El
Atlético de Madri
d
recuperará la próxima temporada a uno de los jugadores cedidos que tiene que mejor rendimiento ha dado en los últimos años. Se trata de Caio Henrique. Según, Globosporte, el club colchonero tiene ya decidido tal extremo pero aún no se lo ha comunicado de forma oficial
Gremio de Porto Alegre
, donde está cedido en esta campaña.
El futbolista pertenece al club español y tiene un contrato de préstamo con el Tricolor hasta fin de año, pero también había una cláusula que permitía l Atlético solicitar una devolución inmediata. Gremio dice que aún no ha sido informado oficialmente de la solicitud. Último trámite.
El periodista Eduardo
Gabardo ya comentó esta posibilidad, pero Globosporte, que contactó con el presidente de Grêmio, Romildo Bolzan Jr., explicó que aún no hay comunicación oficial del asunto y que será necesario para que el jugador vuelva la temporada que viene al Atlético de Madrid.
La intención tanto del Atlético de Madrid como de Caio era cumplir el contrato hasta el final en Grêmio, peo la pandemia del coronavirus y las pérdidas financieras para los clubes de fútbol han pesado para anticipar el regreso. Será una solución de casa para el cuadro colchonero.
La solicitud de devolución se debe a las deficiencias en el equipo actual del Atlético, ya que Simeone actualmente solo tiene a Renan
Lodi para el puesto. El jugador está cerca de lograr el pasaporte europeo, con lo que no ocuparía plaza de extracomunitario.
Caio
Henrique, que debutó con el primer equipo del Atlético de la mano de Simeone ha tres temporadas, es internacional en categorías inferiores de Brasil y un jugador muy demandado en su país. Incluso fue uno de los nombres en mente el entrenador André
Jardine para el torneo preolímpico vacante en los Juegos de Tokio en 2020. El jugador tiene un contrato con el Atlético de Madrid hasta 2021 y una cláusula de 30 millones de euros.
Source link