida la tan esperada shrek 5. Sin embargo, la calidad de estos proyectos varía mucho, por lo que es interesante ver todas las películas de Shrek clasificadas de peor a mejor.

A pesar de la larga y difícil producción de la primera película, incluida la pérdida del actor de voz original de Shrek, Chris Farley, la película fue un gran éxito que permitió que DreamWorks Animation compitiera junto con Disney y Pixar. Tras el éxito de shrek, a los creadores se les dio cada vez más libertad con sus chistes y tramas, con resultados mixtos. A medida que el éxito de crítica de las películas comenzó a decaer con el tiempo, la franquicia parecía haber superado su mejor momento. Sin embargo, el éxito de la nominada al Oscar El gato con botas: el último deseo puede haber revitalizado la franquicia y cambiado cómo todos los shrek rango de películas

VÍDEO DEL DÍA

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

7 Shrek para siempre después (2010)

Entre el shrek películas clasificadas de peor a mejor, la última película que presenta al ogro titular es la última. Cuando fue lanzado en 2010, Shrek Para Siempre Después se suponía que iba a ser la cuarta y última película en el shrek ciclo de cine A pesar de Shrek Tercero envolvió las historias de todos los personajes principales, Shrek Para Siempre Después decidió explorar más historias en el universo y encuentra a Shrek luchando por adaptarse a su nueva vida como hombre de familia. Firma un contrato con Rumpelstiltskin (Walt Dohrn) y termina creando una realidad alternativa donde nunca rescató a Fiona (Cameron Diaz) de la torre.

Shrek Para Siempre Después podría dar a los espectadores más información sobre Shrek como personaje, pero nunca agrega nada significativo a la historia general. A diferencia del otro shrek películas, el Shrek Para Siempre Después La banda sonora es mediocre en el mejor de los casos y no logra capturar la magia de las tres primeras películas. Rumpelstiltskin es divertido shrek villano, pero el resto de los amados personajes se sienten aburridos en comparación con sus apariciones anteriores. Mientras que el otro shrek las películas se divierten explorando el entorno poco convencional de los cuentos de hadas, Shrek Para Siempre Después se basa demasiado en convenciones preestablecidas del género y, por lo tanto, es el peor shrek película.

6 Shrek el tercero (2007)

La tercera película de Shrek calificó como la peor en Rotten Tomatoes, pero hay elementos que la colocan por delante de Shrek Para Siempre Después. Shrek Tercero tuvo la desafiante tarea de seguir el brillantemente divertido shrek 2 ya pesar de sus defectos, recupera algo de ese encanto. Después de la película anterior, Shrek descubre que no está hecho para gobernar Far Far Away y viaja para encontrar al único otro heredero al trono: el primo de Fiona, un joven Rey Arturo (Justin Timberlake). Mientras tanto, el príncipe azul (Rupert Everett), el hastiado villano de shrek 2 — reúne a un variopinto grupo de villanos para asaltar el castillo y reclamar su propio felices para siempre.

Shrek Tercero no está a la altura de las dos primeras películas en términos de humor y la mayoría de las risas se encuentran en la escuela secundaria donde se encuentra a Arthur y durante los terribles intentos del príncipe azul en el teatro con cena. Shrek Tercero Sin embargo, hace un gran trabajo al concluir las líneas argumentales de los dos originales. shrek películas, que terminan con Shrek, Fiona y sus tres hijos viviendo felices en el pantano.

5 El gato con botas (2011)

Este spin-off de 2011 de las películas de Shrek se clasificó bien entre los críticos con una puntuación de 86% en Rotten Tomatoes. El gato con botas les da a los fanáticos la historia de fondo del personaje secundario emergente de shrek 2 con la voz de Antonio Banderas. El gato con botas ofrece una historia de fondo de temática occidental que sigue a Puss (Banderas) mientras se une a su hermano separado, Humpty Alexander Dumpty (Zach Galifianakis), y a Kitty Softpaws (Salma Hayek), una hábil ladrona de gatos, mientras emprenden una búsqueda para robar. frijoles mágicos de los gánsteres Jack y Jill (Billy Bob Thornton y Amy Sedaris).

Mientras shrek los spin-offs parecían inevitables, el héroe felino es un personaje divertido para seguir en otras aventuras y una buena elección para liderarlas. El gato con botas hace un gran trabajo al construir un mundo de inspiración española y, aunque hay algunas bromas baratas, la película recupera algo de la magia irreverente de los primeros shrek películas a través de su humor e ingeniosas secuencias de baile. El gato con botas nunca se justifica realmente como una adición necesaria a la shrek serie pero, a pesar de eso, la película sigue siendo más divertida que Shrek Tercero y Shrek Para Siempre Después.

4 Shrek el musical (2013)

Podría sorprender a los fanáticos que un espectáculo de Shrek Broadway resultó bien, y mucho menos que la versión filmada se clasifique más alto que algunos shrek películas. Estreno original en Broadway en 2008, Shrek el Musical cuenta la misma historia que el original shrek película, con 31 nuevas canciones escritas específicamente para el espectáculo. El musical da papeles más importantes a los personajes de cuentos de hadas que rodean a Shrek y mucho más información sobre el personaje de la princesa Fiona después de su rescate de la torre.

El mayor inconveniente para Shrek el Musical, además de la pérdida de actores de voz estelares como Mike Myers y Eddie Murphy, es la rareza de los disfraces de ogro en el programa. De todos modos, la abrumadora alegría de las canciones y los increíbles efectos técnicos hacen Shrek el Musical bien vale la pena buscarlo. Es un recuento divertido de la historia con el bienvenido regreso del primer villano de Shrek, Lord Farquaad. Las actuaciones de los actores de Broadway Sutton Foster y Brian d’Arcy James elevan Shrek el Musical en uno de los mejores shrek películas.

3 El gato con botas: El último deseo (2022)

Más de una década después de la primera El gato con botas pelicula y lo que es hasta la fecha la ultima shrek película, esta secuela sobresalió bajo alta presión. El gato con botas: el último deseo le da al felino heroico titular una historia emocionante y sorprendentemente conmovedora que lo transforma de una broma de una sola nota en uno de los personajes más completos del shrek franquicia. La película encuentra al intrépido Gato con Botas hasta la última de sus vidas y, de repente, no es tan intrépido como antes, por lo que emprende una búsqueda con un viejo camarada y un nuevo aliado para localizar el poder de un deseo mágico.

Muy parecido al original El gato con botas película, los chistes se sienten constantes e incluso superan los límites de una película para niños con personajes oscuros, violencia y blasfemias censuradas, al igual que los primeros shrek las películas lo hicieron. La animación también es diferente y revitalizante para el shrek franquicia con un estilo 2.5D que evoca un aspecto de libro de cuentos más dibujado a mano, que recuerda a la simulación de viñetas de cómics en movimiento en Spider-Man: En el Spider-Verse.

La historia central de un héroe que comprende su propia mortalidad le da a la aventura un fuerte mensaje que ayudó a que la película ganara una nominación al Oscar a la Mejor Película de Animación. Aunque parece poco probable que el ultimo deseoEl sorprendente éxito de taquilla de siempre superará la influencia en la cultura popular que el original shrek que tenían las películas, es un paso en la dirección correcta para la franquicia que está a la altura de los estándares establecidos en su apogeo.

2 Shreck (2001)

Cuando shrek fue lanzado en 2001, la película fue pionera para la animación por computadora en 3D. Aunque hay aspectos de las imágenes de la película que no han envejecido bien, la historia está llena de bromas que aún se mantienen décadas después de su lanzamiento. shrek hace un trabajo fantástico al configurar el mundo y presentar a Shrek, Fiona y Donkey (Eddie Murphy), así como a un gran elenco de personajes secundarios. La película fue ampliamente elogiada por mezclar humor adulto con chistes apropiados para la edad de los niños y ganó el primer Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación, además de competir por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

shrek incorpora la idiosincrasia de los cuentos de hadas en su historia con facilidad, burlándose del género en todo momento con gran éxito. En una película con actuaciones de voz de Cameron Diaz, Mike Myers y Eddie Murphy, lo más destacado es de alguna manera la banda sonora asesina, un mixtape de música pop y rock que se define por la inclusión del éxito de Smash Mouth “All Star”.

1 Shrek 2 (2004)

indiscutiblemente el mejor shrek película, shrek 2 es un raro ejemplo de una secuela que supera a la película original. Después de la popularidad de shrek, el equipo de DreamWorks tuvo la libertad de expandir masivamente el universo con un nuevo elenco de personajes de cuentos de hadas y Far Far Away, inspirado en Hollywood y lleno de referencias. Aunque la película se estrenó solo tres años después de la original, shrek 2 había mejorado significativamente la animación y la usó para crear una de las mejores secuencias de la franquicia: Shrek y sus amigos asaltan el castillo mientras la cobarde hada madrina (Jennifer Saunders) ofrece una interpretación espectacular de “Holding Out For A Hero”.

shrek 2 fue una adición estelar a la franquicia y sigue siendo su punto culminante, empujando los límites de la shrek universo a nuevas alturas cómicas. El shrek las películas pueden variar en calidad, pero los puntos altos de la serie todavía se consideran grandes películas animadas de todos los tiempos. shrek hace un gran trabajo al establecer los personajes y el mundo poco convencional y El gato con botas: el último deseo hace que el mundo sea más grande y más diverso, pero shrek 2 es indiscutiblemente una de las películas animadas más divertidas de todos los tiempos. shrek sigue siendo una de las franquicias más perdurables por una razón.

Qué significa el éxito del Gato con Botas 2 para Shrek 5

Mirando todos los shrek películas clasificadas destaca la trayectoria descendente que la franquicia tomó a lo largo de los años posteriores al éxito de shrek 2. Sin embargo, El gato con botas: el último deseo parece haber cambiado esa tendencia negativa y, con suerte, se trata de una corrección de rumbo permanente. Más de 20 años después de que Shrek se convirtiera en la primera película en ganar el Oscar a la Mejor Película de Animación, El gato con botas 2 le valió a la franquicia otra nominación en la categoría.

Además de la gran aclamación de la crítica que recibió la secuela, El gato con botasel éxito de taquilla ayuda shrek 5parece más probable que nunca. Demuestra que la gente todavía está interesada en estos personajes y todavía hay historias que contar. Esto se insinuó aún más en la escena posterior al crédito de El gato con botas mientras Puss y sus amigos navegan hacia el reino de Far Far Away para “ver a algunos viejos amigos”. El gato con botas: el último deseo no sólo permite volver a la shrek franquicia, pero también sirve como una guía sobre cómo darle la vuelta a la franquicia.

El gato con botas: el último deseo recordó la diversión que puede tener la franquicia al jugar con los cuentos de hadas clásicos, incluidas versiones inteligentes de Ricitos de oro y los tres osos y un malvado Jack Horner. También evitó verse agobiado por demasiadas referencias a la cultura pop, lo que fue un problema importante en los últimos años. shrek películas. Para shrek películas Para volver a ser geniales, tienen que recordar lo que los hizo tan simpáticos en primer lugar y, al mismo tiempo, estar dispuestos a brindarle al público algo nuevo, que El gato con botas: el último deseo entregado.


Source link