Los microplásticos son una de las principales preocupaciones tanto de los expertos como de la población en general. A diario los comemos y bebemos, aunque en muchos casos ni siquiera somos conscientes de ello.
Esta es la cantidad de microplásticos que ingerimos a la semana
Una investigación reciente ha alertado de la gran cantidad de microplásticos que tomamos todos los días. Aunque resulte increíble, cada semana podríamos estar comiendo y bebiendo hasta una tarjeta de crédito.
Varios equipos de científicos han descubierto la presencia de microplásticos en zonas remotas del planeta Tierra. Hay que tener en cuenta que el plástico no es biodegradable, sino que simplemente se descompone en pequeños trozos que acaban en todas partes, incluida la cadena alimentaria. Por lo tanto, están presentes en los mariscos, en los peces… E incluso en el agua potable.
La esperanza de vida promedio global en la actualidad es de 79 años. Teniendo en cuenta que cada semana tomamos el equivalente a una tarjeta de crédito de microplásticos, esto supone ingerir 20 kilos a lo largo de la vida.
El ser humano lleva muchas décadas utilizando el plástico en prácticamente todos los ámbitos de la vida. Sin embargo, la sociedad todavía no es consciente del gran impacto que las partículas de plástico de pequeño tamaño tienen en la salud. Todo lo que se conoce hasta el momento es que consumimos microplásticos a diario, y son potencialmente tóxicos.
Por lo tanto, debemos ser conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente y dejar un planeta Tierra más sostenible para nuestros hijos. Para ello, es indispensable fomentar una serie de hábitos, como el reciclaje o el uso de envases biodegradables.
Source link