Cuando Kingpin debutó en El asombroso Hombre Araña vol. 1 #50, se ha convertido en un pilar del elemento criminal de la ciudad de Nueva York. Si bien su estatura y constitución física son sin duda una primera impresión aterradora tanto para los criminales como para los héroes, el verdadero activo de Kingpin siempre ha sido su increíble inteligencia.
La combinación de fuerza bruta y astucia sorprendente de Kingpin es la razón por la que ha sido una espina clavada en el costado de Nueva York. Sin mencionar que su animosidad con Spider-Man y Daredevil lo ha convertido en el villano perfecto para cualquier adaptación.
9 La mujer araña (1979)
Aunque solo aparece en un episodio, Kingpin hace olas en la serie de Spider-Woman al revelar abiertamente su identidad secreta en la televisión nacional. Al estilo clásico de Kingpin, hace pleno uso de la información que tiene sobre los héroes para chantajearlos y acosarlos para que se sometan.
Sin embargo, esta versión de Kingpin actúa un poco demasiado matón y simple de lo que debería ser Kingpin. Sin mencionar que es decepcionantemente pequeño, solo está a la altura de los hombros de Spider-Woman de Jessica Drew. Honestamente, también se ve un poco rechoncho. Si bien todavía es posible hacer que Kingpin sea intimidante sin el aspecto físico, ciertamente esta no era la forma de hacerlo.
8 El juicio del increíble Hulk (1989)
En El juicio del increíble Hulk, Matt Murdock debe salvar a Hulk en la corte de las maquinaciones de Kingpin. Desafortunadamente, la primera aparición de acción en vivo de Wilson Fisk se perdió un poco. En una era de películas donde los malvados hombres de negocios sórdidos con artilugios de alta tecnología eran un arquetipo común para los villanos, esta representación de Kingpin no hace mucho para ser diferente de ese molde.
Si bien John Rys-Davies ciertamente tenía las habilidades de actuación y masticaba el escenario de manera algo feroz, no había señales del aura físicamente intimidante de Kingpin. Era menos una figura estoica de rabia tranquila y más un ególatra loco que, si bien entretenía, no se sentía muy Kingpin en absoluto. Además, no es calvo, eso es un gran factor decisivo. Por lo menos, parecía que John-Rhys Davies se había divertido mucho.
7 El hombre araña (1967)
La primera aparición en pantalla de Kingpin fue simple, pero también una gran introducción al personaje. Debido a la naturaleza de ser un programa para niños de los años 60, esto no es exactamente una inmersión profunda en Wilson Fisk como ser humano. En cambio, se centra en él como un hombre de negocios aterrador con una fuerza increíble.
Kingpin hace su debut criminal golpeando sin esfuerzo la puerta de madera de la oficina de J. Jonah con el movimiento de un bastón y secuestándolo para que saque una historia que hizo que sus negocios se vieran mal. El público ya ve las raíces de lo que debería ser Kingpin. Un hombre de negocios astuto y despiadado, pero también increíblemente duro y fuerte. digno de un hombre de su tamaño.
6 Spider-Man y sus asombrosos amigos (1981)
Esta versión también se inspira mucho en la representación de Kingpin en los años 60. Stanley Jones presta una voz profunda y autoritaria a esta versión de Kingpin. No hace nada particularmente nuevo con el personaje, pero expone en gran medida los rasgos que el público vio en el programa de los años 60.
En su tiempo libre, se muestra a Wilson Fisk enfrentándose a tres maestros de artes marciales a la vez y limpiando el piso con ellos, incluso pidiendo pelear contra ocho más la próxima vez. Al mismo tiempo, lleva a cabo reuniones y planes de negocios mientras levanta enormes pesas que dobla después de usarlas, solo porque es lo suficientemente fuerte para hacerlo y lo suficientemente rico como para reemplazarlas. Es una representación excelente y clásica de Kingpin y que sería una piedra de toque para que el personaje avance.
5 Spider-Man: La nueva serie animada (2003)
Michael Clarke Duncan presta su encantadora voz de barítono en este mismo Temerario (2003) versión inspirada del Kingpin. Esta representación de Kingpin mantiene tanto el aura elegante y refinada de Kingpin de Michael Clarke Duncan como la ira inhumanamente violenta que estalla cuando sus botones han sido presionados a fondo.
Una peculiaridad única que se le da a Kingpin en la serie es su monstruoso apetito. A pesar de su aire de elegancia, su gusto por la comida se puede resumir como “sí, por favor”. Su presentación lo muestra devorando una hamburguesa, y durante una reunión, bebe una jarra entera de café que cubrió con una montaña absurdamente alta de crema batida. Una interpretación intimidante pero sorprendentemente hilarante del personaje.
4 Spider-Man: En el Spider-Verse (2018)
Este es el más grande Kingpin de lejos, y En el verso de la araña hace pleno uso de ese hecho. Habla con un marcado acento neoyorquino, proporcionado por Liev Schreiber, y es sorprendentemente casual en sus conversaciones. Sin embargo, un rasgo en el que se centra esta versión de Kingpin es su ira. Este Kingpin se define por su ira hacia Spider-Man y sus fallas como padre.
Su trágica historia de fondo aquí, causando indirectamente la muerte de su esposa e hijo, alimenta todo el plan del señor del crimen. Fisk canaliza una cantidad de dinero presumiblemente alta para una máquina interdimensional simplemente para librarse de la culpa. Esta es una versión de Kingpin que aparentemente ya lo tiene todo, pero está dispuesto a dejarlo todo para estar con su familia nuevamente, y es por eso que Kingpin se encuentra entre los mejores personajes de la película.
3 Temerario (2003)
La segunda representación de acción en vivo de Kingpin y considerada por muchos como una de las dos buenas razones por las que 2003 Temerario no fue tan malo como la gente pensaba, Michael Clarke Duncan aporta un físico y una clase al papel que no se repetiría hasta que Vincent D’Onofrio asumió el papel más de una década después.
Sin embargo, a diferencia de Fisk de D’Onofrio, este Kingpin era mucho menos emocional. En cambio, este era un Kingpin que estaba en la cima del mundo y nunca se cuestiona a sí mismo. Todo es un negocio para este Kingpin, pero no se equivoquen, todo es muy personal. Su físico es también el más intimidante de todas las representaciones de acción en vivo, ondulando con músculos y tendones una vez que se quita el traje fino. Es un retrato amenazante que merecía una película mucho mejor.
2 Temerario de Netflix (2015)
El debut de Vincent D’Onofrio como Kingpin cautivó al mundo. No solo su apariencia fue perfecta para los cómics, sino que su interpretación de Kingpin tampoco se parecía en nada a lo que se había visto antes. En contraste con la arrogancia confiada de Michael Clarke Duncan, este Fisk es mucho más calculador y cauteloso.
A pesar de todo eso, también conserva la agitación emocional de Kingpin, y su debilidad por Vanessa está en el centro de su personaje. A lo largo de tres temporadas, Wilson Fisk se construye no solo como un intimidante señor del crimen, sino como un ser humano demasiado real. La dicotomía entre el Fisk de voz suave y sorprendentemente culto con los arrebatos violentos de Kingpin hace que la actuación de D’Onofrio sea una obra maestra.
1 Spider-Man: la serie animada (1994)
La representación de Roscoe Lee Brown de Kingpin es la mejor representación animada de Kingpin que puede ser. Combinando los aspectos físicos más exagerados de su contraparte de cómic con una historia de fondo y una personalidad sorprendentemente sólidas. En cierto modo, combina los mejores aspectos de los lazos familiares emocionales de Kingpin de D’Onofrio y el aura de confiado empresario criminal de Duncan.
Dado que Kingpin tiene la ventaja de estar en una serie animada, también puede mostrar su fuerza física absurda, sin la ayuda de superpoderes. Además, a diferencia de cualquier otra representación, Kingpin pasa la mayor parte de su tiempo ganando contra Spider-Man y asegura que cada conflicto terminará con algún beneficio para él. Cuando se trata de Kingpin, la serie animada de 1994 es la representación por excelencia.