Se acabó la espera para los aficionados de la Fórmula 1. El período de presentaciones de los equipos del ‘Gran Circo’ ya ha empezado, levantando el telón con la muestra del cambio de decoración del nuevo Haas VF-23 para esta campaña el pasado 31 de enero. Así se dio el pistoletazo de salida a dos semanas de eventos en los que los pilotos, ingenieros y cargos directivos de los 10 conjuntos de Fórmula 1 podrán empezar a definir sus objetivos y sueños para esta campaña mostrando al mundo su nuevo coche, o en algunos casos, tan solo la nueva decoración.
El primero de los grandes equipos que mostrará su nuevo monoplaza es Red Bull. Ocurrirá este viernes, a las 17.00 (hora española). Ese será el momento en el que la firma de las bebidas energéticas enseñe el que partirá siendo el coche a batir, el vigente campeón, un RB19 que se espera que sea un proyecto continuista que parta de la gran base con la que terminaron el pasado año. No obstante, podría tratarse tan solo de una presentación de decoración mediante una maqueta que poco tenga que ver con el coche real de 2023. De hecho, el pasado año ya sorprendieron a todos llevando un coche con unos llamativos pontones, muy diferente a lo que mostró en su presentación.
Habrá que esperar más de una semana para conocer la apariencia de los vehículos que teóricamente serán sus dos grandes rivales. Ferrari presentará su nuevo monoplaza el día de los enamorados, el 14 de febrero, mientras que Mercedes mostrará su nuevo W14 el 15 de febrero. La principal duda en cuanto a Ferrari es ver qué soluciones han podido adoptar en su concepto inicial de 2022 para tratar de dar caza a Red Bull y tener un coche que tenga menor resistencia al avance en recta y a su vez, menor degradación de las gomas.
Por su parte, el interés en Mercedes está en saber si finalmente desechan su novedoso concepto sin pontones de 2022, con el que tuvieron muchos problemas al inicio del año pasado, pudiendo rendir a un muy buen ritmo en las citas finales.
Antes, el 13 de febrero, será el turno del esperado primer Aston Martin de Fernando Alonso, el AM23, coche con el que se iniciará la era del asturiano en el conjunto de Silverstone.
– 31 de enero: Haas (hecha)
Coche: VF-23
– 3 de febrero: Red Bull
Coche: RB19 (podría ser solo decoración)
Hora: 17:00h (Hora española)
– 6 de febrero: Williams
Coche: W45 (solo decoración sobre maqueta)
Hora: 15:00h
– 7 de febrero: Alfa Romeo
Coche: C-43
Hora: 10:00h
– 11 de febrero: AlphaTauri
Coche: AT04
– 13 de febrero: McLaren
Coche: MCL37
Hora: 18:00h
– 13 de febrero: Aston Martin
Coche: AM23
Hora: 20:00h
– 14 de febrero: Ferrari
Coche: Nombre por confirmar
Horario: Por la mañana, sin confirmar
– 15 de febrero: Mercedes
Coche: W14
– 16 de febrero: Alpine
Coche: A523