Nick Calathes, el nuevo fichaje del Barça, fue visto este pasado lunes saltándose el confinamiento del equipo de baloncesto tras la detección de tres casos positivos entre el staff técnico. El equipo está confinado porque el protocolo que impone la ACB obliga a hacerlo cuanto se detectan tres casos positivos en una plantilla, lo que constituye aparición de ‘brote’.
El jugador fue visto este pasado lunes comiendo en una terraza de un conocido restaurante de Barcelona, cerca de la zona de Francesc
Macià, acompañado de su familia, en unas imágenes que publicó la edición digital de La Vanguardia.
No era la primera vez que Calathes había sido visto en público, porque según informó Tarragona Digital, el base griego estuvo con su familia este pasado domingo, 4 de octubre, en el parque temático de Port Aventura, en Tarragona, donde incluso se hizo varias fotos y vídeos con aficionados. Fue el mismo día en el que, debido a la detección de estos tres positivos en el equipo, no se disputó el partido de Liga Endesa ante el Acunsa
Gipuzkoa, que finalmente deberá jugarse el próximo día 20 de octubre. Según apunta el Barça, el jugador no se estaba saltando el confinamiento en esos momentos, ya que la decisión de que el equipo se aislara llegó más tarde, ya por la noche.
Ese mismo domingo los jugadores pasaron unos tests PCR, que salieron negativos, y este martes volvieron a pasar otros tests de confirmación, cuyos resultados aún no se conocen. Mientras tanto todos están confinados.
Si estos últimos tests realizados este martes salen negativos, el equipo podrá viajar a San Petersburgo para disputar el partido de Euroliga ante el Zenit, encuentro que estaba previsto disputarse este jueves, pero que se jugará finalmente el viernes, a las 18:00 horas. De esta forma, el equipo azulgrana tendrá el miércoles para preparar mejor el partido y viajar el jueves. El cambio de día ha sido posible por el acuerdo alcanzado con la Euroliga y el club ruso, cuyo entrenador es el ex técnico del Barça, Xavi Pascual.
Source link