Ícono del sitio La Neta Neta

CADDi, la plataforma de suministro y pedidos B2B de Japón, recauda 73 millones de dólares en fondos de la Serie B

CADDi, la plataforma de suministro y pedidos B2B de Japón, recauda 73 millones de dólares en fondos de la Serie B

Con COVID-19 interrumpiendo toda la cadena de suministro de fabricación, incluida la escasez de semiconductores, las empresas de múltiples industrias han estado luchando por buscar una solución de adquisición que pueda reequilibrar la brecha entre la oferta y la demanda.

CADDi, una plataforma de pedidos y suministro B2B con sede en Tokio en la industria de fabricación y adquisiciones, ayuda tanto a las instalaciones de adquisición (lado de la demanda) como a las instalaciones de fabricación (lado de la oferta) agregando y reequilibrando la oferta y la demanda a través de su sistema de cálculo automatizado para los costos de fabricación y las bases de datos de instalaciones de fabricación en todo Japón.

La compañía anunció esta mañana una ronda de Serie B de $ 73 millones codirigida por Globis Capital Partners y World Innovation Lab (WiL), con la participación de los inversores existentes DCM y Global Brain. También se han sumado a la ronda seis nuevos inversores, incluidos Arena Holdings, DST Global, Minerva Growth Partners, Tybourne Capital Management, JAFCO Group y SBI Investment.

CADDi fue fundado por el CEO Yushiro Kato y el CTO Aki Kobashi en noviembre de 2017.

La valoración posterior al dinero se estima en 450 millones de dólares, según fuentes cercanas al acuerdo.

La nueva financiación eleva el total de CADDi recaudado hasta ahora a $ 90,5 millones. En diciembre de 2018, la compañía cerró una ronda de Serie A de $ 9 millones liderada por DCM y seguida por Globis Capital Partners y WiL y Global Brain.

Los fondos recaudados se utilizarán para acelerar la transformación digital de la plataforma, contratando y expandiéndose a los mercados globales.

“Permitimos la producción integrada de conjuntos completos de equipos que constan de piezas hechas a medida, como láminas de metal, piezas mecanizadas y marcos estructurales. Utilizando un sistema de cotización automático basado en un algoritmo de cálculo de costos patentado, seleccionamos la empresa de procesamiento que mejor se adapta a la calidad, la fecha de entrega y el precio del pedido y construimos una cadena de suministro óptima ”, dijo el CEO y cofundador Yushiro Kato.

El objetivo de la plataforma de pedidos de CADDi es transformar la industria de fabricación de una estructura piramidal de múltiples subcontratistas a una estructura plana y conectada basada en las fortalezas individuales de cada fabricante, creando así un mundo donde los que están en la primera línea de fabricación pueden dedicar más tiempo a productos esenciales. y trabajo creativo, dijo Kato.

La plataforma de pedidos de CADDi, respaldada por su tecnología única que incluye un sistema automático de cálculo de costos, un sistema óptimo de gestión de pedidos y producción y un sistema de gestión de dibujos, ofrece una reducción de costos del 10% al 15%, capacidad estable y colocación de pedidos equilibrada para sus más de 600 proveedores japoneses. socios que abarcan una multitud de industrias.

“La demanda de los servicios de CADDi ha experimentado una aceleración significativa. Nuestro negocio ha estado creciendo muy rápido y nuestros últimos pedidos han crecido más de seis veces en comparación con el año anterior, lo que ha llevado a la expansión de la presencia de la compañía en el este y el oeste de Japón para satisfacer este aumento de la demanda ”, dijo Kato.

“En el futuro, además de expandir continuamente nuestra plataforma de pedidos, también comenzaremos a proporcionar a los compradores y socios proveedores nuestra tecnología directamente para promover la transformación digital de sus operaciones, por ejemplo, el sistema de gestión de producción y el sistema de gestión de dibujos”, continuó Kato. .

“Como punto de partida, en un futuro cercano, estamos pensando en vender ‘Drawing Management SaaS’”, que se ha utilizado internamente para la operación de pedidos de CADDi, para ayudar a los clientes a resolver los problemas operativos al manejar montones de dibujos. “Nuestra tecnología ‘Drawing Management SaaS’ no solo ayudará a administrar los dibujos como documentos correctamente, sino que también permitirá la utilización de los datos de los dibujos de una manera práctica para la toma de decisiones y acciones futuras en su proceso de adquisición”.

El próximo eje de crecimiento de CADDi serán otros mercados en crecimiento, especialmente en el sudeste asiático, señaló Kato. “Muchos de nuestros clientes japoneses tienen subsidiarias y sucursales en estos países, por lo que es una oportunidad de expansión natural para nosotros fortalecer nuestra propuesta de valor y brindar más continuidad y un servicio perfecto a nuestros clientes”, agregó Kato.

Kato también dijo que quiere seguir invirtiendo en la contratación, especialmente de ingenieros, para promover el desarrollo de su plataforma CADDi y nuevos negocios. Tiene previsto contratar a 1.000 empleados en los próximos tres años. CADDi tenía 102 empleados en marzo de 2021.

La compañía apunta a convertirse en una plataforma global con ventas de 9.100 millones de dólares (es decir, 1 billón de yenes) para 2030, dijo Kato.

COVID-19 tuvo un impacto diferente en diferentes industrias del sector de compras y manufactura, ya que “las industrias automotriz y de máquinas herramienta se vieron afectadas negativamente por la pandemia y experimentaron una caída temporal de hasta un 90% en las ventas, mientras que otras industrias como la médica y las industrias de semiconductores han experimentado un crecimiento explosivo de la demanda. El resultado general de COVID-19 es que la empresa ha captado más demanda porque el sistema de CADDi reequilibra los recibos en múltiples industrias ”, según Kato.

Masaya Kubota, socio de World Innovation Lab, dijo a TechCrunch: “La solución de CADDi de agregar y reequilibrar la oferta y la demanda ha demostrado una vez más ser indispensable tanto para los compradores como para los fabricantes, con la pandemia interrumpiendo toda la cadena de suministro en la fabricación. Invertimos en CADDi por primera vez en 2018, porque creíamos firmemente en su misión de transformar digitalmente una de las industrias más analógicas, el mercado de adquisiciones de $ 1 billón ”.

Otro inversor principal de DCM, Kenichiro Hara, también dijo en una entrevista por correo electrónico con TechCrunch: “La pandemia dejó muy claras las vulnerabilidades de la cadena de suministro de la industria manufacturera desde el principio. Por ejemplo, si un país está bloqueado o una fábrica para las operaciones, sus clientes no pueden adquirir las piezas necesarias para producir sus productos. Este impacto se amplifica y toda la cadena de suministro se ve afectada. Por lo tanto, la demanda de encontrar proveedores nuevos, disponibles y accesibles de manera oportuna aumentó en importancia, que es el principal valor agregado de CADDi ”.


Source link
Salir de la versión móvil