Caleb Martin, el héroe de los Heat que llegó gracias al consejo de J. Cole

Caleb Martin, el héroe de los Heat que llegó gracias al consejo de J. Cole

La NBA siempre nos regala héroes inesperados y en estos playoffs hay un nombre que sobresale del resto. Caleb Martin ha sido el factor sorpresa (y probablemente determinante) en los éxitos de Miami Heat. Todo el mundo esperaba que Jimmy Butler brillara con luz propia, pero casi nadie que lo hiciera un jugador que para muchos era un total desconocido. 

Aprovechando la baja de Tyler Herro, Martin ha promediado en los playoffs 14,1 puntos, 5,7 rebotes y 1,7 asistencias en 18 partidos. Grandes números que se dispararon en las Finales de Conferencia ante los Celtics, en las que promedió 19,2 puntos, 6,4 rebotes y 1,7 asistencias, con un Game 7 abstolutamente histórico.

Sus 26 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias en el definitivo partido ante los Celtics fueron la clave para la victoria de los Heat y la culminación de una apuesta que se inició años atrás. 

Hace dos años, Caleb Martin estaba muy lejos de ser el hombre en boca de todos. Cortado por los Hornets, su futuro en la NBA era absolutamente incierto y no le quedaba otra que trabajar duro para demostrar su valía. Peor no fue un ojeador de alguna franquicia de la NBA el que se dio cuenta de su potencial, ya que ese honor corrió a cargo de uno de los raperos más importantes de todos los tiempos.

J. Cole, reconocido fan de baloncesto, fue el que descubrió el potencial real de Caleb Martin. El rapero incluso contactó con Jimmy Butler para que le dieran una oportunidad, una sugerencia que ha terminado muy bien para todos los involucrados. “Se acercó a mí y me dijo que había un jugador muy, muy talentoso que estaba jugando muy bien en Carolina del Norte y que acababa de ser cortado de los Hornets. Desde ese momento se ganó su camino, pero J. Cole tuvo la visión de que Caleb podría unirse y ayudar a un equipo aspirante. Fue realmente increíble”.

No fue fácil la llegada de Martin a los Heat, ya que tuvo que también picar piedra en la G League, pero poco tardó Spoelstra en solicitar sus servicios en el primer equipo. 

Del mismo modo que J. Cole, los Heat también se dieron cuenta de que era un jugador especial y decidieron apostar firmemente por él, con un contrato de 20 millones de dólares por tres temporadas. Martin está respondiendo con creces a la confianza depositada en él, confirmándose como ese factor X tan importante en la recta final de las eliminatorias por el título y que tantas sorpresas nos ha regalado a lo largo de la historia de la NBA.




Source link