Cine y Películas

Cada película de terror de Jamie Lee Curtis clasificada de peor a mejor

Jamie Lee Curtis es mejor conocida como Laurie Strode en la Víspera de Todos los Santos películas, pero aquí hay una clasificación de todas sus apariciones en películas de terror, de peor a mejor. Curtis ciertamente no se quedó confinado al género de terror, convirtiéndose en una estrella convencional y apareciendo en éxitos como Un pez llamado Wanda, Mi novia, y Mentiras Verdaderas. Ella también se está fortaleciendo, después de haber jugado un papel memorable en el misterio del asesinato repleto de estrellas del director Rian Johnson. Cuchillos fuera. Lo que pasa con Curtis es que, a diferencia de muchas grandes estrellas que comenzaron con el terror, nunca se ha avergonzado de volver al género aquí y allá.

Si bien Curtis ha recibido algunas críticas de los devotos del género hardcore por no gustarle personalmente las películas de terror, a ella no le gusta estar asustada, esa posición es ridícula. Nunca le ha faltado el respeto al horror, y parece apreciar plenamente que le debe su carrera al original de John Carpenter. Víspera de Todos los Santos. Desde entonces ha regresado a la Víspera de Todos los Santos franquicia cinco veces, la más reciente destacando el Blumhouse Víspera de Todos los Santos trilogía dirigida por David Gordon Green.

VÍDEO DEL DÍA

Incluso cuando no estaba luchando contra Michael Myers en Haddonfield, Illinois, Curtis protagonizó un puñado de otros proyectos de terror. A continuación se presenta una mirada a todos ellos, desde slashers, pasando por ciencia ficción/terror, hasta thrillers de asesinos en serie, clasificados de peor a mejor. En conjunto, estas películas ilustran las diversas contribuciones de Curtis al terror, tanto grandes como pequeñas.

12. Halloween: Resurrección (2002)

Cada pelicula de terror de Jamie Lee Curtis clasificada de.5

Halloween: Resurrección es, en algunos aspectos, una película mejor en general que otras películas de Curtis menos respetadas, pero la forma en que trata a Laurie Strode de Jamie Lee Curtis es imperdonable. Curtis aparece en lo que equivale a un cameo extendido, antes de ser asesinado por Michael. Resurrección no tenía ninguna razón para existir más que el dinero, ya que el regreso de Michael arruinó el final perfecto y triunfante de Laurie de Halloween H20.

11. Virus (1999)

1643230274 148 Cada pelicula de terror de Jamie Lee Curtis clasificada de.5

Si bien no es inobservablemente malo de ninguna manera, Virus fue un bombazo comercial y de crítica tras su estreno, y está lejos de ser una buena película. Basado en una serie de cómics de Dark Horse, Virus está protagonizada por Curtis como Kelly Foster, navegante del barco de salvamento Sea Star. El Sea Star intenta salvar un barco ruso, solo para descubrir que una inteligencia alienígena se ha apoderado del barco. Famosamente, la propia Curtis considera Virus ser una película horrible.

10. Noche de graduación (1980)

1643230276 270 Cada pelicula de terror de Jamie Lee Curtis clasificada de.5

Después de su papel destacado en Víspera de Todos los Santos, Curtis ganó su título de reina del grito al protagonizar tres slashers diferentes en el mismo año calendario, 1980. El peor de estos es Baile de la noche, que por alguna razón, tiene un culto de fanáticos y generó una franquicia de cinco películas. Desafortunadamente, aunque algunas de las secuelas son cursis y divertidas, la primera Baile de la noche es simplemente aburrido para muchos espectadores durante gran parte de su tiempo de ejecución, incluso las escenas de muerte.

9. Hijos de mamá (1993)

1643230279 536 Cada pelicula de terror de Jamie Lee Curtis clasificada de.5

Hijos de madre es más un thriller psicológico que un horror puro, pero está lo suficientemente cerca del género como para que muchos lo consideren parte de la lista de películas de terror de Jamie Lee Curtis. Curtis interpreta a Jude Madigan, una mujer que abandona a su familia, solo para regresar repentinamente años después en busca de perdón. Ella no lo encuentra, pero Jude no está exactamente cuerda y hace todo lo posible para que sus hijos vuelvan a su vida. Mucha gente considera que Mother’s Boys no es una película particularmente buena, pero es menos aburrida que Baile de la noche.

8. El tren del terror (1980)

1643230282 469 Cada pelicula de terror de Jamie Lee Curtis clasificada de.5

tren del terror fue otro en el encabezado triple slasher de Curtis de 1980 y, afortunadamente, es notablemente mejor que Baile de la noche. Transporta los tropos habituales de slasher a un tren en movimiento durante una fiesta de disfraces de Nochevieja, lo que permite al asesino cambiar continuamente de disfraz. tren del terror no es un slasher de primer nivel, pero Curtis es bueno como siempre, y la atmósfera de finales de la década de 1970 es agradable, al igual que un pequeño papel para el mago David Copperfield.

7. Juegos de carretera (1981)

1643230284 895 Cada pelicula de terror de Jamie Lee Curtis clasificada de.5

Fácilmente la salida de terror más oscura de Curtis, juegos de carretera es una producción australiana dirigida por Richard Franklin, quien luego dirigiría la secuela criminalmente subestimada psicópata 2. juegos de carretera está protagonizada por Stacy Keach como un camionero que termina tras la pista de un asesino en serie que se aprovecha de los autostopistas. Curtis interpreta a Pamela, una autoestopista recogida por el personaje de Keach que termina ayudándolo a perseguir al asesino. juegos de carretera es una joya menor, y es un precursor de éxitos posteriores como el autoestopista y Paseo de la alegría.

6. La niebla (1980)

1643230287 512 Cada pelicula de terror de Jamie Lee Curtis clasificada de.5

Uno de los muchos grandes esfuerzos de terror del legendario director John Carpenter de la década de 1980, La niebla reunió a Carpenter con su Víspera de Todos los Santos la protagonista Curtis. En el papel de Elizabeth Solley, Curtis está muy lejos de la recatada Laurie Strode de 1978, y se conecta fácilmente con Nick Castle de Tom Atkins después de que Nick la recoge mientras hace autostop. Nick y Elizabeth se encuentran entre los que se ven obligados a tratar de mantenerse con vida cuando los fantasmas vengativos invaden la pequeña ciudad costera de Antonio Bay.

5. Noche de Brujas H20 (1998)

1643230290 314 Cada pelicula de terror de Jamie Lee Curtis clasificada de.5

Halloween H20 vio a Curtis hacer su gran regreso a la franquicia que la hizo famosa, después de no aparecer desde 1981 Halloween 2. Halloween H20 marcó el primer gran retcon de la serie, con todo después Halloween 2 ignorados, incluida la muerte fuera de pantalla de Laurie en un accidente automovilístico y su hija Jamie Lloyd. Un gran éxito, Halloween H20 vio a Curtis en plena forma como Laurie y reavivó la franquicia. Lamentablemente, eso condujo a la horrible Halloween: Resurrección.

4. Muertes de Halloween (2021)

1643230293 777 Cada pelicula de terror de Jamie Lee Curtis clasificada de.5

Fuera de Halloween 3 – que abandonó a Michael Myers – y Rob Zombie’s Víspera de Todos los Santos películas, no hay más divisivo Víspera de Todos los Santos entrada que la de 2021 Halloween mata. Muchos se desanimaron por la multitud desagradable de habitantes de Haddonfield liderada por Tommy Doyle, y su incesante «¡El mal muere esta noche!» eslogan, pero Michael Myers mismo es realmente una maravilla de ver, repartiendo algunas de las muertes más sádicas y espantosas en Víspera de Todos los Santos historia. Es un poco decepcionante lo poco que se le da hacer a Laurie de Curtis, pero Halloween mata no merece el odio que a veces recibe.

3. Halloween 2 (1981)

Chucky Cada referencia y huevo de Pascua en el episodio.5

El original Halloween 2 Durante mucho tiempo se mantuvo como la mejor secuela de la franquicia, y sigue siendo un competidor cercano. Eso es a pesar de eso, como Halloween mata, dándole a Laurie de Curtis poco que hacer más que pasar el rato en un hospital. Aún, Halloween 2 presenta algunas muertes geniales, una atmósfera genial y realmente se siente como una continuación directa del clásico original de Carpenter. El difunto Donald Pleasance también brilla como el Dr. Loomis, por lo que es aún más vergonzoso que las películas de Blumhouse reconfiguraran esta entrega.

2. Noche de Brujas (2018)

1643230296 695 Cada pelicula de terror de Jamie Lee Curtis clasificada de.5

Curtis hizo su segundo gran regreso a Víspera de Todos los Santos para la «recuela» de Blumhouse de 2018, y aunque duele perder Halloween 2 del canon, ese cambio al menos deshizo el problemático hilo argumental de que Laurie y Michael eran hermanos. Víspera de Todos los Santos 2018 es una película muy, muy buena, y era exactamente lo que necesitaba la franquicia después de la lamentable película de Zombie. Halloween 2. La versión de supervivencia de Curtis sobre Laurie es interesante, y Michael vuelve a ser realmente aterrador.

1. Halloween (1978)

1621003307 191 Halloween 5 formas en que Michael Myers es el villano.5

Ninguna película más que Víspera de Todos los Santos posiblemente podría ocupar el primer lugar en una clasificación de Jamie Lee Curtis películas de terror, y eso es porque el original de John Carpenter Víspera de Todos los Santos es tan icónico de una película. Era un slasher antes de que los slashers fueran ostensiblemente una cosa, y podría decirse que nunca ha sido superado en el subgénero. Incluso ahora, más de 40 años después, Víspera de Todos los Santos 1978 se mantiene impecablemente, desde la icónica partitura del sintetizador de Carpenter, hasta las escenas de acecho desde el punto de vista de Michael de Laurie y sus amigos, hasta la escena inicial de escape en un oscuro y premonitorio Smith’s Grove. La actuación de Curtis como la «chica final» por excelencia del horror hizo su carrera, y no es difícil ver por qué, dada su actuación en el papel. Víspera de Todos los Santos 1978 es una verdadera obra maestra, y el hecho de que tenga competencia como la mejor película de Carpenter realmente habla de la fuerza de su filmografía en su conjunto.

  • Termina Halloween (2022)Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba