Ícono del sitio La Neta Neta

Cada vez que Quentin Tarantino muere en sus propias películas

Cada vez que Quentin Tarantino muere en sus propias películas

Las peliculas de Quentin Tarantino Las películas de Tarantino son famosas por su alto índice de muertes, y el cineasta incluso extendió esto a sí mismo, ya que murió notablemente en varias de sus propias películas. Ya sea que esté interpretando un personaje importante o solo en una aparición anónima, Tarantino no ha tenido problemas para derramar sus entrañas en la pantalla, ya que ha experimentado destinos espantosos, fallecimientos prematuros y muertes desesperadamente despreciables una y otra vez. No es solo en el trabajo como director que Tarantino se ha despedido de este mundo, ya que también ha sido asesinado en películas que ha escrito pero no dirigido.

Quentin Tarantino ha tenido varios cameos en sus propias películas y, si bien no siempre tiene un final prematuro, la mayoría de las veces, su personaje muere antes de que aparezcan los créditos finales. Con una filmografía llena de violencia exagerada y brutalidad extrema, A Tarantino no le importa encontrarse con su creador en la pantallay sus muertes constantes son solo otra intrigante adición al fascinante mundo cinematográfico que ha creado. A medida que Tarantino se acerca cada vez más a su retiro planeado, queda por ver si permitirá que lo maten en pantalla una última vez.

5 Perros de reserva (1992)

Quentin Tarantino como el señor Brown

El debut como director de Quentin Tarantino también incluyó el primer papel como actor del cineasta. y marcó el comienzo de una larga tradición de morir en sus propias películas. Estrenada en 1992, Perros de reservorio fue un clásico de culto increíblemente violento que fue un éxito inmediato y una poderosa muestra del sentido único del estilo del director. Como la historia de un simple robo de joyas que salió mal, las cosas comenzaron a calentarse cuando los criminales comenzaron a sospechar que uno de ellos era un informante de la policía, lo que previsiblemente llevó al derramamiento de sangre.

Tarantino escribió originalmente el papel del Sr. Pink para él mismo en Perros de reservorio (a través de Tarantino), pero después de conocer a Steve Buscemi, el director pensó que era más adecuado. En cambio, Tarantino interpretó el papel más secundario del Sr. Brown, uno de los hombres involucrados en el robo de diamantes. El Sr. Brown era el conductor del equipo en la huida y, después de que un civil activa la alarma durante el robo, la policía le dispara en la cabeza.

Sin embargo, el Sr. Brown no murió inmediatamente después de recibir el disparo. Perro de reservorioEn cambio, sobrevivió al ataque el tiempo suficiente para llegar al auto de escape con el Sr. White (Harvey Keitel) y el Sr. Orange (Tim Roth) antes de sucumbir a su lesión y quedarse en el auto. Si bien fue uno de los papeles más pequeños en Perros de reservorioEl Sr. Brown también fue una incorporación esencial al equipo, y es un testimonio de su determinación que logró conducir el auto de escape con una bala en la cabeza, incluso si lo estrelló antes de morir finalmente.

4 Desde el anochecer hasta el amanecer (1996)

Quentin Tarantino como Richard Gecko

Quentin Tarantino escribió el guión y jugó un papel importante en el clásico de culto de Robert Rodríguez. Desde el anochecer hasta el anochecerCon George Clooney como Seth Gecko y Tarantino como su hermano Richie, la pareja de criminales tomó como rehén a una familia mientras cruzaban la frontera hacia México, solo para encontrarse atrapados en un salón de vampiros. Como una combinación de drama criminal y una historia sobrenatural de vampiros, Desde el anochecer hasta el amanecer Fue una agradable mezcla de película B con las sensibilidades únicas de Rodríguez y Tarantino.

Mientras Richie encontraría su fin en Desde el anochecer hasta el amanecereso no fue antes de una escena que tenía mucho más sentido considerando la notoria afición de Tarantino por los pies. Esto fue cuando Richie bebió licor y chupó los pies del personaje de Salma Hayek, la stripper Santanico Pandemonium, un presagio de su personaje vampírico mordiendo a Richie y convirtiéndolo en vampiro. Esta transformación sobrenatural significaba que, aunque Richie fue quien sacó a su hermano Seth de la prisión, ahora se vería obligado a volverse contra él.

Una vez que se reveló que muchos de los clientes del bar eran vampiros y que Richie ya se había convertido en uno, Seth no tuvo más remedio que clavarle una estaca en el corazón a su hermano. Aunque Richie se había convertido en una criatura inmortal, súper fuerte y capaz de cambiar de forma, no pudo obtener estos beneficios durante mucho tiempo, ya que murió rápidamente a manos de su hermano. Desde el anochecer hasta el amanecer Fue una de las pocas películas de Tarantino que escribió pero no dirigió.continuó con su recurrente tradición de ser asesinado en sus propias películas.

3 Kill Bill: Volumen 1 (2003)

Quentin Tarantino como miembro de Crazy 88

Una de las mejores cosas de las películas de Quentin Tarantino fue que siempre mostró sus influencias y rindió homenaje a diferentes géneros y estilos cinematográficos. Este fue el caso de las películas de blaxploitation de los años 70 con Jackie Browny ciertamente fue cierto para Matar a Billque actuó como una carta de amor al cine de Kung Fu y a las películas de artes marciales. Matar a Bill Protagonizada por Uma Thurman como la Novia, una ex miembro altamente capacitada del escuadrón de asesinatos Deadly Viper en una búsqueda de venganza después de que su líder, Bill, intentara matarla a ella y a su hijo por nacer.

Matar a Bill se dividió en dos partes, estrenadas en 2003 y 2004, respectivamente, y a lo largo de esta historia épica inspirada en los samuráis, la Novia se encontró con enemigos mortales, incluidos los yakuza y muchos luchadores altamente capacitados. Uno de sus adversarios más notables fue la pandilla Crazy 88, un grupo de élite de luchadores que trabajaban para O-Ren Ishii (Lucy Lui). Crazy 88 contó con muchos artistas marciales notables, incluida la leyenda del Kung Fu Gordon Liu como su líder, pero también contó con Quentin Tarantino en un cameo sin nombre como miembro.

En Tarantino Matar a Bill En un cameo, interpretó a un miembro de Crazy 88 al que le cortaron la garganta después de que Beatrix le sacara el ojo a uno de los gánsteres. Si bien el papel actoral de Tarantino fue minúsculo en Matar a Billrecibió elogios generalizados por su escritura y dirección, ya que la película presentó a una nueva generación de espectadores las películas de Kung Fu del pasado. Cuando las dos partes de Matar a Bill se ven juntas como una sola película, como pretendía Tarantino, se convierte en uno de sus trabajos más entretenidos y logrados como director.

2 Bastardos sin gloria (2009)

Quentin Tarantino como el primer nazi al que le quitaron el cuero cabelludo

Bastardos sin gloria Fue la película de Quentin Tarantino sobre la Segunda Guerra Mundial con un giro inesperado, ya que, a pesar de los hechos históricos reales, un plan para asesinar a los líderes nazis y a Adolf Hitler por parte de un grupo de soldados judíos estadounidenses realmente tuvo éxito. Esta historia alternativa confundió todas las expectativas del público y condujo a una conclusión verdaderamente impactante, ya que sus libertades históricas significaban El final de Bastardos sin gloria Fue una completa sorpresaSin embargo, Adolf Hitler no fue la única víctima mortal en Bastardos sin gloriaya que el propio Tarantino tuvo un final espantoso mientras interpretaba a un nazi alemán.

Tarantino tuvo dos papeles en Bastardos sin gloria, Mientras interpretaba a un soldado estadounidense en Orgullo de la nación y como un alemán muerto al que soldados judíos estadounidenses le arrancaron la cabellera con la intención de sembrar el miedo entre las fuerzas nazis. Arrancar la cabellera a las fuerzas enemigas era la marca registrada del personaje de Brad Pitt, el teniente Aldo Raine, apodado “Aldo el Apache” por su horrenda práctica. Si bien la horrenda escena de Tarantino en la que arranca la cabellera solo duró unos segundos, su impactante representación actuó como una mirada sombría a los horrores de la guerra.

La práctica de arrancar el cuero cabelludo a los enemigos tenía en realidad cierta base, ya que se sabía de casos de militares aliados que arrancaban el cuero cabelludo a tropas del Eje durante la Segunda Guerra Mundial, en particular al notorio general alemán Friedrich Kussin (a través de Detective de batalla), a quien se cree que las fuerzas británicas le arrancaron el cuero cabelludo al estilo indio. Esta horrible práctica fue otro testimonio de la impresionante habilidad de Tarantino como escritor, ya que, aunque el espantoso destino de su personaje nazi parecía una violencia exagerada, en realidad era un vistazo a los oscuros recovecos de la guerra y el conflicto de la Segunda Guerra Mundial. Bastardos sin gloria Recibió ocho nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original.

1 Django desencadenado (2012)

Quentin Tarantino como Frankie

Aunque la obra de Quentin Tarantino contó con muchas alusiones al género, no fue hasta el estreno de Django desencadenado que hizo un western en toda regla. Este western revisionista de venganza estaba protagonizado por Jamie Foxx como el ex esclavo titular que se entrena con un cazarrecompensas alemán (Christoph Waltz) mientras se dispone a rescatar a su esposa de un brutal dueño de una plantación en Mississippi. Django desencadenado actuó como un homenaje al género Spaghetti Western que se hizo famoso por directores como Sergio Leone, así como a la película italiana de 1966 Djangocuya estrella Franco Nero apareció en un papel cameo.

Otra aparición especial vino del propio director, con Tarantino en realidad aparece como dos personajes en Django desencadenadoEl primero fue Robert, también conocido como Bag Head #1, un miembro del Ku Klux Klan que se unió a Big Daddy Bennet en su intento de matar a Django y al Dr. King Schultz. Si bien el rostro de Tarantino no era visible en esta escena, se quejaba de que podía ver a través de su capucha. El segundo papel de Tarantino fue el de Frankie, el minero australiano que transporta a Django para venderlo a una empresa minera.

Como es habitual en las apariciones cinematográficas de Tarantino, Frankie tuvo un final prematuro cuando Django le disparó mientras portaba explosivos, lo que provocó que explotara y muriera. Como muchas otras películas de la obra de este director, Django desencadenado estuvo llena de violencia, derramamiento de sangre y muerte de personajes. Aunque pueda parecer que Quentin Tarantino se esforzó por suicidarse en sus apariciones en películas, mató a tantos de sus personajes que el hecho de que saliera con vida en realidad sería más sorprendente.

Fuentes: Tarantino, Battle Detective


Source link
Salir de la versión móvil