El
Atlético de Madrid
confirmó hace unos días la petición al Gremio de Porto Alegre brasileño del retorno del centrocampista brasileño Caio Henrique, cedido en el equipo del sur de Brasil. El propio cuadro tricolor confirmó la vuelta del jugador al conjunto rojiblanco a través de su web oficial.
“El Atlético de Madrid, haciendo uso de la cláusula del acuerdo firmado entre ambas partes, solicitó el retorno del jugador Caio Henrique”, confirmó el Gremio en un comunicado en el que agradece al jugador “su dedicación y servicios prestados” durante su etapa en el equipo, al que llegó en enero.
La intención del club colchonero es la de que el lateral le dé competencia a
Renan
Lodi
en el carril izquierdo. Pero no será de forma inmediata, o al menos no en todos los frentes. El futbolista no puede ser inscrito en LaLiga para estos 11 partidos que restan, porque así lo impide la normativa. Sí puede, de forma excepcional, para la Champions
League, según explicaron fuentes del Atlético de Madrid a MD.
En este sentido, se espera la llegada del jugador “en unas semanas” (aunque no se descarta que se adelante), antes de que la Champions se reinicie. Recordemos que aún está por verse de qué forma se cerrará la competición, para la que el Atlético ya tiene su billete entre los últimos ocho contendientes. Se especula con una final a ocho en un estadio fijo, a partidos únicos. En cualquier caso, el jugador, si así lo estima el club, podría ser inscrito para este torneo. Pero sobre todo, su presencia reforzará la competencia de cara a la temporada que viene.
Además, el Atlético está pendiente de que el futbolista arribe con el pasaporte comunitario bajo el brazo. El futbolista tiene que recoger el documento italiano en breve, en cuanto sea posible viajar al país transalpino con todas las garantías. De esta forma, no ocuparía plaza de extracomunitario porque ahora mismo, con Felipe, Lodi y Arias ya están cubiertas.
Es decir, que la apuesta por Caio no es tanto de cara a este curso, en el que no hay mucha opción a su participación, más allá de la Champions, sino ya mirando a la próxima, en la que el brasileño tendrá que demostrar que puede ser parte de lo que desea
Simeone
.
PRIMERA ETAPA EN EL ATLÉTICO
Henrique, formado en el Santos y habitual en las categorías inferiores de la selección brasileña, llegó al Atlético en 2016 para jugar en el filial, en el que permaneció dos años hasta firmar la primera de sus tres cesiones en equipos de su país, que le han llevado al Paraná, el Fluminense y el Gremio.
En el ‘Flu’, el futbolista propiedad del Atlético reconvirtió su demarcación de mediocentro a lateral izquierdo, una posición en la que actualmente el primer equipo rojiblanco solo tiene un futbolista puro, su compatriota Renan
Lodi. No obstante, está por ver si el entrenador argentino Diego Pablo Simeone cuenta con Caio
Henrique en sus planes para la próxima temporada.
Source link