El éxito de taquilla de superhéroes del cómic moderno no estaría en ninguna parte si no fuera por la innovadora y arriesgada toma de Sam Raimi Hombre araña allá por 2002. Espada ya había mostrado a los estudios de Hollywood que las películas de cómics podían tener éxito, mientras X Men demostró que podían ser gigantes de taquilla. Sin embargo, fue Raimi Hombre araña que selló el trato y estableció la fórmula ganadora que los estudios han estado usando durante años.
Cada subsiguiente Hombre araña La película ha sido un éxito de taquilla, pero algunas han ganado más dinero que otras. Desde entonces, la fórmula del éxito se ha repetido con el insondable éxito de 2021. Spider-Man: Sin camino a casa, lo que demuestra que esta es la única araña que nadie puede aplastar.
Actualizado el 1 de enero de 2022 por Derek Draven: Con el lanzamiento de Spider-Man: No Way Home, la franquicia ha visto una nueva película de Spider-Man de mayor recaudación para dominar las clasificaciones de taquilla y batir récords. El popular héroe de Marvel parece que se volverá más popular a medida que avanza la década, con numerosos spin-offs y secuelas garantizadas en los próximos años.
9 Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018) – $ 375,540,831
La joya animada de 2018 Spider-Man: Into the Spider-Verse (Spider-Man: Into the Spider-Verse) podría haber recaudado mucho menos que sus compañeros de aventuras de superhéroes, pero estaba lejos de ser una bomba de taquilla. Solo costó $ 90 millones, por lo que sus $ 375 millones posteriores fueron un gran botín. Fue un éxito lo suficientemente grande como para que Sony diera luz verde a un montón de secuelas y spin-offs, al menos antes de que llegara la pandemia a principios de 2020.
En el Spider-Verse recibió una lluvia de premios, incluido un Oscar a la Mejor Película de Animación. Fue una obra maestra con un hermoso aspecto, una trama convincente y personajes refrescantes y adorables de la Hombre araña universo. Sin embargo, el aspecto animado podría haberlo dañado al hacer que algunas audiencias pensaran que era solo una película para niños.
8 The Amazing Spider-Man 2 (2014) – $ 708,982,323
El segundo Increible hombre Araña la película fracasó desde el principio, especialmente a raíz del enorme éxito de las películas de MCU de Kevin Feige. La película no fue lo suficientemente bruta como para justificar todas las secuelas y spin-offs en las que Sony se había apresurado a apresurarse al desarrollo.
El mayor problema de la película fue meter demasiados villanos, lo que sofocó la historia. Aparte de la innegable química de Andrew Garfield y Emma Stone, claramente no estaba destinado a ser así. En verdad, probablemente fue para mejor, ya que la presentación de Tom Holland como Spidey en el MCU obtuvo mucho más entusiasmo de la audiencia.
7 The Amazing Spider-Man (2012) – 757,930,663 dólares
A pesar de la deslucida tercera salida de Sam Raimi Hombre araña trilogía, no era excusa para abandonar la propiedad por completo y empezar de nuevo. Como tal, El asombroso Hombre Araña se sentía discordante y desarticulado. Llegó inmediatamente después de la tercera película, que fue su primer error, ya que el público todavía estaba demasiado interesado en el personaje de Toby Maguire.
Su siguiente error fue reiniciar Spider-Man en una época en la que las películas de MCU disfrutaban de un éxito meteórico. Y finalmente, la actuación de Andrew Garfield como Spider-Man resultó demasiado divisiva, especialmente para los fanáticos de toda la vida que pensaban que no reflejaba con precisión la interpretación del cómic de Peter Parker.
6 Spider-Man 2 (2004) – 788,976,453 dólares
Hombre araña 2 se considera lo mejor de la trilogía original de Sam Raimi, pero es la entrega de menor recaudación, lo cual es irónico. Habiendo establecido la plantilla para las historias cinematográficas de origen de superhéroes con su primera Hombre araña película, Raimi continuó el viaje con una secuela que fácilmente superó al original.
Con la historia de origen fuera del camino, Raimi se sumergió directamente en la acción, con el mismo desarrollo de personajes en el camino. La relación de Peter con Otto Octavius fue inesperada. Hombre araña giro, pero fue un gran éxito entre los fanáticos, tanto que el personaje fue traído de regreso (con el actor original Alfred Molina a cuestas) para 2021. Spider-Man: Sin camino a casa.
5 Spider-Man (2002) – $ 825,025,036
Puede parecer absurdo que una película sobre Hombre araña Alguna vez se consideró un riesgo, pero cuando el director de terror de culto Sam Raimi gastó $ 139 millones del dinero de Sony en el primero, seguro que se sintió como una apuesta. Los superhéroes no eran personajes principales en 2002 cuando se estrenó la película, confiando solo en Fox X Men franquicia por influencia.
Sin embargo, Raimi hizo un trabajo tan fantástico que el público respondió con un entusiasmo explosivo. Escenas como el famoso beso al revés mejoran con el tiempo, razón por la cual la trilogía de Spider-Man de Raimi fue un gran éxito. Hombre araña recaudó una tonelada de efectivo para una película de 2002 y ayudó a reavivar el interés de la audiencia en las películas de superhéroes. También convirtió a Marvel en una empresa rentable una vez más, después de años de bajas ventas de cómics.
4 Spider-Man: Homecoming (2017) – $ 880,166,924
Marc Webb Increible hombre Araña La serie de reinicio intentó desesperadamente replicar el éxito de las películas de Sam Raimi, pero no dio resultado. Afortunadamente, el MCU hizo todo lo posible para darles a los fanáticos un Hombre araña película que fue un soplo total de aire fresco y una cargada de muchos detalles ocultos para los fanáticos de Spidey desde hace mucho tiempo.
En regreso a casaPeter Parker consiguió una nueva figura paterna en la forma de Tony Stark, molestó a Happy Hogan para que se convirtiera en un Vengador y la tía May descubrió su identidad secreta. El director Jon Watts dirigió la película como una película de la escuela secundaria de los 80 al estilo de las comedias clásicas de John Hughes, lo que ayudó a diferenciarla tonalmente de sus predecesoras.
3 Spider-Man 3 (2007): 894,983,373 dólares
Con mucho, la película más controvertida de la trilogía de Sam Raimi, El hombre araña 3 es también su cuota más taquillera. La película fue víctima de la infame maldición de la trilogía de la tercera película, principalmente porque las expectativas eran muy altas al salir del icónico segundo capítulo de la franquicia.
Con la trilogía aclamada por la crítica y universalmente adorada de Raimi llegando a su fin, el nivel de emoción era palpable. Lamentablemente, fue para deletrear el final de la carrera de Toby Maguire como personaje, allanando el camino para una duología de reinicio con Andrew Garfield en el papel principal, lo que resultó divisivo entre los fanáticos.
2 Spider-Man: Lejos de casa (2019) – $ 1,131,927,996
Spider-Man: Lejos de casa se convirtió en la primera película de Spidey en superar los $ 1 mil millones en la taquilla mundial, lo que la convierte en la más taquillera Hombre araña película en ese momento. Gran parte de su éxito se puede atribuir a la exageración febril de Vengadores Juego Final, que acababa de concluir el arco de Infinity War de la historia de MCU.
La fiel adaptación del cómic de Mysterio tampoco pasó desapercibida para los fanáticos de Marvel desde hace mucho tiempo, lo que ayudó a venderlo como un villano singularmente malvado en el MCU. Se pensó que Sony recuperaría el personaje después de Lejos de casa terminó su ejecución, pero ese no fue el caso.
1 Spider-Man: No Way Home (2021) – $ 1,202,091,855 +
A principios de 2022, Spider-Man: Sin camino a casa ha eclipsado a todas las demás entradas de la franquicia, con unos ingresos deslumbrantes de $ 1.2 mil millones de dólares. Eso, en solo 15 días desde su lanzamiento inicial. El futuro parece brillante para esta última entrada, especialmente a raíz de la alineación de MCU 2021, que vio cada película fracasar o no cumplir con las expectativas.
Sin camino a casa tiene un gran servicio de fans, de principio a fin, pero esa es una de las razones de su meteórico éxito. También demostró que el público estaba más que dispuesto a aventurarse en el cine si creía en la película.