Felipe Caicedo es un jugador libre a sus 33 años tras su conflicto con el Genoa. El delantero ecuatoriano, ex de Espanyol, Málaga y Levante entre otros, interpuso un recurso con objeto de prorrogar su contrato hasta junio de 2024 pero, tras ser desestimado, se encuentra sin equipo desde el pasado 1 de julio.
Caicedo recurrió el 20 de abril al Colegio Arbitral de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para reclamar la vigencia del derecho de opción contractual por dos años más, a partir del 1 de julio de 2022 y, en consecuencia, pidió que el Genoa fuera condenado a indemnizarle por daños y perjuicios”.
Pero, según la sentencia del Colegio Arbitral dada conocer hoy, el Genoa demostró cómo Caicedo no ha ejercido correctamente su derecho de opción y, en consecuencia, el contrato no ha sido renovado hasta 2024.
El Colegio Arbitral da la razón al Genoa
El Colegio Arbitral ha rechazado las peticiones de Caicedo y, en cambio, dictamina que el Genoa ha obrado correctamente evitándole así encontrar un acuerdo para la resolución del contrato que el ecuatoriano pretendía renovar hasta 2024.
Caicedo llegó al Genoa en agosto de 2021 procedente del Lazio con un salario de dos millones de euros anuales, pero en enero de 2022 fue cedido al Inter, al que no pudo ayudar a lograr el ‘scudetto’, mientras el equipo lugar acabó descendiendo a la Serie B.
Una última temporada sin apenas jugar en Genoa e Inter
Fue una temporada para el olvido para Caicedo, que en la Serie A disputó 9 partidos (uno de titular ) y marcó un gol con el Genoa, mientras en el Inter apenas jugó 21 minutos, sin anotar ningún tanto, en tres encuentros como suplente de la segunda vuelta del campeonato italiano.
Ahora Caicedo busca el que será su 12º equipo de su carrera tras pasar por Basilea, Manchester City, Sporting de Portugal, Málaga, Levante, Lokomotiv Moscú, Al Jazira, Espanyol, Lazio, Genoa e Inter.