Ícono del sitio La Neta Neta

Cada película de Steven Spielberg de la década de 2000, clasificada según IMDb

Cada película de Steven Spielberg de la década de 2000, clasificada según IMDb

Steven Spielberg es uno de los cineastas más prolíficos de todos los tiempos, ya que ha estado dirigiendo películas de gran éxito desde los años 70 y esencialmente inventó el éxito de taquilla de verano con Mandíbulas en 1975. El director tiene cerca de 40 películas en su haber, y cada década representa una fase distinta en su carrera cinematográfica, y una de las fases más interesantes es la década de 2000.

Si bien Spielberg siempre ha sido conocido por sus películas de ciencia ficción, la década de 2000 vio sus primeras películas de ciencia ficción que en realidad están ambientadas en el futuro. La década también lo vio continuar haciendo biopics históricos apasionantes y llenos de suspenso, e incluso se aventuró en géneros en los que nunca había trabajado antes. A pesar de que nunca antes había hecho una comedia dramática, el cineasta terminó dirigiendo dos de las mejores películas del género.

7 Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008) – 6.2

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal es odiado entre los fanáticos de la franquicia, ya que renuncia a todos los escenarios intrincados y efectos prácticos para obtener efectos digitales que parecen videojuegos. La narrativa también tenía poco o ningún sentido, y los nuevos personajes se sentían forzados y demasiado animados.

Sin embargo, hay formas en las que Reino de la Calavera de Cristal está subestimado, como el trabajo de detective de Indy y la forma en que presenta todo lo que originalmente hizo a Indy icónico. Y dada la mala recepción que recibió de los fanáticos, incluso 6.2 es bastante alto para la película de 2008. Pero con la quinta película actualmente en producción y cuyo lanzamiento está programado para 2023, muy bien podría redimir la serie y ser el canto del cisne de Indy, especialmente como el director James Mangold, quien dirigió Loganestá al mando.

6 Guerra de los mundos (2005) – 6.5

En la década de 2000, Spielberg y Tom Cruise entablaron su propia relación tipo Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, ya que Cruise fue elegido como el personaje principal en dos de las películas de ciencia ficción más importantes de la década de 2000, ambas dirigidas por Spielberg. El peor valorado de los dos es el remake de Guerra de las palabras, que es una de las películas de invasión extraterrestre más singulares y originales. La película de 2005 no es el mejor trabajo del director, y hay algunos errores sorprendentemente descuidados por parte de un cineasta que suele prestar tanta atención a los detalles.

Sin embargo, es una película única en la filmografía de Spielberg por un par de razones. Tiempo Mandíbulas es técnicamente una película de terror, Guerra de las palabras presenta las secuencias más aterradoras y llenas de suspenso de Spielberg. Entre correr por la ciudad mientras los trípodes invaden y la sonda explorando el sótano, realmente es lo más cerca que ha estado Spielberg de hacer una película de terror.

VÍDEO DEL DÍA

5 IA Inteligencia artificial (2001) – 7.2

Spielberg es mejor conocido por sus películas clásicas de ciencia ficción, y su meticuloso trabajo de cámara y sus enormes escenarios son lo que hace que esas películas sean tan espectaculares. La década de 2000 lo vio duplicar el género, y IA Inteligencia Artificial fue la primera de muchas películas de ciencia ficción de la década dirigidas por Spielberg. Sin embargo, el proyecto no fue encabezado originalmente por Spielberg, ya que Inteligencia artificial es una película no realizada de Stanley Kubrick.

Es difícil no pensar en cómo podría haber resultado la película bajo el genio de Kubrick, quien fue el visionario creativo detrás 2001: una odisea del espacio y el resplandor. Pero Spielberg hizo un gran trabajo al dar vida a la visión de Kubrick. Cuando se trata de la narrativa, se parece mucho más a una película de Kubrick que a una película de Spielberg, ya que es mucho más ambigua y abierta a la interpretación que la estructura conmovedora y lineal por la que se conoce a Spielberg. Pero eso no es exactamente lo que los fanáticos del cineasta quieren ver, lo que impidió que fuera la obra maestra que podría haber sido.

4 La terminal (2004) – 7.4

Junto con Tom Cruise, Tom Hanks es otra estrella rentable que trabajó con Spielberg más de una vez en la década de 2000. El más conocido de los dos es Atrápame si puedespero en 2004, el modesto y encantador La terminal calentó los corazones de las audiencias.

Curiosamente, las películas comparten más de una similitud, ya que ambas se desarrollan principalmente en aeropuertos. La terminal se trata de un europeo del este (Hanks) que esencialmente vive en un aeropuerto cuando se le niega la entrada a los Estados Unidos pero no puede regresar a casa. Es una reminiscencia de las comedias dramáticas dirigidas por Hanks de la década de 1980 como Grande y Chapoteo solo que sin los elementos fantásticos, ya que hace llorar y reír a los espectadores y, a pesar de ser demasiado sensiblero para algunos, es difícil resistirse al encanto de Hanks.

3 Múnich (2005) – 7,5

Una de las razones por las que Spielberg es considerado el mejor cineasta estadounidense actual es por lo prolífico que es. A menudo ha trabajado en dos películas a la vez, siendo el ejemplo más obvio Parque jurásico y la lista de Schindlerlos cuales fueron lanzados en 1993. Pero en 2005, no solo fue Guerra de las palabras lanzado pero aún mejor Munich también se estrenó en salas de cine.

Las películas de ciencia ficción pueden ser el pan y la mantequilla de Spielberg, pero también es uno de los mejores cineastas cuando se trata de dramas históricos. Munich es uno de los mejores ejemplos de eso, ya que la película trata sobre un equipo de agentes del gobierno israelí que intentan asesinar a 11 miembros de un grupo terrorista palestino. El lanzamiento de 2005 es una de las mejores películas de espías basadas en hechos reales, y se compara con otras películas biográficas históricas de Spielberg como lincoln y Puente de espias.

2 Informe de minorías (2002) – 7.7

Siendo la segunda colaboración entre Cruise y Spielberg, Informe de minorías es fácilmente el mejor de los dos. La película está bellamente hecha y es una de las mejores adaptaciones cinematográficas de una novela de Philip K. Dick. Las historias del autor han dado lugar a varios clásicos del cine, entre ellos Cazarecompensas y recuerdo total, y Informe de minorías merece ser mencionado al mismo tiempo que esas películas icónicas de los años 80 y 90.

La película hace algunas preguntas filosóficas y morales fascinantes, ya que sigue a los policías que arrestan a los delincuentes antes de que realmente cometan los delitos. Entre los impresionantes efectos visuales, los dilemas morales y las increíbles secuencias de acción, Informe de minorías es una gran película de tech-noir.

1 Atrápame si puedes (2002) – 8.1

Cuando se trata de verdaderos clásicos donde todo, desde el diseño de producción hasta las actuaciones, funciona a las 11, Atrápame si puedes es la única película dirigida por Spielberg de la década de 2000 que se encuentra entre las mejores películas del cineasta.

La película es un viaje salvaje entretenido y trotamundos, ya que sigue a un estafador adolescente que juega con el FBI mientras se convierte en piloto, abogado y médico en diferentes estados mientras cobra cheques falsos. Es una de las mejores películas de persecuciones del gato y el ratón jamás realizadas, el escenario de los años 60 es irresistible, y Frank y Carl tienen la relación de amigos-enemigos más entretenida de la historia.




Source link

Salir de la versión móvil