Ethan Hunt de Tom Cruise ha realizado muchos actos que desafían a la muerte en la franquicia Misión: Imposible, pero he aquí cuántas veces la muerte lo desafió a ÉL.
Ethan Hunt de Tom Cruise es conocido por participar en muchas acrobacias que amenazan la vida en el Misión imposible franquicia, pero ¿cuántas veces ha “muerto” en realidad? El primero Misión imposible se estrenó en 1996 y fue el intento de Cruise de construir una serie a la que pudiera regresar cada pocos años. Si bien la película tuvo algunos escenarios geniales, en realidad fue Misión: Imposible II que lanzó al actor como estrella de acción. El seguimiento dirigido por John Woo se vendió en historias de Cruise realizando sus propias acrobacias salvajes, como escalar una montaña o conducir una motocicleta a través del fuego, que se convirtió en un punto de venta para muchos de sus proyectos posteriores.
Mientras que los éxitos de taquilla modernos tienden a depender de CG para ejecutar su acción, el Misión imposible las películas son famosas por su compromiso de hacer las cosas de manera práctica. Una de las escenas más alucinantes de la saga es de Protocolo Fantasma, donde el agente del FMI Ethan Hunt se ve obligado a escalar el Burj Khalifa de Dubái, una hazaña que Cruise realizó de verdad. También se colgó del costado de un avión cuando despegaba en Nación rebelde y contuvo la respiración bajo el agua para realizar una secuencia de acción de una sola toma, aunque esta toma se cortó más tarde.
La notable durabilidad de Hunt se ha convertido incluso en una broma dentro de la Misión imposible serie en sí. Sin embargo, Ethan ha “muerto” en algunas salidas, aunque las circunstancias significaron que no estuvo muerto por mucho tiempo.
Misión: Imposible II (2000)
La primera muerte de Hunt vino con Misión: Imposible II, donde en el final es capturado por el villano Ambrose (Dougray Scott) y su mano derecha Stamp (Richard Roxburgh). Este último capturó a Hunt después de una pelea brutal y afirma haberse roto la mandíbula, lo que significa que el agente del FMI no puede hablar. Ambrose – un rival de Hunt profesionalmente y románticamente: disfruta golpeando a Hunt antes de matarlo a tiros, solo para darse cuenta de que al cuerpo le falta el mismo dedo que a Stamp. Ambrose se da cuenta de lo que está sucediendo y se agacha para quitarle la máscara facial a “Hunt” y revelar a Stamp debajo, que tenía la boca tapada. Luego se ve a Hunt corriendo triunfalmente por un pasillo, quitándose la máscara Stamp mientras se escapa con el virus robado de Ambrose.
Misión: Imposible III (2006)
El segundo de Ethan Hunt Misión imposible la muerte vino con la tercera entrada. Teniendo lugar en el final, los villanos le colocaron una bolita explosiva en la cabeza a Ethan, y para desactivarla, necesita electrocutarse a sí mismo. Sabiendo que esto hará que se quede plano, necesita que su esposa Julia (Michelle Monaghan) lo resucite inmediatamente después. Sin embargo, se ve envuelta en un tiroteo y se retrasa un par de minutos, pero después de que la película ordeña la “muerte” de Ethan Hunt para darle algo de suspenso, él vuelve a la vida después de que ella golpea su pecho.
Misión: Imposible – Nación rebelde (2015)
La (con suerte) final de Ethan Hunt Misión imposible la muerte fue en la quinta salida Nación rebelde. Alrededor del punto medio, Hunt tiene que contener la respiración para sumergirse en un tanque de turbina submarino seguro. Tampoco puede traer oxígeno, pero a pesar de completar su objetivo con éxito, se queda sin aire antes de que pueda escapar y se ahoga. Afortunadamente, Ilsa de Rebecca Ferguson salta para salvarlo y lo revive una vez que salen del tanque.