De El exorcista a La sustanciaalgunas de las mejores películas de terror de todos los tiempos han sido reconocidas con una sorprendente nominación a la Mejor Película en los Oscar. La academia tiende notoriamente a ignorar el cine de género. Si bien hay muchas obras maestras en cada género, de Morir en el género de acción a La matriz En el género de ciencia ficción, la academia generalmente solo nomina dramas directos (y, ocasionalmente, dramas) en las principales categorías. De la poderosa actuación de Toni Collette en Hereditario al guión hermético de John Landis para Un hombre lobo estadounidense en Londresel mejor trabajo en películas de terror generalmente pasa desapercibido.
Pero a veces, una película de terror está tan magistralmente diseñada que la academia le da el mayor honor de todos: una nominación a la Mejor Película. Se han anunciado las nominaciones para los Oscar de 2025, y la obra de terror Bonkers de Coralie Fargeat La sustancia se enumera junto Aor, El brutalistay Un completo desconocido Como uno de los nominados a Mejor Película. La sustancia es solo la séptima película de terror en la historia de los Oscar en anotar una nominación a la Mejor Película. Pero, ¿cómo se compara con los otros nominados a la Mejor Película del género de terror?
7
El sexto sentido
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M. Noche de thriller sobrenatural de Shyamalan El sexto sentido fue nominado a Mejor Película en los 72nd Academy Awards. Perdió a Belleza americanapero solidificó a Shyamalan como una de las nuevas voces más emocionantes en el cine de terror. Haley Joel Osment interpreta a Cole Sear, un niño que afirma que puede ver personas muertas y comunicarse con ellos desde más allá de la tumba. Bruce Willis interpreta a su psicólogo infantil, Malcolm Crowe. La película también fue nominada al Mejor Director y Mejor Pugo Original para Shyamalan, Mejor Actor de Reparto para Osment y la mejor actriz de reparto para Toni Collette’s Turn como la madre de Cole.
El sexto sentido Estableció la inclinación de Shyamalan por las impactantes finales de giro, pero el giro no tiene sentido al 100%. Resulta que Malcolm ha estado muerto todo el tiempo, pero si ese es el caso, ¿quién lo contrató para ser el psicólogo de Cole? El sexto sentido Funciona maravillosamente como un drama sombrío e impulsado por los personajes vestidos como una película de terror paranormal, y las actuaciones son magníficas, pero su trama no se aferra a tener algunos agujeros atornillados.
6
Cisne negro
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En los 83º Premios de la Academia, el thriller psicológico de Darren Aronofsky Cisne negro fue nominado a Mejor Película, pero perdió para El discurso del rey. También fue nominado al Mejor Director de Aronofsky, la Mejor Cinematografía para Matthew Libatique y la mejor edición para Andrew Weisblum, y Natalie Portman ganaron a la mejor actriz por su impresionante giro como bailarina psicológicamente angustiada Nina Sayers. La trama gira en torno a la intensa rivalidad de Nina con su compañera bailarina Lily, interpretada por Mila Kunis, antes de una producción de alto perfil de Lago de cisne en la ciudad de Nueva York. La angustia mental de Nina se manifiesta como un doppelgänger que la amenaza desde lejos.
Mientras Cisne negro es una película finamente hecha, no es una obra maestra tan intocable como algunas de las otras películas de terror que han sido nominadas a la Mejor Película. No tiene personajes tan tridimensionales como El silencio de los corderossu comentario social no tiene la profundidad de Saliry no rompió ningún terreno nuevo como El exorcista. Aún así, es un estudio cinematográfico inquietante del trauma y los efectos psicológicos de trabajar en un ambiente tóxico. Después de capturar la brusquedad de la lucha libre en El luchadorAronofsky capturó la elegancia del ballet en Cisne negro.
5
La sustancia
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La última película de terror que será nominada a la mejor imagen es la épica de Horror Gonzo Body de Coralie Fargeat La sustancia. Las nominaciones para la 97ª lista de premios de la Academia La sustancia junto a Cónclave, Dune: Parte Dosy Todavía estoy aquí Como una de las mejores películas de 2024. La sustancia También ha sido nominado para otros cuatro premios, incluido el Mejor Director de Fargeat y la Mejor Actriz de Demi Moore. La sustanciaLas nominaciones al Oscar fueron una sorpresa, no solo porque la academia rara vez reconoce películas de terror, sino porque, incluso para una película de terror, La sustancia es un trabajo realmente extraño.
Moore interpreta a la estrella de Hollywood Washed Elisabeth Sparkle, quien es despedida de su larga espectáculo aeróbico debido a su edad avanzada. En un intento por reclamar su juventud, acepta participar en un tratamiento experimental que crea una versión más joven de sí misma: Sue, interpretada por Margaret Qualley. Se supone que Elisabeth solo pasa la mitad de su tiempo en la conciencia de Sue, pero Sue desarrolla una identidad propia y comienza a doblar las reglas para pasar más que su tiempo asignado siendo joven y libre, causando efectos secundarios inesperados (y horribles) para un rápido Envejecimiento de Elisabeth.
En la tradición de Ellos viven y Psicópata americano, La sustancia Utiliza tropos de terror e imágenes inquietantes para transmitir un mensaje satírico sobre un problema social conmovedor. Fargeat tiene mucho que decir sobre las presiones sociales sobre los cuerpos de las mujeres. “La sustancia” en sí es una metáfora de terror perfecta para las mejoras cosméticas que las personas toman para mejorar su apariencia y hacer que se sientan mejor consigo mismos, pero en realidad terminan haciendo más daño que bien. Pero, si bien la película es un comentario incisivo sobre el sexismo institucionalizado, Fargeat todavía tiene toda la diversión de una película clásica de terror corporal.
Pierre-Olivier Persin creó algunos de los efectos protésicos más impresionantes jamás puestos en pantalla La sustancia. Convirtió a Moore en una bruja desigual y de cabello encrespado y convirtió a Qualley en el hombre elefante con un arete. “Monstro Elisasue” es una obra maestra del horror del cuerpo; Una grotesca amalgama de cada comentario misógino repugnante hecho a lo largo de la película. El rendimiento de Moore motiva el absurdo satírico en la emoción humana real, particularmente en La sustanciaLa desgarradora escena del espejo de baño. Los excesos alegre de La sustancia significa que no es una película tan buena como Fauces o Salirpero es una experiencia cinematográfica delirantemente entretenida.
4
El silencio de los corderos
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THriller de asesino en serie de Jonathan Demme El silencio de los corderos fue la primera película de terror (y sigue siendo la única) en ganar la mejor imagen. En los 64 ° Premios de la Academia, El silencio de los corderos Ganó en todas las categorías principales: Mejor Película, Mejor Director de Demme, Mejor Actor de Anthony Hopkins (con solo 16 minutos de tiempo de pantalla) y Mejor Actriz de Jodie Foster. Foster interpreta al novato del FBI Clarice Starling y Hopkins interpreta al asesino en masa caníbal Hannibal Lecter, con quien consulta en su búsqueda del notorio asesino Buffalo Bill.
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En medio de las escenas de asesinato escalofriantemente espantosas, El silencio de los corderos es una de las mejores representaciones en pantalla de ser una mujer en un lugar de trabajo dominado por hombres. Un disparo temprano de Foster de pie en un ascensor rodeado de colegas masculinos que se eleva sobre ella lo dice todo. Su búsqueda para derribar a un asesino en serie masculino que se dirige a las mujeres refleja la misoginia ocupacional que critica la película.
3
Salir
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Después de construir una reputación como uno de los mejores cómics del mundo del mundo, Jordan Peele construyó una reputación completamente nueva como una de las voces más singulares en el cine de terror con su debut como director, Salir. Salir fue nominado a Mejor Película en los 90 Premios de la Academia. Perdió ante Guillermo del Toro La forma del aguapero Peele ganó el mejor guión original. Salir usa la configuración de un paranoico Esposas de Stepford-Monte de thriller de conspiración de tipo que comente sobre las tensiones raciales en Estados Unidos: un hombre negro visita la comunidad cerrada completamente blanca de los padres de su novia blanca, donde las cosas parecen mal.
Salir Revitalizó el thriller social y le recordó a Hollywood y al público cinematográfico que el género de terror puede ser un gran vehículo para explorar problemas oportunos. Peele hizo un uso magistral de los tropos de terror para transmitir los horrores del racismo del mundo real. No solo captura el terror del prejuicio manifiesto; También captura microagresiones sutiles y liberalismo performativo.
2
El exorcista
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El thriller sobrenatural de William Friedkin El exorcista fue nominado a Mejor Película en los 46 ° Premios de la Academia, pero perdió ante el Crime Raper La picadura. El exorcista fue nominado para otros ocho Oscar, y William Peter Blatty ganó el mejor guión adaptado por convertir su propia novela en un guión. Ellen Burstyn interpreta a una madre soltera angustiada que intenta desesperadamente salvar a su hija, interpretada por Linda Blair, cuando posee un demonio. Max Von Sydow y Jason Miller interpretan a los dos sacerdotes católicos que vienen a realizar un exorcismo.
El exorcista es reconocida como una de las películas de terror más influyentes jamás hechas. El público nunca había visto al diablo representado de manera tan realista. El genio de El exorcista es que Friedkin no lo dirige como una película de terror; Él juega todo totalmente recto. Él cuenta la historia como un drama madre-hija que tiene elementos sobrenaturales. No es de extrañar por qué El exorcista fue la primera película de terror en ser nominada a Mejor Película; Si no se tratara de una posesión demoníaca, tendría todos los componentes de un nominado a Mejor Película clásico: drama convincente, actuaciones poderosas, temas emocionales.
1
Fauces
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Thriller acuático de Steven Spielberg Fauces No solo fue pionero en el éxito de taquilla de verano; También obtuvo una nominación a la Mejor Película junto a Nashville y Día del perro tarde de la tarde en los 48 Premios de la Academia. Perdió a Uno voló sobre el nido del cucopero Fauces ganó en todas las otras categorías para las que fue nominado (Mejor sonido, mejor edición y mejor puntaje original). Roy Scheider interpreta al jefe de policía de una ciudad costera, que toma el asunto en sus propias manos cuando un gran tiburón blanco de 25 pies comienza a comer a sus residentes y el alcalde que recibe dinero se niega a cerrar las playas durante la temporada turística.
Fauces es un ejemplo clásico de entretenimiento de palomitas de maíz, que la academia generalmente desaprueba, pero también es tan cerca de la película como una película. Spielberg dispara y edita las piezas de suspenso con precisión de Hitchcockian, y los actores dan vida a sus personajes. El tiburón es la atracción principal, pero el tiburón es solo un motor de la trama que lleva a tres hombres muy diferentes al espacio confinado de un recipiente pesquero en el medio del océano, obligado a superar sus tensiones y unirse entre sí. Es tanto una obra de tres hombres como una característica de criatura.
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