Fernando Calero se ha convertido en uno de los ‘refuerzos’ para la medular desde que Diego Martínez lleva las riendas del primer equipo del Espanyol. El central pucelano, como ya le ocurrió a David López en su día, ha dado un paso al frente y está jugando como mediocentro defensivo, abandonando su posición de central. Y dejando buenas sensaciones incluso en el debut de Liga ante el correoso Celta. Se siente cómodo en su nuevo rol.
“A principio de temporada no me lo esperaba, es una posición ajena a mi en la que no había jugado antes en el fútbol profesional. El míster ha visto que puede ser un puesto que puedo dominar y la verdad es que cada vez me siento más cómodo en este nuevo rol. En los entrenamientos lo practico y me fijo en los compañeros que llevan tiempo jugando allí sobre todo para mejorar los perfiles ofensivos y creo que estoy cómodo. Me están saliendo buenos partidos, en pretemporada y en Vigo; estoy para ayudar al equipo en defensa, en medio y donde me pida el míster”, ha reconocido Calero este miércoles.
El pucelano desvela que Diego Martínez pronto vio que podría adaptarse y salir airoso como mediocentro. “Vio más allá del Calero central, me dijo que tenía buen posicionamiento defensivo para poder ayudar y recuperar balones ahí y buen pie para dar salida de balón por delante de los centrales. Es lo que me pide el entrenador, que dé salida de balón y esté bien colocado defensivamente. Intento mejorar día a día porque es una posición nueva y seguro que hay detalles a corregir”.
Calero también fue cuestionado por el Rayo, su rival del viernes y por la evolución del mercado. Por de pronto tiene muy presente que el Rayo es un equipo que ha ganado al Espanyol en los últimos cuatro partidos donde se han visto las caras. Se le atraganta al club blanquiazul. “Los resultados han sido negativos, pero recordando han sido partidos muy igualados, se han decidido por detalles aunque hemos estado cerca de ganar en varios. Tenemos ganas de conseguir los tres puntos. Es el primer partido ante nuestra afición, creo que puede ser un buen comienzo”, ha asegurado.
Sobre la falta de refuerzos y la preocupación de la afición perica, Calero recuerda que “quedan 15 días, estamos los que estamos y tenemos que sacarlo adelante, solo pensamos en eso. En Vigo hicimos un buen partido y se vio la unión que tenemos en el equipo tanto jugadores de la primera plantilla como gente del filial, tenemos que darlo todo estas semanas sin pensar en quién puede venir y quién no, ya se irá viendo”, insistió.
También fue preguntado por el gran protagonista del mercado perico, Raúl de Tomás. Calero no se moja y destaca que RDT sigue tocado. Su deseo es que se reincorpore pronto. “Lo que pase es cosa tanto de él como del club. Él ha intentado entrenar con nosotros pero ha tenido molestias y se ha resentido de ellas. De momento está trabajando aparte realizando trabajo específico. Ojalá se recupere pronto y esté pronto con nosotros”, ha destacado.
Por último se mostró ansioso por empezar con un triunfo la andadura del Espanyol en el RCDE Stadium. El viernes, primer duelo ante la afición. “Tenemos que hacer un fortín del RCDE Stadium. El año pasado conseguimos bastantes puntos en casa y queremos seguir en esta línea. Tenemos que ser un equipo que guste a la afición, que tengan ganas de venir al estadio y que nos apoyen los 90 minutos que eso seguro que nos ayudará mucho”.