México

Cae presunto autor intelectual del atentado contra García Harfuch

José Armando Briseño, alias ‘El Vaca’, fue detenido en la Alcaldía Tláhuac; es identificado como el jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.

José Armando Briseño de los Santos, alias “El Vaca”, fue detenido en la colonia Santa Catarina, en la alcaldía Tláhuac, identificado como el presunto autor intelectual del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch.

De acuerdo con reportes de inteligencia de la SSC-CDMX, “El Vaca” es señalado como jefe de sicarios del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Tonalá, Jalisco, bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, Morro, líder regional de dicho cártel.

Te puede interesar: Capturan a 12 por atentado contra García Harfuch; fueron contratados hace 3 semanas: Fiscalía CdMx | Video

También reclutó a personas al servicio del grupo criminal en Puerto Vallarta y a los responsables del doble homicidio ocurrido en Plaza Artz el año pasado en la capital del país, donde dos israelíes fueron ejecutados dentro de un restaurante.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado la mañana de este viernes en la colonia Lomas de Chapultepec, el cual dejó tres muertos, dos policías y una mujer que transitaba por la zona.

Te puede interesar: Atentado contra García Harfuch, por trabajos para garantizar paz en Cdmx: AMLO

El funcionario capitalino tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, de la cual dijo, salió bien por lo que  seguirá trabajando “por la seguridad y la paz de la capital del país”.




Source link

Anuncios

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.