Calibrate Ventures recauda $ 97 millones para el segundo fondo dirigido a IA, automatización

Calibrate Ventures recauda $ 97 millones para el segundo fondo dirigido a IA, automatización

Calibrar empresasuna firma de capital de riesgo en etapa inicial de cuatro años que respalda nuevas empresas que aprovechan la inteligencia artificial y la automatización, debutó con su segundo fondo, un vehículo de $ 97 millones que es aproximadamente un 25% más alto que su fondo anterior.

Con Calibrate Fund II, la empresa tiene $ 175 millones en activos bajo administración, dijo a TechCrunch el cofundador y socio gerente Jason Schoettler.

La empresa recaudó 80 millones de dólares para su primer fondo en 2018. Desde entonces, la empresa invirtió en 17 empresas, entre las que destacan Built Robotics, Embodied, FarmWise, Soft Robotics, Talage y TruckLabs. Juntas, esas compañías recaudaron un total de $ 425 millones.

Ya se han realizado algunas inversiones de Calibrate Fund II, pero no se han anunciado en este momento, dijo Schoettler.

Con el capital fluyendo libremente últimamente, Schoettler, quien anteriormente trabajó en Shea Ventures, donde conoció al cofundador y socio gerente Kevin Dunlap, compartió algunas ideas sobre lo que se necesita para ganar acuerdos en estos días.

“Creemos que la pericia en el dominio y la experiencia contribuyen en gran medida a ganar acuerdos”, dijo Schoettler. “Por ejemplo, tener una red e infraestructura para ayudar a obtener presentaciones a los clientes o construir la junta directiva y el financiamiento estratégico”.

Dunlap, un ingeniero mecánico que anteriormente invirtió en empresas como Ring y Solar City, cree que empresas como Ring o la empresa de cartera Soft Robotics no existirían hace 10 años y tendrían sentido económico. Todo es posible ahora que los sensores son más baratos y el poder de cómputo ha aumentado, agregó.

“Tenemos grandes estrategias que invierten en nuestras empresas junto a nosotros y, a veces, después de nosotros, lo cual es bueno”, dijo Dunlap. “Significa que entendemos el ciclo de ventas y el modelo de ingresos para generar grandes retornos. Lideramos con la capacidad que tenemos para ayudarlos a vender del lado del cliente y de la tecnología. Nuestros fundadores también pueden apoyarse unos en otros porque están haciendo cosas similares, pero en diferentes verticales”.

También dicen que esto está alineando a la empresa para que sea agresiva, ya que ve una actividad interesante en torno a la IA y la automatización. En particular, Schoettler señaló que con COVID el año pasado, la actividad pasó de “cero a una velocidad vertiginosa en los últimos 12 meses”, y la empresa se ha centrado en construir una infraestructura alrededor del equipo y este nuevo fondo es su exitosa recaudación de fondos para prepararlo.

Como tal, Schoettler y Dunlap hicieron crecer su equipo en 2021 para satisfacer esa demanda, agregaron tres nuevos socios de riesgo, incluidos Aimée Leifer, Paolo Pirjanian y Daniel Murray, contrataron a Carrie Zawistowski como vicepresidenta de finanzas de cartera y crearon una empresa para administrar las relaciones públicas. y marketing para las empresas de su cartera.

Mientras tanto, la firma invierte en una amplia gama de industrias como educación, salud, logística, leyes, servicios financieros, manufactura y transporte.

Habiendo centrado sus esfuerzos principalmente en la visión por computadora, la IA, el aprendizaje automático y, hasta cierto punto, la robótica, Schoettler y Dunlap dicen que a menudo se ven atraídos hacia áreas donde hay problemas de equilibrio laboral, como la agricultura y la construcción, donde es difícil encontrar mano de obra porque las personas son no entrar en estas posiciones.

Dunlap estima que se gastarán unos $ 500 mil millones en los próximos años en IA e implementación de IA. Llamó al productor de pollos Tyson, que anunció en noviembre que sería invirtiendo $ 1.3 mil millones en la automatización de sus plantas de carne durante los próximos tres años. Tyson Ventures también es inversor en la empresa de cartera Soft Robotics.

“Esperamos una adopción real para el aprendizaje automático y la robótica avanzada en cinco a 10 años”, agregó Dunlap. “La automatización es excelente para cualquier cosa sucia, aburrida y peligrosa, donde es difícil encontrar personas que estén emocionadas por aprovechar esas oportunidades”.


Source link