Calleja se la juega en su segunda casa

Calleja se la juega en su segunda casa

El técnico del Levante, Javi Calleja, afronta este sábado un partido fundamental para mantener vivas las remotas opciones de su equipo para lograr el ascenso directo a Primera División y lo hará ante el Villarreal B en La Cerámica, donde ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional.

Tras el tropiezo ante el Ibiza (0-0) de la pasada jornada de Liga que ha dejado al Levante en la quinta plaza y a dos puntos del ascenso directo, Calleja llega a este choque en su peor momento desde que llegó a Valencia en octubre de 2022.

El entrenador madrileño abandonó el pasado lunes el Ciutat de València muy ‘tocado’ anímicamente tras empatar ante el Ibiza y el martes recibió en la ciudad deportiva de Buñol la visita del presidente Quico Catalán y del director deportivo Felipe Miñambres para analizar junto al vestuario la crisis del equipo.

El partido ante el Villarreal B será decisivo y Calleja tendrá a su favor que se sentirá como en casa. Tras formarse como técnico en la escuela del Villarreal, cogió las riendas del filial en 2017, pero sólo seis partidos después ascendió al primer equipo, al que dirigió en dos etapas hasta 2020.

Calleja, eso sí, tuvo dos episodios controvertidos en su etapa en Vila-real. Primero fue despedido con el curso 18-19 en marcha para ser repescado apenas seis partidos después en una situación pocas veces vista en el fútbol español.

Y al acabar la temporada 19-20, y tras meter al equipo en la Liga Europa, el Villarreal decidió no contar con él para fichar a Unai Emery.

El amarillo también fue un color fundamental en la etapa de Calleja como futbolista profesional porque defendió la camiseta del Villarreal entre 1999 y 2006 y se convirtió en uno de los jugadores claves en el crecimiento del equipo durante esa década.

Este sábado, en una jornada en la que todos los implicados en el ascenso juegan a la vez, el Levante de Calleja aspira a ganar a un Villarreal B sin nada en juego para llegar a la última jornada con opciones de ascenso directo a Primera. En el caso de lograrlo, el madrileño ampliará un año más su contrato con el Levante.




Source link