Cae primer presunto implicado en asesinato de empresario francés

La principal línea de investigación relacionaba el homicidio con la actividad empresarial de la víctima; el titular de la policía capitalina, Omar García Harfuch, indicó que más adelante dará más información sobre el caso.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a la primer persona presuntamente relacionada con la muerte del empresario franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand y de su socio, Luis Orozco.

Así lo informó el titular de la policía capitalina, Omar García Harfuch, a través de su cuenta de Twitter, y precisó que más adelante se brindará más información sobre el caso.

“Con esta detención se confirma la línea de investigación previamente presentada en conferencia de prensa”, publicó García. 

La línea de investigación a la que hace referencia el jefe policial es la actividad laboral del franco-mexicano, quien se dedicaba a los restaurantes y la comercialización de licores de alta gama.

También te puede interesar | Robo de licores de alta gama, principal hipótesis de asesinato de empresarios mexicano y francés: Fiscalía

“Estamos trabajando en esta línea, que ha sido una de las hipótesis más consistentes, sobre todo porque hemos trabajado en el tema de las ubicaciones de los vehículos”, declaró el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, durante una entrevista reciente con Aristegui en Vivo

El funcionario explicó las razones que fortalecieron la principal hipótesis de la fiscalía: “Primero, porque tenía que ver con la actividad que nos han dado los propios familiares, amigos y gente gente que ha dado testimonio sobre las actividades que desarrollaban. Tenemos claridad sobre la forma en que ellos estaban funcionando y ofreciendo sus productos. Hemos estado haciendo la tarea de saber cuáles fueron los últimos tramos de comunicación, con quiénes hablaron, qué es lo que estaban desarrollando y eso es lo que ha fortalecido la hipótesis. Igualmente el trayecto de los vehículos, entre otros elementos”.

Lara descartó que se tratara de un secuestro o de una extorsión, y resaltó que ambos empresarios eran socios desde hace muchos años, tenían una amistad muy larga y una actividad económica consistente. 




Source link