Deportes

Cae México dos lugares en el ranking mensual de FIFA | Tuit

FIFA dio a conocer este jueves el último ranking de selecciones varoniles del año y los problemas para avanzar en la Liga de Naciones de la Concacaf llevaron a México a perder dos sitios, para ubicarse en el puesto 14.

🇦🇷@Argentina sigue en lo más alto 🔝
🇺🇾@Uruguay sube al 11º puesto, y @SEFutbol🇪🇸 se mantiene en el top-10 📈
🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿@England entra al podio 👏

🔎 Consulta la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola 👇

— FIFA (Español) (@fifacom_es) November 30, 2023

Tras perder en Honduras y necesitar los penales para avanzar a la Copa América 2024, el Tricolor cayó 8.73 puntos y del décimo segundo lugar que ocupaba en el ranking de octubre.

Los dirigidos por Jimmy Lozano se encuentran en el lugar 14, siendo superados por Uruguay, que le quitó el invicto a la Argentina de Lionel Messi en las eliminatorias sudamericanas y subió hasta el lugar 11, con lo que los charrúas también saltaron a Estados Unidos y Marruecos.

El equipo de las barras y las estrellas, pese a que perdió con Trinidad y Tobago en la vuelta de los cuartos de la Nations League, sigue siendo el mejor equipo de Concacaf en el listado.

Destaca también la caída de Brasil, que deja el Top 3 y ahora está en quinto lugar tras perder sus dos partidos de las eliminatorias Conmebol para el Mundial del 2026.

(Con información de Claro Sports)




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button