Noticias Internacionales

Calderón impartirá conferencia en España, tras rechazo de Aznar a pedir perdón por la conquista

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, presentará este viernes en Cartagena, España, la conferencia del expresidente Felipe Calderón, una charla que se produce en medio del debate abierto por el perdón del Papa Francisco a México por los pecados de la conquista de América.

Casado no se ha pronunciado ante esas palabras del Pontífice, algo que sí han hecho tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Este último se sumó a las críticas este mismo jueves en el marco de la Convención del PP, donde defendió la “importancia histórica de la nación española”, y agregó que él no va a engrosar las filas de los que piden perdón por la conquista de América.

Te podría interesar: ‘No voy a engrosar las filas de los que piden perdón’, dice Aznar; Puigdemont lo llama xenófobo

“Por defender la nación española y la importancia histórica de la nación española, las creaciones históricas de la nación española, con sus claros y sus oscuros, con sus aciertos y sus errores, estoy dispuesto a sentirme orgulloso, pero no voy a pedir perdón“, subrayó Aznar.

Calderon impartira conferencia en Espana tras rechazo de Aznar a

José María Aznar, Andrés Manuel López Obrador y Carles Puigdemont

Casado estará este jueves en Cartagena, España, con Calderón y el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, en la quinta jornada de la Convención del PP que lleva por título ‘Igualdad de oportunidades y bienestar’.

Además, afirmó que el nuevo comunismo en Latinoaméricas se llama “indigenismo”, supone volver a las sociedades precolombinas, prehispanicas, y va contra España.

“El 200 aniversario de la independencia de México, enhorabuena, pero ¿Cómo se llama usted? Andrés Manuel López Obrador”, ironizó  Aznar. “Andrés, por parte de los aztecas; Manuel, por parte de los mayas; López es una mezcla azteca y Obrador, de Santander”.

“Si no hubiesen pasado algunas cosas, usted no estaría allí ni se podría llamar como se llama, ni podría haber sido bautizado ni habría podido haberse producido la evangelización de América”.

Te podría interesar: Papa pide perdón a México por pecados personales y sociales que no contribuyeron a evangelización

Ante las críticas de Aznar, el exdirigente regional catalán Carles Puigdemont, reaccionó a través de su cuenta de Twitter y se pronunció a favor de López Obrador.

Este miserable y repugnante xenófobo representa la peor derecha europea. ¿Qué quiere decir con esto de los apellidos? El desprecio hacia las otras culturas es la semilla del racismo que tantas atrocidades ha causado Europa a lo largo de la historia. Todo mi apoyo a @lopezobrador”, escribió.

(Con información de Europa Press y agencias)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba