En los últimos años, hemos visto surgir una gran cantidad de motores de búsqueda enfocados en la moda visual / de estilo, diseñados para ayudar a las personas a encontrar los hilos perfectos para comprar en línea mediante la aplicación de visión por computadora y otras tecnologías de inteligencia artificial para realizar búsquedas visuales más inteligentes que las palabras clave. que puede hacer coincidir y mostrar formas y estilos específicos fácilmente. Startups como Donde Search, Glisten y Syte.ai, por nombrar algunas.
Etapa inicial con sede en Londres Cadeera, que está en medio de una ronda de semillas, quiere aplicar un enfoque de búsqueda visual de IA similar, pero para la decoración de interiores. Durante toda la pandemia, ha estado trabajando en un prototipo con el objetivo de hacer que el descubrimiento del comercio electrónico de artículos basados en el gusto, como sofás, sillones y mesas de café, sea mucho más inspirador.
El fundador y CEO Sebastian Spiegler, uno de los primeros (ex) empleados de SwiftKey con un doctorado en aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural, mostró a TechCrunch una demostración del prototipo actual.
El software ofrece una experiencia de usuario de varios pasos orientada a identificar primero las preferencias de estilo de decoración de una persona, lo que hace al hacer que den un veredicto sobre una serie de imágenes de libros de apariencia de habitaciones organizadas en diferentes estilos de decoración de interiores (a través de un estilo Tinder deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha).
Luego, utiliza estas señales gustativas para comenzar a sugerir artículos específicos para comprar (por ejemplo, sillones, sofás, etc.) que se ajustan a los estilos que les han gustado. El usuario puede seguir influyendo en las selecciones pidiendo ver otros elementos similares (“más como este”), o ver elementos menos similares para ampliar la gama de cosas que se muestran, inyectando un poco de serendipia en su búsqueda.
La plataforma también permite a los usuarios buscar cargando una imagen, y Cadeera luego analiza su base de datos para mostrar artículos de apariencia similar que están disponibles para la venta.
También tiene un componente AR en su mapa de productos, lo que eventualmente también permitirá a los usuarios visualizar una compra potencial in situ en su hogar. También se admitirá la búsqueda por voz.
“La búsqueda de palabras clave está fundamentalmente rota”, argumenta Spiegler. “Imagina que estás renovando o renovando tu casa y dices que estoy buscando algo, que lo he visto en alguna parte, solo sé cuando lo veo y todavía no sé realmente lo que quiero. [challenge we’re addressing is this] todo el proceso de averiguar lo que quieres “.
“La misión es comprender las preferencias personales. Si no sabe lo que está buscando, básicamente lo estamos ayudando con pistas visuales y con personalización y con piezas de inspiración, que pueden ser contenido, imágenes y luego, en algún momento, comunidad también, para descubrir lo que está buscando. querer. Y para el minorista, les ayuda a comprender lo que quieren sus clientes “.
“Aumenta la confianza, está más seguro acerca de sus compras, es menos probable que devuelva algo, lo que representa un costo enorme para los minoristas. Y, al mismo tiempo, también puedes comprar más porque encuentras más fácilmente las cosas que puedes comprar ”, agrega.
El comercio electrónico ha tenido un impulso masivo debido a la pandemia, que continúa impulsando las compras en línea. Pero la otra cara de la moneda es que los minoristas tradicionales se han visto muy afectados.
La situación puede ser especialmente difícil para los minoristas de muebles que bien pueden haber estado operando salas de exhibición antes del COVID-19, confiando en que los clientes puedan navegar en persona para impulsar el descubrimiento y las ventas, por lo que es probable que estén buscando herramientas inteligentes que puedan ayudar. ellos hacen la transición y / o aumentan las ventas en línea.
Y parece probable que los motores de búsqueda visual específicos del sector vean un aumento como parte del cambio más amplio del comercio electrónico impulsado por la pandemia.
“La razón por la que quiero comenzar con el diseño de interiores / decoración del hogar y muebles es que es un mercado claramente desatendido. En mi opinión, no hay nadie por ahí que haya abierto el camino para buscar y encontrar cosas más fácilmente ”, le dice Spiegler a TechCrunch. “En la moda hay bastantes empresas. Y siento que podemos dominar los muebles y la decoración del hogar y luego pasar a otros sectores. Pero para mí la oportunidad está aquí “.
“Podemos tomar muchas de las ideas del sector de la moda y aplicarlas al mobiliario”, añade. “Siento que hay una gran brecha, y nadie la ha examinado lo suficiente”.
El tamaño de la oportunidad que Cadeera está apuntando es un mercado de $ 10 a $ 20 mil millones a nivel mundial, según Spiegler.
El modelo comercial inicial de la startup es B2B, y el plan es comenzar a vender su SaaS a minoristas de comercio electrónico para integrar las herramientas de búsqueda visual directamente en sus propios sitios web.
Spiegler dice que están trabajando con una plataforma vintage “grande” con sede en el Reino Unido, y su objetivo es lanzar algo al mercado en los próximos seis a nueve meses con uno o dos clientes.
También, como próxima orden del día, ofrecerán aplicaciones para plataformas de comercio electrónico como WooCommerce, BigCommerce y Shopify para integrar un conjunto de sus herramientas de búsqueda. (Sin embargo, los minoristas más grandes obtendrán una mayor personalización de la plataforma).
Sobre la cuestión de si Cadeera podría desarrollar una oferta B2C lanzando una aplicación directa para el consumidor, Spiegler admite que es un “objetivo final”.
“Esta es la pregunta del millón de dólares: mi objetivo final, mi objetivo es crear una aplicación para el consumidor. Construir un lugar central donde se almacenan todas sus preferencias de compra, una especie de combinación de Instagram donde ve la inspiración y Pinterest donde puede guardar lo que miró y luego obtener recomendaciones relevantes ”, dice.
“Esta es básicamente la idea de un motor de búsqueda de productos que queremos construir. Pero lo que les estoy mostrando son los pasos para llegar allí … y con suerte terminamos en el lugar donde tenemos una comunidad, tenemos una aplicación B2C. Pero la forma en que lo veo es que comenzamos a través de B2Bb y luego, en algún momento, cambiamos la dirección y la abrimos proporcionando un punto de entrada único para el consumidor “.
Pero, por ahora, la ruta B2B significa que Cadeera puede trabajar en estrecha colaboración con los minoristas mientras tanto, aumentando su comprensión de la dinámica del mercado minorista y obteniendo acceso a los datos clave necesarios para impulsar su plataforma, como libros de búsqueda de estilo y bases de datos de artículos.
“Lo que obtenemos es un gran conjunto de datos / base de datos de inventario, una base de conocimientos de diseño y metainformación de imágenes y estilo. Y además de eso, hacemos detección de objetos, reconocimiento de objetos, recomendación, así que todo el asunto en IA, con el propósito de personalización, exploración, búsqueda y sugerencia / recomendación ”, continúa, esbozando los diversos componentes tecnológicos involucrados.
“Por otro lado, proporcionamos una API para que usted también pueda integrarse en el uso. Y si lo necesita, también podemos proporcionarle una experiencia de usuario / interfaz de usuario receptiva “.
“Más allá de todo eso, estamos creando un activo de datos interesante en el que entendemos lo que quiere el usuario, por lo que tenemos perfiles de usuario y, en el futuro, esos perfiles de usuario pueden ser multiplataforma. Entonces, si compra algo en un sitio de comercio electrónico o en un minorista, puede ir a otro minorista y podemos hacer recomendaciones relevantes basadas en lo que compró en otro lugar ”, agrega. “De modo que todo su historial de compras, sus preferencias de estilo y los datos de interacción le permitirán obtener las recomendaciones más relevantes”.
Si bien los sospechosos de los gigantes tecnológicos habituales todavía dominan los mercados generales de búsqueda (Google) y comercio electrónico (Amazon), a Cadeera no le preocupa la competencia de las plataformas globales más grandes, dado que no se centran en adaptar herramientas para un mueble / hogar específico. nicho de decoración.
También señala que Amazon sigue haciendo un muy mal trabajo en las recomendaciones en su propio sitio, a pesar de tener una gran cantidad de datos.
“He estado preguntando, y también me han preguntado, tantas veces por qué Amazon está haciendo tan mal trabajo en cuanto a recomendaciones y búsquedas. ¡La verdadera respuesta es que no lo sé! Probablemente tengan el mejor conjunto de datos… pero las recomendaciones son malas ”, dice. “Lo que estamos haciendo aquí es intentar reinventar un producto completo. La búsqueda debería funcionar … y la parte de inspiración, para las cosas que son más opacas, es algo importante que falta en todo lo que he visto hasta ahora “.
Y aunque Facebook adquirió un servicio de búsqueda visual centrado en la decoración del hogar (llamado GrokStyle) en 2019, Spiegler sugiere que es más probable que integre su tecnología (que incluye AR para visualización) en su propio mercado, mientras que está convencido de que la mayoría de los minoristas querrán hacerlo. poder permanecer independiente del jardín amurallado de Facebook.
“GrokStyle se convertirá en parte del mercado de Facebook, pero si eres un minorista, la gran pregunta es cuánto quieres integrarte en Facebook, cuánto quieres depender de Facebook. Y creo que esa es una gran pregunta para muchos minoristas. ¿Quieres depender de Google? ¿Quieres depender de Amazon? ¿Quieres depender de Facebook? ” él dice. “Mi conjetura es que no. Porque básicamente quieres quedarte lo más lejos posible porque se van a comer tu almuerzo “.
Source link