Cuando el pokémon franquicia lanzada en Norteamérica en 1998, el primer juego de rol de la serie pokémon rojo y azul introdujo la mecánica de Pokémon stater. Al comienzo de cada pokémon En el juego, los jugadores pueden elegir entre un iniciador de tipo Fuego, Agua y Hierba. A pesar de las tres opciones que se ofrecen en cada título, los iniciadores de tipo agua se han vuelto enormemente populares entre muchos fanáticos de la serie de Nintendo. Desde Johto hasta Galar, esta franquicia de Game Freak ha visto una amplia gama de Pokémon iniciales de tipo Agua con diseños increíbles.
El primer arrancador tipo agua que se introdujo en el pokémon serie fue Squirtle en la región de Kanto. La tortuga azul fue la introducción de muchos jugadores a los tipos de agua, ya que el iniciador era fuerte contra los Pokémon de tipo fuego, tierra y roca. Squirtle y su línea de evolución fue particularmente un excelente contador para el líder de gimnasio de Kanto, Brock, y su imponente Pokémon Onix de tipo roca. Él pokémon Sin embargo, la serie ha sufrido cambios masivos desde la Generación 1, con la introducción de tipos de Pokémon adicionales y nuevas mecánicas.
Con Pokémon Escarlata y Violeta anunciado para ser lanzado a fines de 2022, los jugadores ahora tendrán un total de nueve iniciales de tipo agua para elegir. Si bien cada Pokémon en esta categoría tiene su propio diseño único y un giro en el elemento Agua, algunas generaciones han tenido Pokémon iniciales que han tenido más impacto en la serie que otras. A continuación se muestra una lista de todos los Pokémon iniciales de tipo agua clasificados de peor a mejor.
#9 – Sobble de Pokémon Sword & Shield es el peor tipo agua
Introducido en la región de Galar de Pokémon espada y escudo En 2019, Sobble hizo su primera aparición en un tráiler llorando mientras el tímido Lagarto llora incontrolablemente cuando se siente asustado o amenazado. Si bien más tarde se reveló que el movimiento es una táctica de defensa para que el Pokémon pueda escapar de sus enemigos, es fácilmente uno de los diseños más débiles para un Pokémon inicial. Haciendo honor a su personalidad, Sobble también tiene una de las estadísticas de defensa más bajas de la región de Galar, lo que lo convierte en un presa fácil. Aunque el iniciador de tipo Agua eventualmente se convierte en el feroz francotirador Inteleon con su forma de evolución final, Sobble no es tan impresionante, especialmente cuando se compara con los otros Pokémon iniciales de la octava generación.
#8 – Froakie de Pokémon X e Y
Similar a Gen 8 starter Sobble, Pokémon X e Y Froakie se deshace por su pequeña estatura y diseño seguro. En comparación con otras generaciones, Froakie parece una oportunidad perdida por parte de Game Freak para crear una versión única del Pokémon anfibio inspirado en los ninjas. Sus ataques de lanzamiento de burbujas tampoco ayudan en su caso, ya que resulta decepcionante tanto en el RPG de Generación 6 como en el pokémon animado. El iniciador de Kalos no es de ninguna manera un Pokémon malo, simplemente no está a la altura de su increíble evolución Greninja y sus compañeros iniciales de tipo Agua.
#7 – Oshawott de Pokémon Blanco y Negro
Haciendo su debut en pokémon blanco y negro, Oshawott se ha convertido en un favorito de los fanáticos entre los jugadores obsesionados con la región de Teselia. El iniciador de tipo agua es un gran ejemplo de un Pokémon con un equilibrio perfecto entre ser lindo y feroz con su pelaje azul y colmillos afilados. Otra característica interesante de los Pokémon de la Generación 5 es que el caparazón de su estómago no solo está hecho de los mismos materiales que sus garras, sino que Oshawott puede separarlo y balancearlo como una espada contra los oponentes. La adorable nutria es engañosamente agresiva y contundente. El tipo Agua fue tan querido que hizo su regreso como titular en Pokémon Leyendas: Arceus en enero de 2022.
#6 – Popplio de Pokémon Sol y Luna
Lanzado en 2016 pokémon sol y luna, El iniciador tipo agua Popplio es engañosamente fuerte. Detrás de sus adorables ojos y su linda sonrisa, el Pokémon Gen 7 tiene una de las estadísticas totales más altas de cualquier iniciador de tipo Agua. A diferencia de otros Pokémon en esta lista, el Pokémon León Marino es increíblemente equilibrado y solo tiene una debilidad con su estadística de Velocidad. Sin embargo, su poderoso Ataque y Defensa compensan fácilmente ese defecto, ya que Popplio es uno de los Pokémon de tipo Agua más fuertes de la serie.
Aunque el pokémon El iniciador de la Generación 7 tiene un diseño innegablemente lindo, Popplio en realidad resopla fluidos por la nariz y crea grandes globos para explotar sobre sus enemigos. El Pokémon también usa las burbujas con forma de moco para rebotar y ser un luchador acrobático. Estos hechos repugnantes y extraños son un buen ejemplo de por qué el adorable Popplio es también uno de los abridores de tipo agua más interesantes del mundo. pokémon franquicia.
#5 – Piplup de Pokémon Diamante y Perla
Si bien no es el abridor más fuerte en Pokémon Diamante y Perlapiplup desde entonces se ha convertido en uno de los Pokémon más populares de la serie debido a su adorable diseño. El aspecto del iniciador de tipo Agua es en realidad una versión inteligente de un pingüino, con sus plumas azules convirtiéndose en una capa que le recorre la espalda. Similar a pokémon La mascota de la serie Pikachu, Piplup también tiene un lado terco y hincha el pecho cuando está enojado, lo que le da otra dimensión a su personalidad. El abridor de tipo agua de la Generación 4 también es icónico para muchos fanáticos de la serie, después de protagonizar el pokémon anime como compañero de Trainer Dawn para muchas aventuras.
#4 – Quaxly de Pokémon Escarlata y Violeta
En febrero, Game Freak sorprendió a los fans de todo el mundo cuando pokémon Se anunció el lanzamiento de Generation 9 en 2022. El desarrollador de Nintendo les dio a los jugadores un primer vistazo al próximo juego al revelar también el Pokémon Escarlata y Violeta arrancadores también, incluido el tipo agua Quaxly. Aunque todavía hay muchas cosas que los fanáticos no saben sobre el nuevo Pokémon, Quaxly ya se ha convertido en un gran éxito entre los fanáticos debido a su adorable diseño. El iniciador de tipo agua presenta una gran gorra en la cabeza hecha de plumas azules, que es fácilmente uno de los diseños de Pokémon iniciales de tipo agua más geniales jamás creados. Dado que todavía se desconoce mucho sobre Quaxly, parece justo colocarlo en la mitad del ranking por ahora.
#3 – Squirtle de Pokémon Rojo y Azul
El primer motor de arranque tipo agua en el pokémon serie, Squirtle continúa encabezando las listas de muchos jugadores como uno de los mejores Pokémon de todos los tiempos. El diseño de Kanto Starter es clásico y es una mezcla perfecta entre lindo y genial. El Pokémon Gen 1 puede retirarse a su caparazón y escupir agua a presión a sus oponentes. A diferencia de muchos Pokémon, a muchos jugadores les gusta el diseño de Squirtle tanto como su evolución final, Blastoise, que es un testimonio de lo icónico que se ha vuelto el iniciador de tipo Agua.
#2 – Totodile de Pokémon Oro y Plata
Teniendo en cuenta lo queridos que son los Pokémon en Rojo y azul fueron, es impresionante que Game Freak haya podido sacar a Totodile de la secuela de 1999 Pokémon Oro y Plata. A lo largo de nueve generaciones de juegos, el Pokémon cocodrilo azul todavía tiene el aspecto más feroz de cualquier iniciador de tipo Agua. Desde las púas rojas que corren sobre su espalda hasta su boca gigante llena de dientes afilados, Gen 2 Starter fue fácilmente uno de los Pokémon más geniales que los jugadores tenían en su equipo en Oro y plata.
Aunque el iniciador de tipo agua es pequeño en tamaño, el Johto Pokédex revela que su poder real no solo es fuerte, sino que en realidad es bastante aterrador. En su Oro y plata En resumen, se afirma que las habilidades de Totodile son tan peligrosas que “incluso los entrenadores deben tener cuidado” para no ser mordido. El pequeño Pokémon vicioso es a la vez poderoso y feroz, lo que lo convierte en uno de los diseños más épicos de la Generación 2.
#1 – Mudkip de Pokémon Rubí y Zafiro es el mejor iniciador de tipo agua
Encabezando la lista está Mudkip de Pokémon Rubí y Zafiro. El anfibio Mud Fish no solo es adorable, sino que tiene un diseño realmente genial con sus branquias naranjas en forma de estrella y su aleta azul parecida a un mohicano. El Pokémon de la Generación 3 puede usar su aleta como radar y detectar enemigos tanto en tierra como en el aire. Como si eso no fuera lo suficientemente genial, Mudkip también puede aplastar rocas gigantes con su inmenso poder. Él Rubí y Zafiro Pokémon prácticamente lo tiene todo con su diseño único, su increíble tradición y su evolución épica con Swampert. El iniciador tipo agua es tan querido en pokémon que casi se ha convertido en una mascota de la segunda serie e incluso tiene su propio Día de la Comunidad en Pokémon GO.