Ícono del sitio La Neta Neta

Cádiz, un líder de último suspiro


Para ser campeón, líder, ascender o lograr cualquier otro objetivo en fútbol hay que tener, además de capacidad, cierta dosis de fortuna, competitividad u oportunismo (que cada uno lo llame como quiera). Es el caso del Cádiz, que ahora mismo comanda la tabla de Segunda División con 62 puntos, uno más que el Real Zaragoza y seis que el Almería. Pues bien, 15 de esos 62 puntos los ha logrado en los últimos instantes de sus encuentros, en los últimos minutos y en el descuento. Por contra, en sólo un choque, el que acabó 3-3 con el Mirandés, vio cómo se le escapaban dos puntos con sendos tantos en los minutos 95 y 97.



Son un total de nueve partidos en los que ha logrado ese subidón final, en cuatro de ellos desde el punto de penalti. Ganó seis y empató tres. De ellos, siete ha sido estrictamente en el último minuto o en el descuento, mientras que dos fueron en los últimos cincodel tiempo reglamentario.

Ganó ‘in extremis’ a Numancia, Almería y Mirandés en el 90’, los tres por 1-2; al Racing por dos veces, una en el 92’ (1-0) y otra en el 101’ (1-2); y al Extremadura en el 94’ (2-1).

El último, ante el Huesca


Los empates se produjeron ante el Rayo y el Real Zaragoza en el 85’, y el de la última jornada ante el Huesca en el 97’, todos 1-1.

Ha habido otros tres partidos en los que ha marcado en el último tramo, pero esos goles no se tradujeron en puntos. Fue ante el Girona en el 95’ (2-0), frente a la Ponferradina en el 86 (3-1) y el que acabó 3-3 ante el Mirandés. El Cádiz logró su tercera ‘diana’ en el 90’, pero los burgaleses acabaron empatando con dos tantos en el descuento.

Sin esos 15 puntos rescatados por los gaditanos en el último suspiro, los de Cervera pasarían de ser líderes a esta fuera incluso de los puestos de promoción de ascenso. Saber jugar ese tramo decisivo de los encuentros les ha llevado a su posición de privilegio.


Source link
Salir de la versión móvil