Cada película para la que Robert De Niro se transformó (y cómo)

Cada película para la que Robert De Niro se transformó (y cómo)

Robert De Niro es uno de los rostros más reconocibles del cine, pero a lo largo de los años el actor se ha transformado dramáticamente para innumerables papeles.

El camino del regreso La estrella Robert De Niro es una de las caras más reconocidas en la historia del cine, pero a lo largo de los años, el actor se ha transformado dramáticamente en innumerables papeles. Comenzando su carrera a principios de los 60 y todavía trabajando en numerosas películas cada año hasta el día de hoy, la musa original de Scorsese, Robert De Niro, sigue siendo uno de los titanes de la actuación dramática cinematográfica.

Desde Calles malas a El padrino II, a Toro furioso, a Buenos amigos, a Conocer a los padres, Los papeles icónicos de De Niro son demasiado numerosos para nombrarlos y su enorme influencia en la actuación en pantalla es comparable solo a la de personajes como Marlon Brando y James Dean. A lo largo de las décadas, las actuaciones de De Niro han sido recompensadas con éxito financiero en la taquilla tan recientemente como el año pasado. bufón, dos premios Oscar y seis nominaciones más, y una larga historia de adulación crítica (sin mencionar una canción de Bananarama sobre él).

Por supuesto, esta extraordinaria reputación ha tenido un costo humano, ya que De Niro ha experimentado transformaciones físicas más dramáticas a lo largo de su carrera de las que incluso el camaleón de la pantalla Christian Bale puede presumir. De Niro es famoso por sumergirse en cada papel y encarnar a los personajes que interpreta, lo que significa que muchas de sus partes más famosas han visto al actor ir más allá del llamado del deber para atrapar al personaje. Ya sea trabajando como taxista en preparación para el sombrío estudio del personaje de Martin Scorsese del mismo nombre o ganando un peso masivo y sometiéndose a un intenso entrenamiento de boxeo para Toro furioso, Las transformaciones de De Niro son materia de leyenda y merecen ser registradas.

Conductor de taxi

Aunque el intenso actor dedicó su tiempo al inicio concentrado y aislado, De Niro necesitaba poca preparación para su primera colaboración con Scorsese. Calles malas. Sin embargo, la cruda y volátil actuación del actor en ese primer éxito llevó a la producción de Manejo de taxir, un retrato más oscuro y centrado del descenso de un veterano lleno de cicatrices al sórdido vientre de Nueva York. Para esta parte, De Niro perdió 30 libras de su cuerpo ya delgado para interpretar al enjuto Travis Bickle, además de entrenarse en el uso adecuado de armas de fuego y trabajar como taxista real para encarnar mejor al antihéroe homónimo de clase trabajadora de Scorsese. brutal colaboración de Paul Schrader.

El cazador de ciervos

Robert De Niro en El cazador de ciervos

Aunque la preparación de De Niro para la obra maestra de Vietnam de 1978 El cazador de ciervos era (ligeramente) menos riguroso físicamente que su Conductor de taxi A su vez, la película requirió aún más investigación por parte de De Niro. El actor pasó semanas recorriendo las acerías estadounidenses para encarnar correctamente la parte de un trabajador de la fábrica, pasando horas conversando con ellos para captar patrones de habla y dialectos locales y, finalmente, incluso pasando días y noches en sus casas para tener una idea del papel. . Este nivel de compromiso se mantuvo durante todo el rodaje de la película, en la que De Niro realizó sus acrobacias, incluida una caída de diez metros en un río tailandés. Según los informes, el director Michael Cimino quedó impresionado por el compromiso físico de De Niro con el papel, que llegó hasta el punto de que un extra local lo abofeteó repetidamente por “autenticidad” durante la infame secuencia de la ruleta rusa.

El rey de la comedia

Rupert Pupkin Rey de la comedia

Otra transformación menos agotadora físicamente pero más agotadora mentalmente para De Niro, El rey de la comedia vio al actor deshacerse de todo su peso de Toro Furioso y regresar a su esbelta Conductor de taxi frame para interpretar a otro protagonista de Scorsese mentalmente inestable. Como Robert Pupkin, De Niro rezumaba energía nerviosa maníaca, que el actor obtuvo al reunirse con sus cazadores de autógrafos y acosadores de la vida real. Además de perder peso por el papel, el actor se mantuvo en el personaje durante todo el rodaje, rechazando la cena con su coprotagonista Jerry Lewis, ya que su personaje habría matado por esa oportunidad y no podía romper con esa realidad imaginada.

Toro furioso

Quizás la más famosa de las transformaciones físicas de De Niro, Toro furioso vio al actor asumir el papel del boxeador con problemas Jake La Motta. De Niro fue más allá de prepararse para el papel, entrenó como boxeador durante meses y una vez más perdió 30 libras dignas de Christian Bale para interpretar al joven boxeador. De Niro se tomó en serio su estado físico, entrenando durante el tiempo suficiente para competir en un trío de peleas de boxeo reales. Para interpretar a La Motta, más vieja y pesada, el actor ganó la asombrosa cantidad de 60 libras al viajar por Europa en una gira gastronómica con Scorsese, volviendo a filmar las escenas restantes en un horario comprimido para no dañar permanentemente su salud.

El cabo del miedo

Robert De Niro y Nick Nolte en Cape Fear

Fácilmente el más aterrador de los muchos papeles intimidantes de De Niro, El cabo del miedoMax Cady sigue siendo un gran monstruo cinematográfico de todos los tiempos. El enjuto y terriblemente intenso antagonista del thriller psicológico de 1990 es un criminal demente que busca perseguir al abogado de Nick Nolte por hacer que lo arrojen tras las rejas, y el compromiso de De Niro con el papel rivaliza con el trabajo que puso en sus papeles anteriores. Para jugar El cabo del miedoCady, De Niro hizo que un dentista le limase los dientes, un proceso que costó $ 5000 (y otros $ 20,000 para revertir una vez que la producción terminó). Pero incluso ese proceso espantoso y doloroso no fue nada comparado con las ganancias musculares de De Niro para el papel, que rivalizan incluso con su tiempo interpretando a Jake La Motta. Antes de filmar, De Niro pasaba más de tres horas al día en el gimnasio para hacerse trizas, solo para que él aumentara esto a cinco horas una vez que comenzaba la producción. El actor transformó completamente su apariencia para el papel, un nivel asombroso de compromiso para cualquier papel, pero que es particularmente sorprendente dado que El cabo del miedo fue vista como una película más vulgar y vulgar que la mayoría de las colaboraciones de De Niro y Scorsese.

Frankenstein de Mary Shelley

Frankenstein De Niro de Mary Shelley 1994

Una de las transformaciones de pantalla menos elogiadas del actor icónico, el giro subestimado de De Niro como el monstruo titular en 1994 Frankenstein de Mary Shelley sufrió debido a la recepción silenciosa de la película por parte de los críticos. Pero mientras que el seguimiento de Bram Stoker Drácula puede haber sido acusado de exceso exagerado gracias al director cursi y leyenda de Shakespeare Kenneth Brannagh, la transformación de De Niro para interpretar al monstruo trágico del título es difícil de encontrar. El actor pasó horas en la silla de maquillaje recibiendo capa sobre capa de prótesis de látex a diario para interpretar el papel, pero su preparación precedió al rodaje del papel. Antes de que comenzara la producción, El camino del regreso El actor estudió los patrones de habla de las víctimas de un derrame cerebral para adaptarse al papel de un adulto que recupera gradualmente el habla, y pasó toda la sesión contorsionando su cuerpo. Hombre elefante-Estilo para encarnar verdaderamente la figura trágica titular.


Source link