Calificación de las OPI tecnológicas finales de 2019

Calificación de las OPI tecnológicas finales de 2019

A medida que se acerca la desaceleración de las vacaciones, las últimas OPI tecnológicas que figuran en los EE. UU. Entraron y comenzaron a cotizar.

Esta semana se hicieron públicas tres empresas tecnológicas, tecnológicas o de riesgo: Bill.com, Sprout Social y EHang. Repasemos rápidamente cómo ha funcionado cada uno hasta ahora. Estos son, tenga en cuenta, las últimas OPI del año que nos interesan, a la espera de que ocurra algo increíble. 2020 traerá todo tipo de diversión, pero, por esta vez, alrededor del sol, hemos terminado.

Precios

Nuestras tres empresas lograron cada precio de manera diferente. Entonces, tenemos algo de variedad para discutir. Así es como cada uno se las arregló durante su ejecución de IPO:

¿Cómo se comparan esos resultados con sus valoraciones privadas finales? Haciendo lo mejor que podemos, así es como se comparan:

Por lo tanto, EHang tiene un precio bajo y su IPO es difícil de examinar, ya que estamos adivinando su valor privado final. Le daremos una calificación aprobatoria. Sprout Social precio medio, y logró un ligero aumento de la valoración. Podemos dar eso a B, o B +. Bill.com logró fijar un precio por encima de su rango elevado, lo que aumentó su valoración drásticamente en el proceso. Eso vale una A.

Actuación

El comercio acaba de concluir, entonces, ¿cómo han funcionado nuestras empresas hasta ahora en sus vidas nacientes como empresas públicas? Aquí está el cuadro de mando:

  • Precio de cierre del viernes de EHang: $ 12.90 (+ 3.2%)
  • Precio de cierre del viernes de Sprout Social: $ 16.60 (-2.35%)
  • Precio de cierre del viernes de Bill.com: $ 38.83 (+ 76.5%)

Puede obtener las calificaciones de manera algo fácil aquí, con una advertencia. The Bill.com El éxito inicial masivo de IPO ha provocado las quejas habituales de que la empresa no tenía los precios suficientes para sus banqueros y, por lo tanto, fue robada hasta cierto punto. Este argumento supone que el precio inicial del mercado público de la compañía una vez que comenzó a cotizar es razonable (¡tal vez!) Y que la compañía en cuestión podría haber capturado la mayor parte o la totalidad de ese valor (¡tal vez!).

La reacción del CEO de Bill.com al asunto le da un nuevo giro, pero al menos debe saber que la OPV más exitosa de la semana ha atraído críticas por ser demasiado exitoso. Así que olvida cualquier posibilidad de un A +.

Imagen a través de Getty Images / Somyot Techapuwapat / EyeEm


Source link