Apps

Calendario influyentes? Red social de eventos IRL recauda $ 8M

Porque hay ¿No hay una aplicación en la que puedas seguir a los animales de la fiesta, los snobs de los conciertos o las mariposas de la conferencia por sus curadas sugerencias de eventos? Esa es la siguiente fase de la aplicación de calendario social IRL que se lanza hoy en iOS para ayudarlo a hacer y discutir planes con amigos o descubrir acontecimientos cercanos para completar su agenda.

El calendario, una utilidad históricamente estúpida, parece una forma extraña de comenzar la próxima gran red social. Muchas personas, especialmente los adolescentes, no usan aplicaciones como Google Calendar, los hacen profesionales o simplemente introducen planes hechos en otros lugares. Pero al hornear en una pestaña Explorar de las recomendaciones de eventos y la opción de seguir a los curadores, los artistas del techo y los lugares, IRL Podrían hacer calendarios comunales como lo hizo Instagram a las cámaras.

"Hay Twitter para" seguir mis actualizaciones ", está Soundcloud para" seguir mi música ", pero no hay" seguir mis eventos "" El CEO de IRL, Abe Shafi, me cuenta su plan para impulsar su aplicación de calendario. "Podría decirse que son el mejor producto que se ha creado para organizar lo que estás haciendo, pero nadie tiene el calendario de Superhumanos" o "Slack". ¡Construyamos un calendario de drogas superf * cking! ", Dice con entusiasmo desenfrenado. Necesitará esa pasión para perseverar mientras IRL intenta robar un caso de uso importante de SMS, aplicaciones de mensajería y Facebook. .

Calendario influyentes Red social de eventos IRL recauda 8M

Encontrar una nueva oportunidad para una red social ha atraído una nueva ronda de financiamiento Serie A de $ 8 millones para IRL dirigida por Goodwater Capital y acompañada por Founders Fund y Kleiner Perkins. Eso se basa en la semilla de $ 3 millones de Founders Fund y Floodgate, cuyo socio Mike Maples se une al consejo de IRL. La startup también ha contratado a algunos CEOs de entretenimiento y eventos como inversores estratégicos, entre ellos el presidente de Warner Bros, Greg Silverman, el presidente de Lionsgate films, Joe Drake, y el CEO de Classpass, Fritz Lanman, para ayudarlo a reclutar personas influyentes en el calendario.

Llenando tu calendario social

En Shafi, los inversionistas encontraron a un extrovertido consumado que puede empatizar con los asistentes al evento. Abandonó Berkeley para desarrollar su startup de software de reclutamiento getTalent Antes de venderlo a la plataforma de Recursos Humanos Dice donde se convirtió en vicepresidente de producto. Comenzó a desilusionarse por el impacto de la tecnología en la sociedad y casi abandonó la industria antes de que un tiempo en Burning Man reavivara su fiebre por los acontecimientos.

Calendario influyentes Red social de eventos IRL recauda 8M

Abe Shafi, CEO de IRL

Shafi se asoció con el primer miembro de la junta de PayPal, Scott Banister, y el temprano fundador de la red social, Greg Tseng. El primer intento de Shafi, Gather, enojó a una tonelada de personas con invitaciones por correo no deseado en 2017. Para 2018, había recomenzado como IRL con un enfoque en la creación de un calendario minimalista donde era fácil crear eventos e invitar a amigos. Los eventos de Evite y Facebook eran demasiado pesados ​​para hacer reuniones menos formales con amigos cercanos. Sabiamente eligió geofence su aplicación y su lanzamiento estado por estado para maximizar la densidad para que la gente tuviera más amigos con los que planear.

IRL ahora está en 14 estados con un modesto 1.3 millones de usuarios activos mensuales y 175,000 diarios, más 3 millones de personas en la lista de espera. “El 50% de todos los adolescentes en Texas han descargado IRL. Quería concentrarme en los estados centrales, no en Silicon Valley ”, explica Shafi. Los usuarios inician sesión con un número de teléfono o Google, sincronizan de manera bidireccional su calendario de Google si tienen uno, y luego pueden administrar su calendario existente y crear mini eventos. La característica más pegajosa es la capacidad de chatear en grupo con todos los invitados para que puedas elaborar planes. Incluso los usuarios sin la aplicación pueden participar a través de texto o correo electrónico. Y a diferencia de Facebook, donde su madre o su jefe pueden ver sus confirmaciones de asistencia, su calendario y lo que está haciendo en IRL siempre es privado, a menos que lo comparta explícitamente.

El problema es que la mayoría de esto podría manejarse con SMS y un calendario más popular. Es por eso que IRL está duplicando el descubrimiento de eventos a través de personas influyentes, lo que no se puede hacer en ningún otro lugar a escala. Con la nueva versión de la aplicación que se lanza hoy, se le recomendarán artistas, ubicaciones y curadores a seguir. Verás sus sugerencias en la pestaña Explorar que también incluye subpestañas de Acontecimientos cercanos y Tendencias. También hay un feed específico para la universidad para los usuarios que se autentican con la dirección de correo electrónico de su escuela. Los curadores y empresas de eventos como TechCrunch pueden obtener su propia URL de IRL.com/…. Las personas pueden seguir más fácilmente que una lista de eventos de la galería de volantes en su sitio web. Como casi todos los promotores quieren más asistentes, IRL tuvo poca resistencia a que indexara todos los eventos de Meetup.com y todo lo que pueda encontrar.

1560439746 603 Calendario influyentes Red social de eventos IRL recauda 8M

IRL se está concentrando en el crecimiento por ahora, pero Shafi cree que todos los datos de intenciones sobre lo que la gente quiere hacer podrían ser valiosos para dirigir a la gente a ciertos restaurantes, bares, teatros o festivales, aunque asegura que "nunca vamos a vender". sus datos a los anunciantes ”. Por ahora, IRL está ganando dinero de las tarifas de afiliados cuando la gente compra boletos o hace reservaciones. Los márgenes de los afiliados a los eventos son infames, pero Shafi dice que IRL puede negociar tarifas más altas a medida que gana influencia sobre los calendarios de más personas.

1560439746 716 Calendario influyentes Red social de eventos IRL recauda 8MDesafortunadamente, sin las cantidades de datos personales y la inteligencia artificial líder que posee Facebook, las sugerencias internas de IRL a través de la pestaña Explorar pueden parecer bastante azarosas. Vi muchas horas felices mediocres, noches de manualidades y charlas en la comunidad que no eran exactamente las recomendaciones de vida nocturna que esperaba, y por ahora no hay clasificación por categoría. Ahí es donde Shafi espera que los influyentes se llenen. Y confía en que el modelo de negocios de Facebook lo aliente a profundizar en los eventos. "El controlador de ingresos de Facebook es el tiempo empleado en la aplicación. Si bien son significativos para la sociedad, los eventos como una característica no son un factor de ingresos principal, por lo que no obtienen los recursos que obtienen otras características en Facebook ".

Sin embargo, el mayor desafío será reorganizar la forma en que las personas organizan sus vidas. Muchos de nosotros estamos demasiado despistados, perezosos o instintivos para hacer todos nuestros planes días o semanas antes de tiempo y ponerlos en un calendario. La belleza de los dispositivos móviles es que podemos comunicarnos sobre la marcha para reunirnos. "Resolver la espontaneidad no es nuestro objetivo hasta ahora", admite Shafi. Pero así es como gran parte de nuestras vidas sociales se unen.

Mi mayor problema no es encontrar eventos para llenar mi calendario, pero saber qué amigos ahora son libres para pasar el rato y asistir a uno conmigo. Hay un montón de aplicaciones de calendario, descubrimiento de eventos y hangout sin conexión. IRL tendrá que probar que merecen estar unidos. Al menos Shafi dice que vale la pena tratar de resolver el problema. "Sé a ciencia cierta que el producto de un calendario me sobrevivirá". Solo quiere que sea más social primero.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba