Además del triunfo del Barça por 93-82, el primer partido de la serie de cuartos entre los azulgrana y el Gran Canaria estuvo a punto de tener una gran historia estadística: Nick Calathes se quedó a sólo un rebote de lograr un triple-doble, es decir dobles dígitos en tres conceptos de juego. El base griego finalizó con 10 puntos, 12 asistencias y 9 capturas.
“Eso no importa. Mis compañeros siempre hacen gran trabajo para lograr cosas así”, dijo el jugador con modestia al final del partido.
De haberlo logrado, hubiera sido el segundo triple-doble que consigue un jugador en la historia del playoff ACB. De momento sólo se ha registrado uno, que logró el pívot serbio Dejan Tomasevic con Pamesa en un partido de 2004.
Sobre la victoria y las dificultades que tuvo el Barça para ganar, Calathes añadió que el equipo no supo romper el partido cuando tuvo ocasión. “De 14 teníamos que ir a 20 pero tenemos problemas para lograrlo. Es el primer partido de playoff y es una buena victoria para mejorar el domingo”, dijo el base heleno, que se quedó a sólo un rebote de lograr un triple-doble, el que hubiera sido segundo en la historia del playoff ACB.