El Espanyol ha arrancado este miércoles en el Marbella Football Center el stage de pretemporada con el gran objetivo de preparar el debut en Segunda División, partido que jugarán los pericos el domingo 13 de agosto ante el Albacete.
Uno de los veteranos del grupo es Fernando Calero, uno de los cinco centrales (Sergi Gómez, César Montes, Cabrera y Simo) que tiene Luis García en una línea donde pueden haber bajas de peso, pues se antoja complicado que el mexicano siga de blanquiazul. Calero afronta su quinta temporada como blanquiazul. Quiere ser un hombre importante y aspira a tener más continuidad en los onces, pues pese a su polivalencia (jugó como central, como lateral y como mediocentro) no fue el año pasado uno de los fijos ni de Diego Martínez, ni de Luis García.
“Estoy superafianzado en el equipo y la ciudad, pero quiero tener esa continuidad que no he tenido estos años, de jugar varios partidos seguidos a gran nivel y poder ayudar al equipo”, ha reconocido el vallisoletano desde el stage, en declaraciones a los medios del club.
Pensando ya en el debut en Segunda, Calero tiene muy claro que el camino a seguir por este Espanyol es tomar como referencia el último ascenso cuando el equipo arrancó muy fuerte y ya no se descolgó de las primeras plazas de la clasificación en toda la Liga. Volver por la vía rápida. El foco está “en el año que logramos ascender. Empezamos bien y eso nos dio impulso para estar arriba. Habrá buenos y malos momentos, pero tenemos que empezar fuertes para que los demás rivales nos tengan en consideración y hacer nuestro fútbol, que así seguro que nos va bien”, hace hincapié.
Considera que el grupo está trabajando bien en las dos semanas largas de preparación. “Hemos tenido dos semanas bastante intensas en Barcelona y ahora empezamos el stage que también es un momento importante de la temporada. Estos días estás muy enfocado en comer, descansar, entrenar duro y volver a descansar. Creo que viene muy bien para hacer piña”, ha resumido Calero.
En este sentido el central ha remarcado que “tenemos los conceptos claros, pero siempre hay que matizarlos y mejorarlos. Es bueno continuar con el entrenador de la pasada temporada y seguir con la evolución”. Matiza pese a todo que estas semanas son buenas “para la puesta a punto y ganar físico”, pero ha reconocido que “nos gustan los partidos para probarnos y seguir plasmando las ideas sobre el campo”.