El Getafe se encuentra en la decimonovena posición de LaLiga, con 19 puntos, aunque tan solo están a 2 de la salvación, que la marca el Valladolid (con 24 puntos). La permanencia en la Primera División está muy cara y a los madrileños les esperan unas jornada clave para mantenerse en ella. En las siguientes tres jornadas de liga, previas al parón, el conjunto azulón se enfrentará a tres de sus rivales directos en la lucha por la salvación.
El primer partido se disputará este sábado. Los madrileños recibirán al Girona, que se encuentra en la decimoprimera posición de liga con 30 puntos. El equipo catalán llega con buenos resultados en los últimos partidos, habiendo ganado al Athletic el pasado domingo por 3-2 y previamente goleado al Almería (6-2).
Seis días más tarde, será el Getafe el que jugará a domicilio, visitando el Nuevo Mirandilla para medirse al Cádiz CF en la jornada 25 de liga. El conjunto gaditano se encuentra decimosexto en la clasificación, tras haber estado varias semanas en los puestos de descenso.
El último encuentro que jugará el equipo madrileño antes del parón será ante el Sevilla FC. El club andaluz no está completando una buena temporada. Actualmente están decimocuartos, aunque a tan solo dos puntos del descenso.