Sabías Que

Café molido en el inodoro, el sorprendente truco que no te esperabas

Café molido en el inodoro , ¿por qué hay quienes los ponen ahí en lugar de tirarlo a la basura? Porque esta práctica puede tener excelentes resultados en términos de economía doméstica. Esa vieja «norma» según la cual «nada se tira» siempre tiene una razón de ser y en este caso tiene que ver con algo que seguro que todos «acumulamos» en casa, el café molido que queda en la cafetera y que puede tener una «segunda vida» del todo sorprendente.

El truco del café molido por el inodoro

Todo se puede reciclar, y tirar el café molido por el inodoro es otra demostración más. Los restos de un buen café preparado por la mañana, tanto con la cafetera italiana o moka como con la máquina de monodosis, pueden ser muy útiles para las estancias de nuestros hogares.

Por ejemplo, podemos utilizar lo que sobra de la preparación de nuestro café para que actúe como abono para las plantas. De una forma muy sencilla. Pero en este caso específico los posos de café en el inodoro serán increíbles, independientemente de la mezcla utilizada.

Café en el inodoro, cómo y por qué hacerlo

¿Qué hay que hacer para aprovecharlo? Simplemente tenemos que tomar los posos de café de la cafetera (o lo que queda de las cápsulas que usamos) y triturarlos en un litro de agua a temperatura ambiente . A continuación, lo único que tienes que echar todo por la taza del inodoro y tirar de la cadena. Y no tienes que hacer nada más.

Con este método conseguiremos tapar cualquier mal olor gracias al aroma de la moca o las vainas, que también se siente a nivel olfativo. Y siempre de una forma muy amena. Para obtener un mejor resultado, lo ideal sería utilizar al menos tres posos de café a la vez , siempre mezclados en un litro de agua.

Además, repetir este procedimiento aunque sea una vez al día, o en todo caso cada vez que quede un mal olor en nuestro baño, hace que cualquier rastro olfativo no deseado acabe desapareciendo con mucha facilidad. Naturalmente, el sistema funciona mucho mejor en invierno que en verano.

Cuando hace frío tenemos tendencia a mantener las ventanas cerradas. Mientras que en verano permanecen abiertos. Pero obviamente este sencillo y efectivo truco puede usarse en cualquier época del año.

Y si deseas reutilizar el mismo truco de los posos de café mezclados con agua, para otras estancias de la casa, puedes también echarlo por el fregadero de la cocina para desatascar un desagüe atascado.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba