El ex futbolista belga Eden Hazard reconoció este lunes que durante su etapa en el Real Madrid “cada verano engordaba cuatro o cinco kilos, porque pensaba que ya había dado mucho durante diez meses” en la temporada, al mismo tiempo que reveló que “solía beber una o dos cervezas después de los partidos”.
En declaraciones al podcast The Obi One Podcast, de su ex compañero John Obi Mikel, el mediocampista belga señaló:
Es verdad que llegaba fuera de forma. Cada verano engordaba cuatro o cinco kilos, porque pensaba que ya había dado mucho durante10 meses. Pones tu cuerpo al máximo nivel y la gente te da patadas. Así que tu tiempo libre es tu tiempo libre.
El ex mediapunta del Real Madrid expresó que durante sus vacaciones estivales no le podían pedir que hiciera “nada” de trabajo físico, ya que eran semanas para “estar con la familia, ir a la playa”.
No me pidas que corra en esas tres o cuatro semanas. Puedo jugar al futbol en la playa con mis hijos, no hay problema, pero no me pidas que corra.
Y es que, según el propio Hazard, su pico de forma llegaba en el segundo mes de competición.
El primer mes de temporada era sólo el principio, y luego, a partir de septiembre y octubre, estaba volando, porque necesitaba tiempo para poner mi cuerpo y mi mente de la mejor forma. Así que sí, es verdad, volví de las vacaciones con cinco kilos, lo sabía.
Y agregó el ex seleccionado belga:
Como belga, me encantan las cervezas, porque mi país tiene las mejores cervezas del mundo, así que no te digo que solía beber todos los días porque no es verdad, pero a veces después de un buen partido, una o dos están bien.
Y su etapa como madridista no fue la esperada, tras sus fructíferas temporadas en el Chelsea, debido sobre todo a una lesión de tobillo.
Tuve mala suerte en esa etapa con la Covid. Fui a Dallas a operarme y cuando vine a Madrid ya estaba la pandemia, y en confinamiento hacía yo la recuperación. Si tuviera que elegir cambiar una sola cosa es haberle pedido al doctor que viniera un fisio”, recordó.
“Cuando volvimos al campo, me machaqué, pero mi tobillo ya no era el mismo y me rompí todo la temporada después. Hacía ejercicios en casa y para mí, era suficiente. No pensé que había que hacer más. Después de dos meses me di cuenta que sí debí hacer más. Cuando volví al campo, lo noté”, lamentó.
No obstante, reiteró que el Real Madrid siempre fue y será el club de sus “sueños”, aunque la presión era superior que en el Chelsea, un club “más familiar”.
En el Madrid, había que ganar. En el Chelsea, perdíamos y al día siguiente nos reíamos un poco en la ducha. Eso no pasaba en el Madrid. En equipos grandes cuando se pierde, siempre hay un drama, podías sentir en el entreno que la gente no estaba del todo feliz si se perdía.
Y aunque con Carlo Ancelotti no tuvo mucho protagonismo, Hazard se deshizo en elogios hacia el italiano.
Carlo es de los mejores. Es buen tipo, tiene buena relación con los jugadores, me gusta cómo nos trataba, siempre con respeto. ‘Vini’, Rodrygo eran muy buenos y perdí mi sitio en el campo. Pero la manera de entrenar de Carlo es una de las mejores.
(Con información de Europa Press)
Source link