Cada personaje de MCU que no pudo levantar a Mjolnir (y por qué no son dignos)

Cada personaje de MCU que no pudo levantar a Mjolnir (y por qué no son dignos)

El poderoso martillo de Thor Mjolnir ha sido levantado por varios personajes de MCU hasta la fecha, pero muchos más personajes han intentado y no han podido empuñar el martillo. En cada caso, los personajes habían establecido razones para ser clasificados como indignos, incluido el propio Dios del Trueno, notoriamente. Muy pocos de esos personajes confrontaron abiertamente las razones de esa indignidad.

Introducido en Thor, Mjolnir sigue siendo uno de los artefactos más poderosos de la MCU, a pesar de su destrucción por Hela en Thor: Ragnarok. Tal es su atractivo icónico que el martillo jugará un papel importante en Thor: amor y trueno, transformando a Jane Foster en el poderoso Thor. También fue, infamemente, en el corazón de uno de los momentos más agradables para los fanáticos en toda la historia de las películas de Marvel, cuando el Capitán América lo atrapó en la batalla culminante contra Thanos en Endgame. En ese caso, el indicador de dignidad incorporado del martillo actuó como un amplificador de la buena voluntad de la audiencia hacia el Capitán América, como lo había hecho para Thor cuando recuperó su estatus de héroe en la Fase Uno.

Pero el poder de Mjolnir funciona mejor porque se usa escasamente. El sorprendente uso que hizo Vision de él fue enorme en ese momento porque era muy inesperado y el control de Cap funcionó muy bien porque ya se había configurado en Edad de Ultron. Y sin todos los otros héroes que no pudieron levantar el martillo, ninguno de ellos habría tenido ese tipo de impacto. Aquí están todos los personajes de MCU que intentaron levantar a Mjolnir y fallaron, y por qué no fueron considerados dignos …

Tony Stark

Al igual que el arco de la Fase Uno de Thor, toda la historia de MCU de Tony Stark vio al Avenger fundador invertido principalmente en la idea de la dignidad. Pesado por los pecados de su padre (y de Industrias Stark en su conjunto), Tony estaba – como Thanos tan hábilmente acusó – “maldito por el conocimiento”, no solo de un futuro apocalíptico, sino de su propio pasado indigno. Tomó sus sacrificios en Endgame (no solo de su vida sino de la paz de su familia) para que se vuelva verdaderamente digno. De nuevo en Edad de UltronStark aún tenía que aprender la lección de sobrepasar el alcance que hizo que su ego creara a Ultrón en primer lugar y la mayoría de sus rasgos de carácter autodestructivos, arrogantes y, a veces, francamente desagradables todavía estaban muy presentes. Podría decirse que era el menos digno de todos los que intentaron levantar el martillo en ese momento.

Steve Rogers

Aunque hay cierto debate sobre el Capitán América Edad de Ultron momento con Mjolnir, la lógica de adaptación de que simplemente “no estaba tratando” de salvar la vergüenza de Thor nunca tuvo sentido. Steve no estaba en contra de las hazañas impresionantes (y su entrenamiento incluía la mordaza del asta de la bandera que lo vio romper las reglas para ganar un desafío, por lo que no era un modelo total de virtud). Más importante aún, Steve también había demostrado con Tony Stark que no estaba por encima de llevar a sus compañeros Vengadores a un nivel más bajo en nombre de alentar la humildad. Más lógica es la idea de que Steve solo se volvió digno después de Edad de Ultron antes de su Endgame pestillo de martillo. Steve estaba lejos de ser perfecto, moralmente hablando, y su negativa a contarle a Tony sobre la muerte de sus padres le impidió ser verdaderamente digno. Obviamente, eso fue en nombre de la protección de Bucky, no un crimen en sí mismo, por lo que ese matiz podría explicar por qué Mjolnir se movió ligeramente.

Hawkeye

La historia de indignidad de Hawkeye es más compleja que la de los dos Vengadores clave, en parte porque todavía estaba bastante subdesarrollado como personaje en este punto de Edad de Ultron. Gran parte de lo que inició la redención de Clint Barton en MCU se produjo más adelante en la película después de que los Vengadores se escondieran y su familia secreta fuera revelada antes de que se convirtiera en el padre sustituto de los Gemelos en el campo de batalla. Quizás sea su Endgame arco que mejor explica por qué fue considerado indigno en Edad de Ultron, porque su tiempo como justiciero asesino habla de la ira dentro de él. O al menos, la capacidad que tiene para transformar sus emociones en algo tan oscuro. Además de eso, como asesino, el modus operandi de Hawkeye probablemente no encajaría con las virtudes del guerrero asgardiano que Mjolnir estaría “programado” para reconocer como heroísmo. Independientemente de su destreza, hay algo intrínsecamente turbio en las misiones de asesinatos clandestinos.

James Rhodes

Si bien Rhodey se presenta inicialmente como la antítesis de Tony Stark cuando está coqueteando peligrosamente con la volatilidad en El Hombre de Hierro 2, en realidad, se parece mucho más a un clon de su mejor amigo. Ambos son militares, incluso si Rhodey es un veterano de primera línea, y ambos son engreídos, al borde de la arrogancia absoluta. De hecho, Rhodey es jactancioso y algo bufón (particularmente en Edad de Ultron) y hay mucha, algo injusta, sugerencia de que solo está en el negocio del héroe por la fama. Más importante aún, Rhodey tampoco está establecido como un líder o incluso realmente como un individuo: hasta el punto en que desafía al General Ross en Guerra infinita, es principalmente un militar y simplemente no tiene los mismos instintos que los otros héroes para la autonomía. Incluso solo intenta levantar a Mjolnir junto con Tony, como para enfatizar eso.

Bruce Banner

Banner es el último miembro de los Vengadores en probar a su banda para levantar a Mjolnir, usándolo principalmente como una oportunidad para una broma sobre la transformación en su alter-ego verde enojado. Dicho esto, todavía es claramente incapaz de levantar el martillo, lo que se reduce al conflicto dentro de Banner que le impide darse cuenta de que Hulk es en gran medida parte de él en lugar de una infección. Banner puede creerse más virtuoso que Hulk y su aislamiento previo a los Vengadores que ofrece apoyo médico a familias en la pobreza es muy digno, pero está demasiado desgarrado por el conflicto e invertido en la agenda egoísta para curarse a sí mismo, comprensiblemente. También es un héroe reacio, incluso después de participar en la Batalla de Nueva York, lo que no encaja con el espíritu guerrero asgardiano.

Pietro Maximoff

El momento Mjolnir de Quicksilver es, como corresponde, un asunto fugaz, ya que intenta de manera oportunista detener el martillo en medio del vuelo durante la batalla inicial de los Gemelos contra los Vengadores en Edad de Ultron. Inevitablemente, se convirtió rápidamente en un pasajero, aunque su toque hace que Mjolnir se desvíe ligeramente de su curso por un momento, lo que tal vez insinúe la moralidad equivocada pero no malvada de Pietro. En esta etapa, el velocista está alineado con Ultron, cuyo plan equivale a la destrucción global, por lo que se necesita poca explicación para su indignidad. Curiosamente, su sacrificio para salvar a Hawkeye y al niño al final de la película probablemente lo habría hecho digno de las tenues reglas de la MCU.

Casco

Mucho antes de que los Vengadores se reunieran para una competencia de flexión de machos en Edad de Ultron, Hulk fue el primero de los otros héroes de MCU en intentar levantar a Mjolnir. No lo hizo por un sentido de bravuconería fuera de lugar, sino por rabia en el fragor de la batalla con Thor. Incluso la enorme fuerza de Hulk no pudo cambiarlo, naturalmente, pero no pudo procesar el problema y continuó intentándolo mucho después de que cualquier otro lo hubiera hecho. La indignidad de Hulk se reduce al hecho de que está demasiado guiado por las emociones y demasiado volátil para ser digno del martillo, sobre todo por el daño que podría hacer con los poderes adicionales y su menor sentido de responsabilidad. También es el más egoísta de los Vengadores, dada su batalla por la existencia, y la dignidad parece estar ligada al altruismo.

Thor (cuando es desterrado)

El propio Thor incluso no pudo levantar a Mjolnir en el MCU en un momento después de que Odin lo castigó por su arrogancia y por amenazar la paz que el Padre de Todos había creado cuidadosamente en los Nueve Reinos. En retrospectiva, parece que Odin estaba tratando de evitar que Thor siguiera el mismo camino que Hela, y su decisión de desterrar a su hijo fue un medio para que aprendiera algo de humildad. Esa humildad y su impulso de sacrificarse cuando el Destructor atacó la Tierra fue lo que lo hizo digno nuevamente, confirmando que eso era lo que Odin vio como sus fallas hasta ese momento. Había sido imprudente y arrogante y había puesto en peligro a sus súbditos, en todos los Reinos, además de amenazar el trabajo que Odin había hecho para revertir la tiranía de su propio gobierno con Hela, y que todos desafiaban las virtudes que Odin quería fomentar en su hijo.

Loki

Durante el mismo período de la indignidad de Thor con Mjolnir enviado a la Tierra, Loki siguió el martillo y curiosamente intentó levantarlo con su propia mano. Casi casual al principio, el Dios de la Travesura mostró un destello de sus verdaderas ambiciones cuando años de lo que vio como un trato inferior al lado de su hermano curvó su boca en un gruñido momentáneamente. Y casi con la misma rapidez, ignora el fracaso, como si no le importara, a pesar de que la audiencia sabe cuánto significa. Loki nunca sería digno en este punto: odiaba a su hermano, buscaba venganza y tenía oscuras ambiciones de expulsar a su hermano. Aunque era un guerrero prodigioso, un hecho que a menudo se pasa por alto en la MCU, Loki también era un villano (sin importar lo que su compleja brújula moral pudiera sugerir más tarde) y eso lo descalifica de inmediato de la verdadera dignidad de la MCU.

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023

Source link