El entrenador del Alavés, Javier Calleja cosechó su primera derrota desde que ocupa el banquillo y confesó que el Eibar fue “mejor” que el Alavés y que les había “superado”.
“Sabíamos de la dificultad del encuentro, – señaló el vallisoletano-, pero hemos perdido duelos en segundas acciones. Sabíamos de sus virtudes. Han sido mucho mejor que nosotros y no hemos podido contrarrestar su juego. Se han encontrado dos goles muy temprano y hemos tenido que remar a contracorriente y no nos hemos sentido cómodos en ningún momento”.
Calleja reconoció que había sido un partido en el que no les ha salido “nada” y en el que no han dado su “nivel”, pero señaló que si en las victorias pasan “página”, también lo harán en las derrotas y que aunque podían haber dado un “paso de gigante” no pueden “bajar la cabeza”, ya que quedan muchos puntos y la dinámica desde que está en el banquillo les permite seguir dependiendo de ellos mismos.
Señaló asimismo que hay que “valorar el trabajo” que ha hecho el Eibar, de quien dijo que sus jugadores han salido muy “mentalizados” de lo que había en juego y, aunque el Alavés estaba “preparadisimo” con lo que se iban a encontrar, el gol “tempranero” les ha hecho bastante “daño” y no han sabido “reaccionar como toca”, ni han encontrado la forma de “meterle mano al Eibar”.
“No hemos estado a gusto,- explicó Calleja- y hay que darle el mérito al rival, que ha estado a un nivel muy bueno”.
Finalizó diciendo que su equipo venía “mentalizadísimo” y sabedor de la importancia de los tres puntos de hoy, pero señaló que les ha costado “entrar” en el partido y aunque lo han conseguido al final de la primera parte, al encajar el segundo gol nada más empezar la segunda mitad, ya no han tenido opciones.
Source link