Controlar el problema de ratas en Filadelfia o en cualquier otra ciudad es un problema más grande de lo que pensamos.
Según el experto en roedores urbanos, Bobby Corrigan, “todos tienen un papel que jugar” a la hora de detener o controlar la situación. “La población de las ratas está creciendo no solo en Filadelfia, pero en otras partes del mundo”, apuntó.
Esto es lo que debes saber de las ratas:
- Son animales que comen de noche grandes cantidades de comida.
- Pueden entrar por la parte de debajo de las puertas, los conductos de aire y los cimientos de la vivienda si no están asegurados.
- Se reproducen rápidamente.
- Crean un sentir psicológico negativo donde están.
- Las ratas cargan enfermedades que pueden afectar la salud.
- Pueden comerse cables y causar fallas eléctricas en algunas partes.
No hay una respuesta concreta para el control del roedor, pero lo que sí puedes hacer es “mirarte en un espejo y tomar cartas en el asunto”. Corrigan explicó que la situación no es responsabilidad de la ciudad solamente, sino de todos los componentes que la completan entiéndase los dueños de las casas, los comercios y hasta los visitantes.
“Es tan básico como velar como se colocan los desperdicios o la basura en el exterior y pareciera algo básico de kínder hacerlo, pero los seres humanos ponemos la basura a fuera y luego se nos olvida como fue que lo hicimos”, explicó. “Es irónico que la gente piensa que con un exterminador puede resolver el problema, pero no es el veneno lo que las detiene”.
Según el experto, son los hábitos lo que puede contribuir a frenar la reproducción del roedor en Filadelfia y otras partes. “No debemos crear una tolerancia a vivir con las ratas, pero repito que debemos tener en cuenta que todos debemos de aportar en el control de ellas”.
Nuestra Isabel Spánchez habló con residentes de Filadelfia quienes alegan que las pestes se están apoderando de las calles de la ciudad.
Source link