Cada película que inspiró a los Piratas del Caribe originales

Cada película que inspiró a los Piratas del Caribe originales

Los creadores de Piratas del Caribe se inspiraron en Indiana Jones y Ladyhawke, pero fue Tiburón lo que influyó en un momento memorable.

El primero piratas del Caribe película trajo de vuelta la acción de capa y espada a lo grande, pero ¿cuáles fueron las películas que inspiraron La maldición de la Perla Negro? Lanzado en 2003, Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra fue un gran éxito sorpresa para Disney. La película de aventuras de capa y espada combinó comedia, terror y acción trepidante con gran efecto y se ganó a la crítica y al público por igual.

Sin embargo, antes del estreno de la película, las perspectivas de un potencial piratas del Caribe franquicia no se veía tan caliente. Puede ser difícil de creer cuando el cuarto piratas del Caribe película, 2011’s On Stranger Tides, ganó más de mil millones, pero hubo un momento en que las aventuras marítimas no eran un gran éxito de taquilla. Ocho años antes del lanzamiento de La maldición de la Perla Negro, El infame fracaso de Renny Harlin Isla Degollador había perdido millones y esencialmente mató al subgénero de películas piratas en el futuro previsible.

sin embargo, el piratas del Caribe La franquicia tenía algunos ases bajo la manga que Isla Degollador necesitaba desesperadamente. Por un lado, la película agregó elementos de terror sobrenatural para mantener las payasadas de capa y espada aterradoras y emocionantes, y por otro, los guionistas Ted Elliot y Terry Rossio se inspiraron en una amplia gama de éxitos anteriores. Películas de aventuras icónicas como Indiana Jones fueron el primer y más obvio puerto de escala del dúo. Sin embargo, al igual que Jack Sparrow de la estrella de la serie Johnny Depp se inspiró en Keith Richards de los Rolling Stones, los guionistas también lanzaron sus redes más allá y confiaron en fuentes más inesperadas como el horror, la fantasía e incluso las películas de monstruos para sus ideas. Con guiños a Spielberg, un clásico de fantasía olvidado y, por supuesto, el aventurero más famoso del cine, La maldición de la Perla Negro logró convertir una mezcla de ingredientes aparentemente familiares en un tipo completamente nuevo de complacer a la multitud.

En busca del arca perdida inspiró el vestido de cena de Elizabeth

La Indiana Jones serie es una clara inspiración para la piratas del Caribe películas, con ambas franquicias que combinan elementos paranormales con historias de aventuras clásicas de estilo serial. El humor y los momentos de broma incluidos en ambos son otros elementos tomados de la filmografía de Jones y una gran razón por la que el piratas del Caribe las películas tuvieron éxito donde Isla Degollador ha fallado. Si bien algunos de los elementos tomados prestados por Rossio y Elliott son más oscuros, la deuda creativa de la pareja con el Indiana Jones Las películas no son demasiado difíciles de detectar para los fanáticos. El primero Indiana Jones película En busca del arca perdida inspirado para muchos escenarios presentados a lo largo de la primera piratas del Caribe, pero el impulso más directo es que Elizabeth usa un vestido de noche para cenar con Barbosa. El interés amoroso igualmente autosuficiente de Indiana, Marion, que también se encuentra en peligro a pesar de subvertir el arquetipo clásico de “damisela en apuros”, se ve obligada a hacer lo mismo cuando cena con el villano Belloq. Ambas heroínas incluso amenazan a su captor con un cuchillo de mantequilla en un punto, solidificando la conexión entre piratas del CaribeElizabeth Swan y su inspiración.

Ladyhawke inspiró a los villanos (más o menos)

Protagonizada por un preCatwoman Michele Pfeiffer y Ferris Bueller el mismo Matthew Broderick en como su protagonista ladronzuelo, Ladyhawke es una película de fantasía de 1985 de Arma letal director Richard Donner que sigue siendo tremendamente subestimado. La película oscura de ambientación medieval es más seria que la mayoría de las fantasías de Hollywood. Sin embargo, como el igualmente impresionante esfuerzo de Ridley Scott del mismo año Leyenda, LadyhawkeLa historia de una pareja que huye de un obispo malvado hizo de la película una pieza influyente de la fantasía de Hollywood. Ladyhawke incluso influyó en el vehículo Pfeiffer posterior de 2007 Stardust, pero quizás la contribución más notable de la película a la cultura pop es proporcionar La maldición de la Perla Negro con sus inolvidables villanos efectivos. Ninguno de los piratas del Caribe Las secuelas lograron superar a los villanos de la película original, y los macabros piratas esqueléticos debieron su concepción inicial a Ladyhawke.

para Reportero de hollywood entrevista con los guionistas: “Sabíamos que queríamos tener esqueletos de lucha con espadas desde el principio … [but] también queríamos ver las caras del actor. Entonces, la idea natural sería hacerlo como en Ladyhawke, piratas de día, esqueletos de cerca.t. ” Desafortunadamente para los realizadores, este plan eventualmente tendría que ser revisado cuando se supo que los piratas esqueléticos demostraron ser un problema para el departamento de efectos visuales. Las restricciones presupuestarias aseguraron que los esqueletos CGI pronto se redujeran a aparecer solo bajo la luz de la luna directa, al igual que los hombres lobo. Esto se debió a que tenerlos zombificados en todas las escenas nocturnas era prohibitivamente costoso, pero como beneficio adicional, el cambio también aseguró que piratas del Caribe‘s Ladyhawke El ascensor se convirtió más en un homenaje sutil y menos en un préstamo obvio.

Mandíbulas inspirado en el discurso de la maldición de Barbosa

Parte de lo que hizo los encantos de piratas del Caribe tan impresionante fue la decisión de la película de tomar prestado de casi todos los géneros, como lo demuestra el hecho de que uno de los momentos más efectivos de la película en realidad está tomado de una característica de criatura famosa. A pesar de que su director Stephen Spielberg tiene una larga historia de éxito en películas de acción y aventuras de gran éxito, no hay mucho sobre piratas del Caribe que parece haber sido robado del golpe del tiburón asesino de 1975 Mandíbulas. Sin embargo, en una inspección más cercana, los espectadores pueden descubrir que un momento importante de la película tiene sus raíces en el éxito de taquilla.

De acuerdo a una Escritura creativa de guiones entrevista sobre el tema, la escena en la que se repite piratas del Caribe El villano / antihéroe Capitán Barbossa relata la historia de la maldición a Elizabeth que se inspiró en el legendario e inquietante monólogo de Indianápolis de Robert Shaw en la película de Spielberg. Crédito donde se debe, los guionistas señalan en la misma entrevista que el actor Geoffrey Rush dedicó más de veinte horas de trabajo a la escena. La comparación principal entre las dos escenas se reduce a que Elliot dice “Tiburón era una historia de mar y contaban una historia. ¡Tenemos que tener gente contando historias en esta película!Si bien el comentario minimiza el impacto de la escena, la secuencia es un momento escalofriante e inspirado que le da a la película algunas de sus líneas más memorables. Detener la acción de alta velocidad para una historia de miedo permite piratas del Caribe para recuperar la sensación de la historia de la fogata Mandíbulas, y a pesar de lo improbable que era la película de monstruos para inspirar la historia de capa y espada, la conexión es una prueba de la diversa gama de películas de las que se inspiraron los creadores durante la realización del amado éxito de taquilla.

Source link