El Barça ha presentado este viernes a su primer refuerzo de cara a la próxima temporada, el base griego Nick
Calathes. El jugador de 31 años y 1,98 ha firmado un contrato por tres temporadas tras superar por la mañana la preceptiva revisión médica. “Estoy muy ilusionado de jugar en Barcelona, es un club de primera clase. Basta con ver lo que han hecho en los últimos tres años, han traído a grandes jugadores quieren ser los mejores y yo espero convertirme pieza importante de este puzzle. Espero ayudar a ganar títulos, es un honor estar aquí”, han sido las primera palabras del ex jugador del Panathinaikos.
Calathes, que lucirá el número ‘99’ como azulgrana, ha explicado que “para cualquier jugador europeo el Barça es el equipo más importante de Europa. Para mí siempre ha sido un sueño jugar aquí, cuando me llamaron fue muy fácil decidir. Mira los fichajes que han hecho, Niko (Mirotic), Cory (Higgins),… creo que encajan con mi estilo de juego”, ha explicado el base.
Calathes coincidió con el que ahora será su entrenador, sarunas Jasikevicius, en su primera etapa en el Panathinaikos antes de emprender la aventura NBA. El base griego lo ha recordado durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la C
iutat Esportiva. “Es una historia curiosa. Era mi compañero en el Panathinaikos y la verdad es que al principio le odiaba, era un tío que gritaba mucho y estaba encima de todo. Pero estaba intentando que yo mejorara como jugador y después he estado en contacto con él estos años”, ha explicado Calathes, que cree que el Jasikevicius entrenador “le va a dar otra dimensión al Barcelona, como jugador lo ha conseguido todo y como técnico también lo hará”.
Calathes afronta esta nueva etapa con gran ilusión pero también con gran responsabilidad. “Es el mayor desafío de mi carrera. Venir a jugar a otro país es un desafío absoluto. Pero si te fijas en el equipo, en los compañeros, y en lo que dice la gente de este club, la decisión resulta muy fácil. Además tengo un gran feeling con Jasikevicius, es buen momento para cambiar de aires”, ha dicho.
El base griego formará pareja en la dirección de juego con Thomas
Heurtel. “Respeto muchísimo a Heurtel, he jugado contra él muchas veces es uno de los mejores pasadores de Europa. Podemos encajar, sin duda, los dos nos respetamos no habrá ningún problema”, ha asegurado.
Por último, Calathes no ha duda ni un segundo cuando le han preguntado por quién se tirará la última bola en un equipo con tantas estrellas. “Este es el equipo de Mirotic, es el jugador principal. Creo creo que cualquiera puede asumir el ultimo tiro en un momento determinado. Pero Niko es la pieza más importante del puzzle”, ha finalizado.
Source link