Cada villano de Batman Movie (y cuál era su plan maestro)

¿Cuáles fueron las motivaciones y objetivos de cada villano importante en el hombre murciélago ¿películas? En el nuevo milenio, cualquier superhéroe que valga la pena tiene una contraparte de acción en vivo, y aquellos que aún están ausentes del calendario cinematográfico de Marvel o DC sin duda se agregarán en poco tiempo. Pero más que cualquier otro personaje de cómic, Batman ha construido un legado histórico en el cine. Comenzando bajo la dirección de Tim Burton en 1989, el Caped Crusader tomó un giro de caricatura con Joel Schumacher antes de ser empujado en la dirección opuesta por Christopher Nolan en la trilogía de Dark Knight.
A lo largo de los años, Batman se ha enfrentado a una variedad de villanos en el cine, y con la mejor galería de pícaros en la historia del cómic para elegir, no es sorprendente que muchos de estos villanos se hayan vuelto tan famosos como el propio Batman. Pero si una película de Batman vive o muere por la fuerza de su villano, el villano solo es tan bueno como su malvado plan. Apuntar demasiado alto puede hacer que un criminal de cómic se sienta extravagante, pero las bajas ambiciones significan una falta de apuestas. La motivación también es importante: ¿por qué es [dastardly villain] haciendo [heinous crime] Es una pregunta importante que toda película de superhéroes necesita para encontrar una respuesta.

Teniendo en cuenta a los principales villanos de todas las películas en solitario de Batman, aquí están los malvados con los que Bruce Wayne se enfrentó en la pantalla grande, y cuáles fueron sus respectivas ambiciones para Gotham City y más allá.
Joker (Jack Nicholson)

Comenzando como un criminal callejero, Jack Napier ya se enfrenta a una vida de crimen cuando comienza la oferta de Batman en 1989 de Tim Burton. Después de cometer el error de novato de acostarse con la esposa del jefe, Napier es objeto de un asesinato fallido y cae en una cuba de productos químicos después de un enredo con Batman. Después de emerger como el Joker desfigurado, Napier se hace cargo de su antigua mafia y comienza a vender los peligrosos productos “Smylex” a los ciudadanos de Gotham. El plan de Joker es distribuir el Smylex, que no solo matará a los expuestos a él, sino que los dejará lucir como él. Como es típico de Joker, su plan en Batman tenía más que ver con generar terror que con ganancias financieras.
La disputa personal entre Joker y Batman es alimentada primero por la obsesión de Napier con Vicki Vale, la novia de Bruce, y luego por la comprensión de Bruce de que fue Jack quien mató a sus padres.
Pingüino

El plan de Oswald Cobblepot en Batman Returns es uno de los esquemas más originales, aunque en constante evolución, en la historia de las películas de superhéroes. Después de ser abandonado como un niño y criado en la alcantarilla por Penguins, Cobblepot simplemente quiere volver a la superficie al principio, y chantajea al rico empresario, Max Shreck, para hacer realidad su sueño de aceptación social. Schrek y Penguin comienzan una campaña de relaciones públicas muy organizada que pronto se convierte en una carrera para el alcalde de Gotham. Después de que Batman huele algo sospechoso y frustra el plan, Penguin decide secuestrar a los primogénitos de cada familia en Gotham en venganza por su propia infancia traumática, pero cuando se ve obligado a arrinconar, pasa a matar a todos con un ejército de explosivos. Pingüinos
Max Shreck

Aunque no es un villano familiar de Batman, Max Shreck de Christopher Walken ciertamente tenía un plan digno de los cómics de DC. El ingenioso industrial había construido una planta de energía que robaría electricidad de Gotham City, en lugar de proporcionarla. Con el monopolio de la energía, Shreck habría controlado efectivamente a Gotham. El alcalde existente de la ciudad rechaza esta propuesta, dando a Shreck la idea de reemplazar a su oponente con el nuevo mejor amigo, Owald Cobblepot.

Catwoman (Michelle Pfeiffer)

Al igual que en los cómics de Batman, Catwoman no era estrictamente una villana en la secuela de Tim Burton, sino que caminaba por la delgada línea entre el vigilante y el alborotador. La motivación principal de Catwoman en Batman Returns es deshacerse de Max Shreck en venganza por su intento de matarla. Desafortunadamente, las heridas que Selina Kyle sufre a manos de Shreck hacen que se vuelva salvajemente inestable, salvajemente violenta y delicadamente dedos ligeros, al tiempo que intensifica su amor por los gatos. Después de ser detenido por Batman, Kyle pone su mirada en el misterioso superhéroe, queriendo incriminarlo para su secuestro y asesinato al asociarse con Penguin. Sin embargo, cuando esta relación también se vuelve amarga, Catwoman y Batman comienzan a tirar en la misma dirección.
Riddler

Mientras Batman Forever llevó las películas de superhéroes de DC a un territorio más caricaturesco, no sorprende que Riddler de Jim Carrey haya adoptado el plan más descabellado de la franquicia en la película de Joel Schumacher de 1995. Como empleado de Wayne Enterprises, Ed Nygma había inventado un dispositivo de entretenimiento para hacer de la televisión una experiencia virtual más realista, sin embargo, Nygma, cada vez más desviada, pronto se da cuenta de que el artilugio tiene el efecto secundario de absorber las ondas cerebrales del usuario. Riddler conecta una versión gigante de su máquina que transferirá todas las ondas cerebrales de Gotham a su propia mente, aumentando su inteligencia infinitamente mientras deja a sus víctimas como idiotas.
Dos caras (Tommy Lee Jones)

Batman Forever’s Two-Face guarda rencor desde hace mucho tiempo contra Batman, ya que el protector de Gotham no pudo detener el ácido del tribunal que provocó la transformación de Harvey Dent de abogado hotshot a criminal horrible. Aunque el villano de Tommy Lee Jones intenta desesperadamente atraer a Batman y vengarse, no puede hacer el trabajo y finalmente se une con el Acertijo para pedir ayuda. Usando su nuevo dispositivo de ondas cerebrales, Riddler promete que puede extraer la identidad secreta de Batman de los ciudadanos de Gotham, dándole a Dent una oportunidad abierta a su archienemigo. Como parte de sus intentos de encontrar a Batman, Two-Face mata a los Flying Graysons, creando una pelea con el nuevo compinche de Batman, Robin de Chris O’Donnell.
Sr. congelar

Inspirándose en Batman: The Animated Series, Mr. Freeze de Arnold Schwarzenegger recibió una historia trágica. Como el científico Víctor Fries, el villano que decía frases falsas había estado tratando de descubrir una cura para la enfermedad degenerativa de su esposa, pero accidentalmente alteró su propio ADN durante un accidente con el equipo de congelación. Obligado a vivir en un traje especial de baja temperatura, Freeze debe seguir robando los diamantes de Gotham para poder alimentar su exoesqueleto y permanecer con vida. Al requerir fondos para su investigación médica, el Sr. Freeze planea congelar toda la ciudad de Gotham, reteniendo a todos dentro para rescatar.

Hiedra venenosa

Poison Ivy es una terrorista ecológica que valora la vida de sus plantas por encima de las de los demás humanos, y desarrolla carne de res personal con Bruce Wayne después de descubrir que Wayne Enterprises estaba financiando al científico que intentó matarla, el Dr. Woodrue. Sin embargo, el verdadero objetivo de Ivy es la búsqueda de un nuevo proyecto ambiental que ayudará a salvaguardar la naturaleza, pero a costa de millones de vidas humanas. Después de ser rechazado por Bruce, Ivy recurre a Freeze, con la esperanza de repoblar el planeta con plantas una vez que todo se congela y los molestos humanos están firmemente fuera del camino.
Bane (Robert Swenson)

Batman & Robin’s Bane fue relegado a un matón común, para disgusto de los fanáticos de los cómics de DC. Bane era un convicto sudamericano inyectado con la droga experimental Venom por el colega científico de Ivy. Después de que Ivy amenaza con exponer sus pruebas inhumanas, el Dr. Woodrue intenta matarla, pero no espera que un Ivy resucitado sea traído de vuelta con un poder de vida vegetal. Después de tratar con Woodrue, Ivy lleva a su conejillo de indias, ahora conocido como Bane, para que actúe como su músculo durante el resto de la película.

De ra al Ghul

Como jefe del grupo de vigilantes de la Liga de las Sombras, Ra’s al Ghul de Liam Neeson no es ajeno al conflicto y la destrucción de enemigos, pero surgen problemas cuando él y sus asesinos consideran que la ciudad de Gotham es más que salva, alegando que la ciudad debe ser destruida por el bien común De la humanidad. Batman no está de acuerdo, obviamente, y defiende a su ciudad natal, a pesar de su prevalencia de delincuencia, desigualdad y corrupción. Este conflicto se presagia claramente en el entrenamiento de Bruce’s League of Shadows, en el que se le pide a Batman que ejecute a un criminal y se niega.
El elaborado plan de Ra’s al Ghul implica envenenar el suministro de agua de Gotham City con Toxina del Miedo del Espantapájaros y luego usar un enorme emisor de microondas (recién robado de Wayne Enterprises) para evaporar la solución aterradora y dejarla en el aire, afectando a toda la ciudad y enviándola a una espiral descendente. de locura Afortunadamente para todos los involucrados, Batman logra proteger su ciudad y matar a su antiguo mentor, pero esta no sería la última vez que Christian Bale se enteraría de la familia al Ghul.

Espantapájaros

A diferencia de los Ra’s estratégicos y calculadores, Scarecrown de Cillian Murphy se asienta firmemente en el extremo loco del espectro de villanos de Batman, y sus motivaciones y objetivos están mucho menos definidos que los de su compañero criminal barbudo. Mientras trabajaba como psiquiatra en Arkham Asylum, el Dr. Jonathan Crane pudo fabricar y probar una toxina del miedo que podría desencadenar pesadillas y alucinaciones y dejar a un sujeto paralizado por el terror. Al trabajar con Ra’s, Crane esperaba perfeccionar su Fear Toxin y supuestamente curar el miedo como parte de un continuo interés en el tema que se remontaba a su adolescencia. Sin embargo, la obsesión de Crane también se deriva de una infancia profundamente problemática y la sensación de control de superioridad sobre el miedo de los demás le daría.
Joker (Heath Ledger)

El Joker de Heath Ledger notoriamente no tenía un plan en The Dark Knight de 2008. El villano con cicatrices incluso pronuncia un discurso sobre la inutilidad de planificar con anticipación y la ilógica necesidad de la humanidad de tener un rumbo establecido, tanto que incluso los actos más horribles serían perdonados si se los considerara “parte del plan”. Como lo expresa Alfred con tanta elocuencia, algunos hombres solo quieren ver arder el mundo, y el único objetivo real de Joker es exponer la locura interna y el caos que se esconde debajo de la fachada de control y orden de Gotham City. Lo más parecido a un plan que Ledger’s Joker ejecuta es su esquema de barco doble filosóficamente teñido, en el que un barco de convictos y un barco de ciudadanos regulares de Gotham tienen la vida del otro en sus manos.
Dos caras (Aaron Eckhart)

Después de que Batman optó por salvarlo en lugar de su amante, Rachel Dawes, Harvey Dent se convierte en la vengativa Two-Face y se une a Joker para recuperar a quienes supuestamente lo perjudicaron. Cualquier persona considerada responsable de la muerte de Rachel entra en la mira de Dent cuando adopta una nueva marca de justicia “justa”: un lanzamiento de moneda. En verdad, el dolor de Dent simplemente está siendo manipulado por Joker, con el villano de Ledger claramente encantado de que el “caballero blanco” de Gotham esté haciendo su propia orden asesina.
Bane (Tom Hardy)

La pesadilla de Tom Hardy es infinitamente mejor que la versión que se ve en Batman y Robin, incluso con la indescifrable divagación, el giro final divisivo y la muerte ridículamente fácil. Esencialmente, Bane está haciendo las órdenes de Talia al Ghul, habiendo servido como su protectora desde que era una niña. En consecuencia, las acciones de Bane para aislar la ciudad de Gotham y preparar una bomba nuclear son todo para allanar el camino para las maquinaciones de Talia. Bane también ejecuta un derribo personal de Bruce Wayne, rompiéndolo física, mental y económicamente en venganza por la muerte de Ra’s al Ghul.

Talia Al Ghul

A pesar de que The Dark Knight Rises ‘Bane es una galleta más inteligente que la versión de Batman & Robin, es Talia al Ghul quien sirve como cerebro de su operación. Talia se infiltró en Wayne Enterprises y sedujo a Bruce, ganando su confianza y obteniendo acceso a un controvertido reactor de fusión que podría proporcionar energía limpia a todo Gotham. Desafortunadamente, el reactor también puede convertirse potencialmente en una bomba de neutrones, y Talia prefiere la segunda opción. Al detonar la bomba, Talia espera terminar el trabajo de su padre de Batman Begins, destruyendo Gotham City de una vez por todas. Sin embargo, ella hombre murciélago El plan maestro también está diseñado para derribar metódicamente a Bruce Wayne, el hombre responsable de la muerte de su padre, y verlo desmoronarse lentamente. Desafortunadamente, Talia no cuenta con el milagroso entrenamiento de Bruce en la prisión y un rápido viaje a casa a tiempo para salvar el día.

Source link