Cada historia es tan buena como sus villanos, y eso es igualmente cierto para guerra de las galaxias como cualquier otra cosa. Tan icónico como guerra de las galaxiasPor más héroes que sean, los villanos son los verdaderos ladrones del espectáculo. El lado oscuro tiene un atractivo innegable, lo que hace que tanto los Señores Sith como los señores del crimen sean absolutamente inolvidables.
Pero ¿Cómo lo hacen? guerra de las galaxias Las películas se comparan en términos de sus villanos.? Es una pregunta interesante, porque muchas de estas películas tienen el mismo enemigo; Palpatine y Darth Vader son villanos recurrentes. Pero incluso esos personajes se manejan de manera diferente a lo largo de la saga Skywalker, lo que significa que aún es posible clasificarlos.
11
Star Wars: El ascenso de Skywalker
Palpatino
Star Wars: El ascenso de Skywalker puso fin a la saga, pero no fue realmente triunfal; trajo de vuelta al Palpatine de Ian McDiarmid para un último hurra, pero el Emperador quedó muy disminuido. No había nada del genio maquiavélico de Palpatine, con Darth Sidious reducido a una última flota desesperada de Destructores Estelares clase Xyston.
Palpatine afirmó una vez que todo sucedió como él había previsto. Pero El Palpatine resucitado pasa de un esquema a otro a una velocidad vertiginosa.beneficiándose del azar más que del genio. Es más poderoso que nunca, pero carece de su astucia y genio tradicionales, lo que explica su bajo rango aquí.
10
Solo: Una historia de Star Wars
Dryden Vos
Paul Bettany recibió muchos elogios por su interpretación del señor del crimen Dryden Vos en Solo: Una historia de Star Wars. De alguna manera aportó una convincente mezcla de encanto y amenaza al papel, dominando cada escena en la que apareció. Sólo había un problema; el (refilmado dramáticamente) Solo completamente infrautilizado.
Dryden Vos no logró salir de Solo vivo, asesinado por su propio aprendiz, Qi’ra. guerra de las galaxias Siempre ha saltado en la línea de tiempo con impunidad, lo que significa que no podemos asumir que esta es la última vez que lo vemos. Desafortunadamente, SoloEl pobre desempeño en taquilla significa que Lucasfilm ha tardado en dar seguimiento a los elementos de la trama; pero sólo el tiempo dirá si eso cambia.
9
Star Wars: El despertar de la fuerza
kylo limpio
Es fácil para los espectadores modernos olvidar lo impactante que fue Kylo Ren de Adam Driver La fuerza despierta. La identidad del personaje era un misterio y muchos incluso especularon que era un Luke Skywalker caído. Cuando se reveló la verdad, en una impactante escena en la que Kylo Ren mata a su propio padre, dejó al público conmocionado.
Driver presenta a un villano fantástico y conflictivo que es torturado por la atracción del lado luminoso. Sin embargo, ocupa un lugar bajo en esta lista simplemente porque no es tan efectivo como debería ser; el duelo final, en el que pierde contra un novato Rey, cuenta en su contra. Todo se explicó más adelante, pero Kylo Ren merecía un mejor comienzo.
8
El ataque de los clones
Conde Dooku
Se siente casi como un crimen poner a Christopher Lee en un lugar tan bajo en esta lista. Un Jedi caído que ahora gobierna el planeta Serenno, el Conde Dooku es el líder de los separatistas, así como el aprendiz secreto de Darth Sidious. Lee realiza una actuación imponente y hay una escena increíble en la que intenta poner a Obi-Wan de su lado.
El problema, sin embargo, es que Aquí es donde la trilogía precuela de George Lucas se confunde más en términos de villanos. Los motivos de Dooku en la escena antes mencionada con Obi-Wan son inciertos incluso ahora; le cuenta explícitamente a Obi-Wan sobre su maestro, lo que hace que muchos sospechen que Dooku se estaba preparando para volverse contra su maestro.
El hecho de que no lo sepamos, incluso 23 años después, es una marca en contra de la interpretación de Dooku en la película.
7
Star Wars: Los últimos Jedi
Kylo Ren y el líder supremo Snoke
Rian Johnson’s El último Jedi es ciertamente controvertido en el fandom, y está más abajo en esta lista simplemente por su total desinterés en un villano; Snoke, el líder supremo de Andy Serkis. La decisión de matar a Snoke es una de las muchas tramas que ha dividido al fandom, dejando El último Jedi con una reputación tensa.
Lo que es innegable, sin embargo, es que Kylo Ren es absolutamente fantástico aquí. El último Jedi riffs en El imperio contraatacacon Kylo Ren intentando seducir a Rey hacia el lado oscuro, y es literal, porque hay algo muy íntimo en la química entre Driver y Daisy Ridley.
6
Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma
Darth Maul
Interpretado por Ray Park, Darth Maul ocupó un lugar destacado en el marketing de La amenaza fantasma. Lucasfilm sabía que el rostro monstruoso sería un éxito, con el Aprendiz Sith desempeñando un papel importante en los trailers. Sorprendentemente, sin embargo, Darth Maul solo tuvo poco más de seis minutos de tiempo en pantalla antes de que lo mataran, desperdiciando a un personaje icónico.
George Lucas sabía que había cometido un error al matar a Darth Maul. Trajo a Maul de regreso Star Wars: Las Guerras Clony ahora Maul tiene más tiempo en pantalla que el propio Darth Vader. Pero en términos de La amenaza fantasma Solo, este increíble personaje siempre se sentirá subdesarrollado e infrautilizado.
5
Pícaro uno
Orson Krennic y Darth Vader
Krennic de Ben Mendelsohn es un tipo muy diferente de villano imperial. Mayoría guerra de las galaxias Los malos ejercen espectaculares poderes de la Fuerza, pero Krennic es simplemente un burócrata imperial despiadado dispuesto a hacer cualquier cosa para crecer en poder e influencia. Es una representación fantástica, completada casi una década después, cuando Krennic regresó en Andor temporada 2.
Spencer Wilding y Daniel Naprous se unieron para traer de vuelta a Darth Vader para un cameo que roba escenas. Puede que solo haya tenido un papel menor, pero Darth Vader tiene una escena de pasillo que se destaca entre las más increíbles de la historia. guerra de las galaxias historia; Pícaro uno nos recuerda por qué se debe temer al Señor Oscuro de los Sith.
4
guerra de las galaxias
Gran Moff Tarkin y Darth Vader
La primera guerra de las galaxias La película es fácilmente una de las mejores de la saga, y en gran parte eso se debe a los fenomenales villanos. El Gran Moff Tarkin de Peter Cushing es despiadado e imponente, particularmente en las escenas que comparte con la Princesa Leia de Carrie Fisher. Pero, por supuesto, David Prowse y James Earl Jones son los verdaderos atractivos como Darth Vader.
Este Darth Vader carece de la complejidad y los matices que el personaje desarrollaría a medida que avanzaba la saga. Lucas aún tenía que decidir sobre la verdadera identidad de Vader (Vader no se convirtió en Skywalker hasta el segundo borrador de El imperio contraataca), pero es una fuerza absoluta a tener en cuenta. no es ninguna sorpresa guerra de las galaxias se convirtió en un gran éxito.
3
La venganza de los Sith
Palpatine, el Conde Dooku, el General Grievous y Anakin Skywalker
La venganza de los Sith es la película donde ganan los villanos. De manera bastante apropiada, está absolutamente lleno de villanos memorables; El Conde Dooku encuentra su destino, Matthew Wood hace su debut como el General Grievous, Palpatine es desenmascarado y Anakin Skywalker de Hayden Christensen cae al lado oscuro.
La película presenta las mejores actuaciones de la era de las precuelas y cuenta con una coreografía de lucha absolutamente impresionante. El poder puro de Palpatine queda demostrado cuando se enfrenta a Yoda, mientras que la Batalla de los Héroes se considera, con razón, uno de los mejores duelos con sables de luz de la historia. guerra de las galaxias historia.
2
El regreso del Jedi
Darth Vader y Palpatine
El regreso del Jedi tiende a aparecer más abajo en muchas clasificaciones (los ewoks son un gusto adquirido). Pero merece el segundo lugar aquí simplemente porque sus villanos son absolutamente tremendos. Palpatine aparece en pantalla por primera vezejerciendo poderes de la Fuerza como nada que los espectadores hubieran imaginado antes, revelado como la araña oscura en el centro de la red Imperial.
Pero la corona es para Darth Vader, por supuesto. El regreso del Jedi es el clímax de la historia de Darth Vader y convierte toda la saga Skywalker en una historia de redención. Se necesita un guión particularmente inteligente para reescribir la historia completa de un villano, dándole la vuelta.
