Caio Henrique, de prometedor pivote a lateral estrella en Brasil


El
Atlético de Madrid ya tiene el primer ‘fichaje’. Será Caio
Henrique, el jugador canterano cedido en Gremio de Porto Alegre
. El internacional brasileño en categorías inferiores, se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados en su país.



Y ha sufrido una enorme reinvención desde que militase en el Atlético de Madrid. El mediocampista brasileño, que en la temporada 16/17 debutase con el primer equipo rojiblanco a las órdenes de Simeone, no tuvo continuidad en la siguiente, ni en el filial colchonero ni con los mayores; con lo que finalmente se optó por salir del club colchonero.

El prometedor jugador realizó la pretemporada a las órdenes de Simeone en 2016, y disputó varios partidos de preparación en aquel curso. Debutó como profesional con Atlético de Madrid el 30 de noviembre de 2016, fue titular en los 1/16 de la Copa del Rey, su rival fue Guijuelo, al que el cuadro colchonero venció 0-6.

Un protagonismo que poco a poco fue menguando hasta que en abril de 2018, el jugador regresó a Brasil para protagonizar varias cesiones. La primera fue en Paraná, luego en Fluminense y ahora en Gremio. Hasta la fecha casi un centenar de partidos en la elite en Brasil para avalar su vuelta.

En este tiempo, los que recuerden su etapa colchonera hace dos años se sorprenderán al encontrarse con que el jugador se ha reinventado. Aquel centrocampista, pivote técnico, que se vio en España ha pasado a ser uno de los laterales izquierdos más pretendidos de Sudamérica.

Tanto, que el club colchonero contó con una gran oferta por el jugador en el pasado mercado de invierno, proveniente de un equipo europeo (no ha trascendido pero parece que pudo ser el Porto
), pero el Atlético prefirió seguir teniéndole controlado con una nueva cesión, esta vez en Gremio.

Caio
Henrique
se reconvirtió en la etapa de Fluminense
, debido a las lesiones de sus compañeros. No sólo cumplió sino que se quedó en ese puesto como indiscutible. Y fue uno de los pilares del equipo para que el equipo se mantuviese y en la Copa
Sudamericana .

El jugador está cerca de lograr el pasaporte europeo, con lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Y curiosamente, el equipo colchonero llevaba tiempo dándole vueltas a contar con un lateral izquierdo más para que le dé competencia a Renan
Lodi. De ahí que el Atlético vaya a dar el paso de recuperarle.

Sus actuaciones le colocaron en la órbita de los seleccionadores de Brasil. Fue uno de los nombres en mente el entrenador André
Jardine para el torneo preolímpico vacante en los Juegos de Toki o en 2020. El jugador tiene un contrato con el Atlético de Madrid hasta 2021 y una cláusula de 30 millones de euros.

APRENDIÓ MUCHO CON SIMEONE

El brasileño reconoció que su paso por el Atlético, a las órdenes de Simeone, le convirtió en un jugador más completo. “Creo que la experiencia en el Atlético de Madrid fue buena para mí. Salí temprano de Brasil y allí me encontré con un fútbol totalmente diferente. Principalmente en el Atlético de Simeone, gané mucha intensidad y también en la parte táctica con él”, reconoció en Globosporte.

“Cuando volví a Brasil, en Paraná y en Fluminense, pude usar lo que adquirí allá afuera. Está siendo importante para mí”, admitió el jugador.


Source link