Cuando se trata de animación, Pixar es el estándar de oro, especialmente en sus narrativas sinceras y, a veces, sorprendentemente maduras. Pero mientras que los estudios de la competencia como Dreamworks Animations siempre planearán más secuelas, Pixar es mucho más reacio a hacerlo.
Sin embargo, en el raro caso de que surja una secuela, casi siempre son tan geniales y estimulantes como las películas originales. Incluso si los fanáticos tienen que esperar más de 10 años para la secuela tan esperada, solo significa que el estudio le ha puesto más cuidado y esfuerzo. A menos que la franquicia sea Coches.
8 Coches 2 (2011) – 6.1
El original Coches La película es considerada criminalmente cuando se trata de animaciones de Pixar en general. Es una película simple sobre un grupo de autos inteligentes que intentan reparar una carretera. Hay mucho corazón en la película de 2006, pero la secuela desvía cualquier tipo de sentimiento o esa emoción típica de Pixar a cada paso.
Coches 2 se centra más en Mater, quien fue el alivio cómico en la película original, y la secuela se apoya mucho en la idiotez del personaje. Lo que sigue es un espectáculo trotamundos que es divertido, especialmente porque expande ese Coches mundo, pero también es una completa comida reconfortante, incluso cuando se trata de una película para niños. La animación es sorprendentemente fotorrealista, pero eso solo es impresionante durante un tiempo hasta que los chistes comienzan a molestar al público.
7 Coches 3 (2017) – 6.7
Coches 3 aprendido de Coches 2 errores, ya que Lightning McQueen está de vuelta en el papel principal y Mater ha vuelto a ser un personaje secundario. El resultado es mucho mejor que su predecesor. No solo eso, sino que dio la vuelta por completo a la segunda película, ya que también es mucho más seria.
A pesar de que no parece haber ningún interés en la serie por parte de sus creadores más que como fuente de ingresos, Coches 3 tiene una historia sorprendentemente resonante sobre el envejecimiento. Pixar volvió a hacer lo que mejor saben hacer. Todavía está lejos de ser la película de animación perfecta, y en comparación con la primera Coches película, todavía hay mucho que desear, pero vale la pena verla.
6 Monsters University (2013) – 7.2
Monsters University no es solo una secuela, sino una precuela, y fue el movimiento correcto por parte de Pixar, ya que Monstruos inc. tuvo el final más perfecto posible y cualquier secuela lo habría arruinado. La película narra el momento en que Mike y Sully se conocieron, y está llena de devoluciones de llamada a momentos en la universidad que todos vivieron.
Aunque no es tan sentida como la película original, habría afectado a ciertos espectadores a un nivel emocional. Esos niños que crecieron con la primera película habrían estado empacando sus maletas y mudándose a la universidad en el momento en que se estrenó la película de 2013.
5 Buscando a Dory (2016) – 7.3
Me gusta Cars 2, Buscando a Dory se centra más en el personaje secundario de la primera película que en el protagonista, pero funciona mucho mejor en la película de 2016. Siempre es increíble cuando sucede exactamente lo mismo que sucedió en la primera película en la secuela (p. Ej. La resaca), pero Pixar lo logró a la perfección.
Buscando a Dory es tan emotivo, tan impactante y tan original. A pesar de la brecha de 13 años entre la primera y la segunda película, la serie no se siente ni remotamente obsoleta, y es una de las películas de Pixar más refrescantes de la década de 2010. Puede que no haga llorar al público durante los primeros 10 minutos como la primera película, pero no todas las películas necesitan hacerlo.
4 Increíbles 2 (2018) – 7.6
Increibles 2 es la película de Pixar más taquillera por una razón. Lo tiene todo, y entre la música jazz, la maravillosa animación y el regreso de los personajes favoritos de los fanáticos, la secuela fue perfecta para muchos. ¿Qué es fascinante sobre el Increibles La secuela es que a pesar de que sigue al original por 14 años, comienza justo donde lo dejó el primero, tanto que incluso recrea la escena final de la película de 2004. Y eso es exactamente lo que querían los fans.
Hubiera sido interesante ver la secuela de superhéroes ver a los niños como adultos y cómo su relación con sus poderes funcionó una década y media después. Pero fue muy emocionante verlos en medio de The Underminer. También presenta más de Jack-Jack y sus poderes, lo que fue un éxito entre el público.
3 Toy Story 4 (2019) – 7.7
Mucha gente pensó que la película no era necesaria después Toy Story 3, pero el de cuatro quel sirvió como un epílogo perfecto de los acontecimientos de la tercera película. Incluso resolvió algunos cabos sueltos para los que los fanáticos necesitaban respuestas, como lo que sea que le sucedió a Bo Peep después Toy Story 2.
La mayor crítica sobre Toy Story 4 es que dejó de lado algunos de los mejores juguetes de la serie. Sin embargo, también presentó tantos juguetes nuevos que los fanáticos quieren volver a ver, como Duke Caboom, Forky y Bunny and Ducky. Y como es Historia del juguete tradición, el final es de alguna manera tan desgarrador pero tan conmovedor al mismo tiempo.
2 Toy Story 2 (1999) – 7,9
Después Historia del juguete, que cambió por completo y revolucionó la forma en que se hacían las películas animadas, no había forma de que Pixar pudiera haber seguido con una secuela que la igualara.
Pero eso es exactamente lo que hizo el estudio, e incluso con el director reemplazado durante la producción, Toy Story 2 terminó siendo una montaña rusa más emocional y más emocionante también. Introdujo nuevos personajes al redil, como Jesse y Bullseye, pero el mejor de todos fue Zurg, quien logró actuar como desarrollo en el arco de la historia de Buzz y como un brillante homenaje a Guerra de las Galaxias.
1 Toy Story 3 (2010) – 8.3
Toy Story 3 no es solo la mejor secuela de Pixar, sino una de las mejores secuelas de todos los tiempos, independientemente del estudio o género. Incluso para Pixar, tenía una premisa tan madura, y cuando todos los juguetes están tomados de la mano en el incinerador, aceptando su destino, es una escena que ni siquiera los adultos pueden manejar.
Incluso los pequeños momentos, como los juguetes jugando al póquer en la máquina expendedora y la historia de amor entre Barbie y Ken, son todos momentos clásicos. Toy Story 3 es más divertido que la mayoría de las comedias, más entretenido que la mayoría de las películas familiares y más emotivo que la mayoría de los dramas.