No hay muchos programas que puedan provocar una respuesta tan apasionada de críticos y espectadores como Diestro. La serie Showtime describe las actividades del asesino en serie titular, con Dexter encontrándose con otros asesinos similares a lo largo de los años. Con nueve temporadas para ver, los puntajes de Rotten Tomatoes podrían ser la mejor manera de saber cuáles son las mejores para ver.
Dado que se basan en una serie de reseñas críticas, las calificaciones reflejan la calidad que los espectadores pueden esperar de la serie. Ya sea que se trate de la apasionante historia de Trinity Killer en la cuarta temporada o de una batalla psicológica entre Dexter y Doakes en la segunda, las puntuaciones de Rotten Tomatoes del programa indican dónde se encontraba la serie en su punto máximo de calidad.
9 Temporada 8 – 33%
muchos sienten que Diestro es uno de los programas de televisión que empeoró progresivamente, y los críticos están de acuerdo en lo que respecta a la octava temporada. Originalmente, la última temporada, esta vio a Dexter asumir la amenaza del Brain Surgeon, pero este último solo apareció al final de la historia para una revelación bastante mansa como Oliver Saxon.
Tampoco ayudó que la temporada hizo que Dexter se convirtiera en una sombra de lo que era antes, siendo más un amante triste que suspiraba por Hannah que el asesino a sangre fría que los fanáticos preferían. Las críticas negativas provienen principalmente del final que mató a Debra e hizo que Dexter se convirtiera en leñador.
8 Temporada 6 – 38%
No hay duda de que Dexter es uno de los antihéroes de la televisión más queridos, pero a los fanáticos no les convenció la idea de una contraparte malvada. La sexta temporada intentó convertir al Doomsday Killer en un antagonista, que también tenía un pasajero oscuro como Dexter.
Sin embargo, la temporada tuvo un ritmo serpenteante y sufrió por el hecho de que Dexter no tenía ningún antagonismo personal con Doomsday Killer. Otro factor importante para las malas críticas proviene de la historia tremendamente impopular de Debra enamorándose de Dexter, que los fanáticos consideraron inapropiada dado que Dexter era su hermano adoptivo.
7 Temporada 3 – 72%
El programa dio un giro creativo en la tercera temporada cuando Dexter se convirtió en el mejor amigo de Miguel, quien finalmente comenzó a ayudarlo en sus tratos como asesino en serie. La personalidad calculadora de Miguel era tal que engañó a Dexter para que confiara en él y esta batalla psicológica fue entretenida de ver.
La desventaja de la temporada fue la trama secundaria de Skinner, ya que Dexter no participó en el caso en su contra a pesar de que Skinner es el principal asesino de la temporada. Aún así, ver a Dexter ser interpretado por Miguel y luego que el mismo Dexter se vengara fue una buena narración.
6 Sangre nueva – 77%
El renacimiento hizo un buen trabajo al atraer a los fanáticos una vez más, con Dexter ahora viviendo en el nevado Iron Lake. Las cualidades temáticas y el cambio de estilo fueron bien recibidos, al igual que el arco de Dexter que tiene que lidiar con el regreso de su hijo. Kurt Caldwell también fue un digno villano final cuyo modus operandi de atrapar a mujeres inocentes incluso asustó a Dexter.
El aspecto negativo de la temporada proviene del final, donde Dexter actuó fuera de lugar para salvarse antes de que lo mataran. Algunos críticos también sintieron que los episodios culminantes se apresuraron y se habrían beneficiado de algunos episodios más. En general, sin embargo, Sangre nueva Hizo grandes mejoras desde la octava temporada.
5 Temporada 7 – 79%
La séptima temporada fue un regreso a la forma para el programa después de los mínimos de la sexta, presentando muchas grandes novedades. Diestro personajes que les gustaban a los fanáticos. Esto incluía al villano Isaak Sirko, que perseguía a Dexter por el asesinato de su amor por parte de este último, mientras que la retorcida historia de amor de Hannah y Dexter también tenía una cualidad inmersiva.
La investigación de Maria LaGuerta sobre los antecedentes de Dexter revivió la historia de Bay Harbor Butcher para un clímax fascinante que aún permanece entre Diestroes lo mejor Si bien ciertas historias como el mezquino antagonismo de Louis con Dexter no fueron tan buenas, hubo muchos más puntos positivos que negativos en esta temporada.
4 Temporada 1 – 82%
La primera temporada fue el comienzo perfecto para la Diestro saga, que representa la persecución del asesino del camión de hielo. Simultáneamente retrató la racha de asesinatos del misterioso villano mientras establecía al pasajero oscuro de Dexter. La temporada también contiene bastante comedia oscura que la hace completa en profundidad.
La revelación del Ice Truck Killer como el hermano de Dexter es un giro que el programa rara vez superó en temporadas posteriores y logró que los espectadores simpatizaran con un par de asesinos en serie. Si bien los personajes no estaban tan desarrollados como lo estaban más tarde, la primera temporada sigue siendo una visualización de calidad.
3 Temporada 5 – 84%
Diestro convirtió firmemente al personaje principal en protagonista en la quinta temporada, donde ayudó a Lumen en su misión de matar a la pandilla Barrel Girl. La historia se divide en puntos en los que Dexter y Lumen persiguen a cada miembro a medida que su relación avanza hacia un territorio romántico.
No tiene momentos contundentes como en otras temporadas, pero la historia es mucho más conmovedora. Con la presencia de Lumen que permitió a Dexter superar la muerte de Rita, la temporada tuvo al personaje principal en un centro de atención mucho más humano de lo que el programa se había atrevido antes o después.
2 Temporada 4 – 88%
Trinity tiene el recuento de muertes más alto entre todos los asesinos en serie de televisión y se considera el mayor enemigo que Dexter jamás haya encontrado. La cuarta temporada se trata tanto de él como de Dexter, y los espectadores ven a Trinity realizar su modus operandi que esencialmente implica matar a padres, madres e hijos en familias separadas.
La química de Dexter y Trinity es única, ya que el primero inicialmente se hace amigo de él en un intento de aprender cómo puede hacer malabarismos con su familia con su vida como asesino. El final tiene el golpe emocional más grande que trajo la serie, con Dexter dándose cuenta de que mató a Trinity demasiado tarde ya que el villano ya había matado a Rita para entonces.
1 Temporada 2 – 96%
La dinámica Dexter-Doakes se mantuvo en su máxima calidad a lo largo de la serie y se mostró mejor en la segunda temporada. Aquí, Doakes descubrió el secreto de Dexter, y la persecución entre los dos lo convierte en un enfrentamiento intelectual para ver. Además, el caso del carnicero de Bay Harbor sigue acechando, ya que los fanáticos se preguntan si finalmente atraparán a Dexter.
En un cambio de la norma, la villana principal, Lila, no es una asesina y es peligrosa por la forma en que corrompe la mentalidad de Dexter. No hay puntos negativos reales en la temporada, ya que aquí se puede encontrar todo, desde el desarrollo del personaje, las muertes creativas y un clímax intenso.